COCHES

ROC 2022

Loeb gana a Vettel en la final y se lleva la Race of Champions 2022

Se trata de la cuarta victoria de Loeb en la Race of Champions
Sebastian Vettel se ha resarcido con una buena final ante el galo
loeb-vettel-final-race-of-champions-soymotor.jpg
96
06 Feb 2022 - 14:55

Sébastien Loeb ha batido a Sebastian Vettel en la final de la Race of Champions 2022 y se ha proclamado ‘campeón de campeones’. El nueve veces campeón del WRC sigue en forma tras su victoria en el Rally de Montecarlo, y lo ha vuelto a demostrar en la nieve de Suecia.

Tras una primera jornada con la ‘Nations Cup’ como protagonista, en la que Petter y Oliver Solberg dieron la victoria a Noruega, tocaba afrontar el domingo en Pite Havsbad con unos enfrentamientos individuales más que interesantes.

Muchos campeones se daban cita en el trazado sueco, y antes de los octavos de final ya tendríamos la primera ‘sorpresa’, ya que Jamie Chadwick ha conseguido batir a Mick Schumacher y se enfrentaría en los octavos a un Colton Herta que se había deshecho de Hélio Castroneves con un contundente margen.

Después de unos octavos y unos cuartos de final con batallas ajustadísimas y un espectáculo muy bonito en la nieve sueca, las semifinales estaban compuestas por estos dos duelos: Sebastian Vettel contra Tom Kristensen y Sébastien Loeb contra Mattias Ekström; cuatro campeones del mundo.

En esa tesitura, Sebastian Vettel ha ganado la partida a Tom Kristensen –avería mecánica incluida para el danés– y Sébastien Loeb ha hecho lo propio con Mattias Ekström en una ajustada batalla, ¡así que tendríamos una pelea entre los dos ‘Seb’ en la final!

Sería una ronda final muy interesante entre un tetracampeón de Fórmula 1 y un nonacampeón del WRC. Piloto de circuitos contra piloto ‘off-road’ –aunque Loeb sea una especie de ‘todoterreno’– en un trazado nevado. ¿Quién sería el vencedor?

La final estaba programada al ‘mejor de tres’, con cinco rondas en caso de ser necesarias, pero finalmente sólo se han celebrado cuatro y han quedado de esta manera:

  1. Victoria de Loeb con el Polaris RZR Pro XP
  2. Victoria de Loeb con el RX Supercar Lites
  3. Victoria de Vettel con el RX2e
  4. Victoria de Loeb con el Polaris RZR Pro XP

Como el piloto francés ya era el ganador tras cuatro asaltos, el quinto no ha sido necesario. De esta manera, Loeb se ha proclamado campeón de campeones por cuarta vez –tras haberlo hecho en 2003, 2005 y 2008– ante un Vettel que ha dado guerra hasta el final y ha podido resarcirse del mal día de ayer.

96 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2022 - 01:45
Comment
#94 @#93 Pues Felicidades. Y no no es que no me gusta alonso. No me gustan sus grupies esa es la razo ... Ver comentario
A estas alturas quizás no lo leas ya pero me he fijado que no pones ni una tilde. Algo extraño para una persona con estudios como se te presupone. "sé", "aquí", "sólo", "ridículo", "ojalá," día ".... Y esto en un "sólo" comentario...telita con el desarrollador o lo que seas.
08 Feb 2022 - 10:30
Comment
#84 @#83 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
lo que es triste es que vengas aquí a reírte de la Alonsada, no se que es peor si estar pendiente de lo que escribe los demás o la Alonsada en si, compañero estás a la misma altura con todo mis respetos. Porque yo soy Alonsista pero no entro en debates tontos, y a pesar de tu buen clima y ser desarrollador y un trabajo muy bien pagado, creo que en la variedad de opiniones está donde uno se enriquece da igual que sea Alonista Vettelista Hamiltonista o Maximista jiji hasta el que menos sabe de este deporte puede ver algo que los demás se nos escape. Eso se llama respeto.
Default user picture
fanatico de la F1
08 Feb 2022 - 03:44
Comment
#93 @#91 @#92 Llevo viendo la F1 desde el 94, no había cumplido los 12 años aún cuando vi la muerte d ... Ver comentario
Pues Felicidades. Y no no es que no me gusta alonso. No me gustan sus grupies esa es la razon. Yo se la clase de piloto que es Fernando y aqui Casi todos a los que se le considera haters de alonso. No somos haters solo que los fans cansan tanto que molesta. Y esto va con todos loa pilotos, pero cpn fernando ya roza lo ridiculo. Ojala si el dia de mañana sainz tiene auto ganador no le pase lo mismo, porque el chaval es buena gente y no habla mucho.
08 Feb 2022 - 03:23
Comment
#91 @#88 mi amado vettel? Dices abajo no mi amado no Solo que como dice el usuario schumysuzuka Hay ... Ver comentario
#92 @#87 por cierto si no te has enterao soy de murcia Laburo en valencia y a veces voy a malaga. No ... Ver comentario
Llevo viendo la F1 desde el 94, no había cumplido los 12 años aún cuando vi la muerte de Senna en directo, CRACK. Alonso me saca un año y medio así que haz los cálculos, CRACK. Y ese nick... Fanático con lo que significa en español pues tú sólo te defines. CRACK. Por cierto, me gustan Hamilton, Max, Norris, Leclerc, Button cuando estaba, Russell, Vettel (sí Vettel, pero más que unos y menos que otros), Ricciardo (aunque este año me ha decepcionado), Alonso, Sainz, Ocon, Pérez (aunque ahora menos, veremos este año), me gustaba Rosberg y los que me dejo. Crees que todo se resume en Alonso? Hay muchos pilotos, os pensáis que no gusta Alonso y ya... En fin...
Default user picture
fanatico de la F1
08 Feb 2022 - 02:58
Comment
#87 @#78 En Fuji 2007 tu querido Vettel le rompió el difusor a Alonso y después por esto con tanta llu ... Ver comentario
por cierto si no te has enterao soy de murcia Laburo en valencia y a veces voy a malaga. No tengo nada en contra de los indigenas WTF ?? Solo le dije a el que como escribe es un acomplejado. Y no mi vida no es maravillosa pero con tener trabajo y de lo que estudie soy feliz y ya esta.
Default user picture
fanatico de la F1
08 Feb 2022 - 02:54
Comment
#88 @#87 Y sí, Alonso ha cometido errores, pero ha llevado durante muchos más años coches más difíc ... Ver comentario
mi amado vettel? Dices abajo no mi amado no Solo que como dice el usuario schumysuzuka Hay muchos pilotos en la F1 y no me gusta la formula alonso. Veo esto desde antes que alonso llegara y seguire viendolo por eso no me enfrasco en un piloto y super idolo. Saludos.
Default user picture
fanatico de la F1
08 Feb 2022 - 02:52
Comment
#87 @#78 En Fuji 2007 tu querido Vettel le rompió el difusor a Alonso y después por esto con tanta llu ... Ver comentario
si ahora es vettel es el culpable en fin.... Buenas noches a dormir crack
08 Feb 2022 - 02:36
Comment
#86 @#78 abrazo compa. Ver comentario
Tú eres español también no? De Vizcaya como yo?
08 Feb 2022 - 02:35
Comment
#87 @#78 En Fuji 2007 tu querido Vettel le rompió el difusor a Alonso y después por esto con tanta llu ... Ver comentario
Y sí, Alonso ha cometido errores, pero ha llevado durante muchos más años coches más difíciles que Vettel y aún así a cometido menos errores.
08 Feb 2022 - 02:33
Comment
#78 @#76 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
En Fuji 2007 tu querido Vettel le rompió el difusor a Alonso y después por esto con tanta lluvia se le fue el coche (si vas a poner algo por lo menos que sea cierto). Te metes con los sudamericanos de rasgos indígenas te han hecho algo? Dices claramente que vienes a vacilar a la Alonsada.... Dices tener una vida maravillosa pero tienes que venir a una página española para que alguien como nosotros te haga caso... A mi eso me suena más a vida vacía necesitada de protagonismo.... Pero ojo, lo mismo me equivoco (pero lo dudo). Por cierto, no creo que la economía de Bolivia sea tan buena como dices (al menos si la comparas con la española) pero lo mismo me vuelvo a equivocar (que también lo dudo).
08 Feb 2022 - 02:17
Comment
#78 @#76 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
abrazo compa.
Default user picture
piFIA
08 Feb 2022 - 02:08
Comment
#84 @#83 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ay... que risa contigo... Mira que venir aqui a alardear de estatus. Estas tu pa hablar de complejos.
Default user picture
fanatico de la F1
08 Feb 2022 - 01:54
Comment
#83 @#82 Ya quisieras tu ser ruso, desgraciao. No eres mas que un troll, y de los malos. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
piFIA
08 Feb 2022 - 01:50
Comment
#82 @#81 quizás sea ruso Por Vitaly Petrov que es el PADRE SUPREMO. Saludos. Ver comentario
Ya quisieras tu ser ruso, desgraciao. No eres mas que un troll, y de los malos.
Default user picture
fanatico de la F1
08 Feb 2022 - 01:44
Comment
#81 @#77 Ya se ve, ya... que te sale bilis hasta por las orejas. Cuando tengais en Bolivia o de donde ca ... Ver comentario
quizás sea ruso Por Vitaly Petrov que es el PADRE SUPREMO. Saludos.
Default user picture
piFIA
08 Feb 2022 - 01:20
Comment
#77 @#72 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ya se ve, ya... que te sale bilis hasta por las orejas. Cuando tengais en Bolivia o de donde carajo seas un piloto de la talla de Alonso, nos avisas, matao.
Default user picture
fanatico de la F1
08 Feb 2022 - 00:32
Comment
#79 @#75 Lo que tú digas guapi, el monoplaza con el que se ganó el campeonato de pilotos fue Mercedes ... Ver comentario
No guapi lo que quiero decir es que max Saco el maximo y por eso gano. El.mejor auto y equipo fue mercedes
08 Feb 2022 - 00:29
Comment
#75 @#74 Error El piloto que gano fue max. El auto que gano fue mercedes y fue el mejor. (Constructore ... Ver comentario
Lo que tú digas guapi, el monoplaza con el que se ganó el campeonato de pilotos fue Mercedes y Pérez conducía un Toro Rosso ¿Te parece mejor así?
Default user picture
fanatico de la F1
08 Feb 2022 - 00:25
Comment
#76 @#57 todas circunstancias de carrera o fue Michael a evitar que le pusieran la tuerca? Además todas ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
fanatico de la F1
08 Feb 2022 - 00:19
Comment
#72 @#70 Y digo yo: que dirias de Alonso si fuera boliviano. Facil... dirias que es un grandisimo piloto ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25