COCHES

WRC - JUEVES

Rally Montecarlo 2019: Tänak saca músculo

El estonio se acuesta como primer líder en Montecarlo
Ogier y Neuville, al acecho; Loeb y Meeke pierden terreno
Primeros abandonos en los tramos nocturnos de los Alpes
tanak-montecarlo-2019.jpg
0
24 Ene 2019 - 21:27

Ott Tänak y Toyota han golpeado primero. El estonio dormirá como primer líder del Rally de Montecarlo 2019, con sus dos principales rivales por el título –Sébastien Ogier y Thierry Neuville– justo a su estela. Sébastien Loeb, por su parte, ha perdido casi un minuto en su primera aparición oficial con el Hyundai.

Han sido dos tramos nocturnos con zonas en las que la nieve abundaba y otras con asfalto seco. Por ello, las elecciones de neumáticos se antojaban cruciales para el devenir de esta etapa, y algunos pilotos ya han pagado un duro precio.

Entre las posiciones punteras, hubo decisiones dispares a la hora de elegir neumáticos. Sébastien Ogier y Ott Tänak salieron con gomas de invierno, mientras Thierry Neuville, por ejemplo, lo ha hecho con las superblandas.

Esto se ha traducido en una victoria incontestable de Tänak en la primera especial, seguido de Meeke y Ogier. El primer tramo estaba visiblemente más nevado y de aquí han sacado rédito los que llevaban clavos. 

También ha traído las primeras sorpresas esta primera especial. No es para menos, pues esto es el Montecarlo y no perdona un error. Teemu Suninen se quedó estancado a las primeras de cambio y Kalle Rovanperä ha tenido que bajarse del coche a hacer reparaciones en el frontal –ha tenido que pilotar sin luces durante buena parte del recorrido posterior–.

Sin embargo, llegó la segunda especial, más seca, y Neuville dio el hachazo para recortar terreno. El belga se ha llevado el 'scratch' en el segundo tramo con 11 segundos de diferencia sobre Ogier y 12,5 segundos respecto a Tänak, pero no ha sido suficiente. 

Tampoco faltaron las sorpresas en este segundo tramo. Kris Meeke, que venía muy fuerte, ha llegado a meta con una rueda pinchada, mientras Sébastien Loeb se ha dejado más de 40 segundos respecto a la cabeza.

Finalmente, Tänak ha inscrito su nombre en lo más alto de la clasificación general de esta primera etapa, seguido de Ogier y Neuville. Toda una declaración de intenciones por parte del 'trío maravilla' que el año pasado nos ofreció tanto espectáculo.

De cara a la etapa de mañana, tendremos la primera jornada completa, con seis tramos que sumarán más de 125 kilómetros contra el crono, en la etapa con más novedades del rally. Serán dos bucles de tres tramos cada uno –Valdrôme-Sigottier, Roussieux-Laborel y Curbans-Piegut–, con algunas especiales nuevas que pueden deparar muchas sorpresas.

 

Rally de Montecarlo 2019

1 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - 26'33''0

2 Sébastien Ogier - Citroën C3 WRC - +9''1

3 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +14''3

4 Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC - +45''2

5 Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +46''4

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14