GP Estados Unidos F1 2021
WRC

Rally Acrópolis-Grecia 2021: Rovanperä gana y Ogier es más líder; Sordo, cuarto

El piloto finlandés ha logrado su segunda victoria en la máxima categoría

Tänak ha sido segundo; Ogier, más líder del Mundial con la tercera plaza

Sordo, en su primera cita mundialista con Cándido Carrera, ha sido cuarto

AmpliarRally Acrópolis-Grecia 2021: Rovanperä gana y Ogier es más líder; Sordo, cuarto - SoyMotor.comKalle Rovanperä y Jonne Halttunen, en el Rally Acrópolis-Grecia 2021

Kalle Rovanperä se ha llevado la victoria en el regreso del Rally Acrópolis de Grecia al Mundial. El piloto de Toyota ha dado un recital durante todo el fin de semana para conseguir su segundo triunfo en la máxima categoría y ‘engancharse’ a Elfyn Evans y Thierry Neuville en el campeonato. Sébastien Ogier, más líder.

No es el Acrópolis el rally más sencillo para brillar, pero Rovanperä, después de un viernes muy igualado en la zona ‘noble’, incrementó considerablemente el ritmo ayer para labrarse una ventaja superior al medio minuto sobre Ott Tänak y Sébastien Ogier. Dani Sordo, en su primera prueba mundialista con Cándido Carrera, marchaba cuarto.

Las cuatro primeras posiciones parecían más que definidas durante la jornada de ayer. Ante los problemas de Evans y Neuville durante la etapa del viernes, Ogier estaba en una situación óptima para aumentar su ventaja en el Mundial, de modo que no se esperaba ninguna ‘locura’ por su parte para los tres últimos tramos del rally.

Esta mañana, Kalle Rovanperä ha salido a por todas. Pese a que Ott Tänak tenía cinco gomas blandas, el finlandés ha marcado el primer ‘scratch’ del día en la primera pasada por Tarzán para quedarse aún más tranquilo de cara al final. El estonio respondería en Pyrgos, pero ya estaba demasiado lejos como para hacer la machada en el ‘Power Stage’.

Precisamente ahí, en el Power Stage, Rovanperä ha vuelto a sacar todo su talento a relucir para llevarse la victoria ‘a lo campeón’, con los cinco puntos extra –Elfyn Evans ha conseguido cuatro, Sébastien Ogier tres, Thierry Neuville dos y Ott Tänak el punto restante–. Una actuación de diez para el finlandés durante todo el rally.

Finalmente, Ott Tänak ha sellado la segunda posición y Sébastien Ogier la tercera, mientras Dani Sordo ha amarrado una cuarta plaza que supone un buen inicio mundialista con su nuevo copiloto, Cándido Carrera. Por otro lado, Gus Greensmith ha aprovechado una avería mecánica de Adrien Fourmaux –el francés ha sido séptimo al final– para ser quinto, por delante de Elfyn Evans. Tanto el galés como Thierry Neuville –octavo– tienen ya pocas opciones en el Mundial.

Con los resultados en la mano, Sébastien Ogier no sólo sigue líder del campeonato, sino que ha aumentado su ventaja hasta los 44 puntos sobre Elfyn Evans y 50 puntos sobre Thierry Neuville; Kalle Rovanperä ‘asoma’ en la cuarta posición a 51 puntos del piloto francés y 23 puntos por delante de Ott Tänak. En cuanto al certamen de marcas, Toyota ya tiene una ventaja de 57 puntos sobre Hyundai; M-Sport Ford, en otro mundo en la tercera plaza.

En WRC2, Andreas Mikkelsen ha conseguido una nueva victoria –tercera– para dejar el campeonato prácticamente visto para sentencia; Marco Bulacia también ha cuajado un gran rally para sellar un doblete para Škoda. En cuanto a WRC3, la victoria ha sido para un Yohan Rossel que ha tenido ‘drama’ al final porque un golpe ha significado tener que hacer reparaciones de urgencia antes del último enlace de 45 kilómetros… pero ha habido final feliz.

 

Rally Acrópolis-Grecia 2021

1 Kalle Rovanperä - Toyota - 3h28'24''6

2 Ott Tänak - Hyundai - +42''1

3 Sébastien Ogier - Toyota - +1'11''3

4 Dani Sordo - Hyundai - +3'01''0

5 Gus Greensmith - M-Sport Ford - +5'45''0

6 Elfyn Evans - Toyota - +6'42''7

7 Adrien Fourmaux - M-Sport Ford - +6'54''4

8 Thierry Neuville - Hyundai - +8'41''1

 

Campeonato de Pilotos

1 Sébastien Ogier - 180 puntos

2 Elfyn Evans - 136 puntos

3 Thierry Neuville - 130 puntos

4 Kalle Rovanperä - 129 puntos

5 Ott Tänak - 106 puntos

 

Campeonato de Marcas

1 Toyota - 397 puntos

2 Hyundai - 340 puntos

3 M-Sport Ford - 153 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP