GP Portugal F1 2020
WRC - VIERNES

Rally España 2019: Loeb lidera un triplete de Hyundai; Sordo 3º

El galo ha tomado el liderato gracias a un impresionante scratch final

Dani Sordo, líder durante buena parte de la etapa, cae al tercer lugar

Sébastien Ogier, 'fuera de juego' por problemas en la dirección asistida

Mañana llega el asfalto con siete tramos cronometrados bajo el brazo

AmpliarRally España 2019: Loeb lidera un triplete de Hyundai; Sordo 3º - SoyMotor.comDani Sordo y Carlos del Barrio en el Rally de España 2019

Sébastien Loeb lidera la primera etapa del RallyRACC Cataluña - Rally de España gracias a un impresionante scratch final, en una jornada dominada con mano de hierro por Hyundai, que ha colocado sus tres vehículos en las tres primeras posiciones con Dani Sordo tercero. Ott Tänak, más cerca del título tras los problemas de Sébastien Ogier.

Sin prisa pero sin pausa. Así podríamos titular el bucle matinal de Dani Sordo. El cántabro no ha marcado ningún scratch en toda la mañana, pero al final de la misma se encontraba en lo más alto de la tabla de tiempos con una ventaja de un segundo sobre su compañero de equipo Thierry Neuville.

Una mañana que ha sido fatídica para Sébastien Ogier, pues su Citroën se ha quedado sin dirección asistida en el segundo tramo y ha perdido unos 40 segundos. Una sangría que sería ínfima comparada con la que vendría después, en La Fatarella - Vilalba –de casi 39 kilómetros–, donde se ha dejado alrededor de tres minutos.

Con todo de cara, Ott Tänak, que no ha querido arriesgar demasiado debido a su complicada posición de salida, ha llegado a la asistencia intermedia en la tercera plaza, a 7,5 segundos de Sordo. Sébastien Loeb, el único que había apostado por los neumáticos duros, se dejaba casi 12 segundos al término del primer bucle.

Sin embargo, el bucle vespertino comenzaría de una manera muy diferente. Dani Sordo ha marcado el primer scratch de la tarde en pos de afianzar su liderato y en la penúltima especial de la jornada ha aumentado su ventaja respecto a Thierry Neuville. Pero ya empezaba a asomar la cabeza Sébastien Loeb.

El nueve veces campeón del mundo marcaba el scratch en el segundo tramo de la tarde, en un aviso de lo que vendría después. En la segunda pasada por La Fatarella - Vilalba, Loeb ha metido más de 12 segundos a Neuville y más de 21 a Sordo para auparse hasta lo más alto de la clasificación general, en toda una demostración de poderío.

Ha sido una jornada muy placentera para Hyundai, pues Loeb lidera con Neuville segundo y Sordo tercero –los tres pilotos, separados por sólo 7,6 segundos–. No obstante, Toyota acecha con tres de sus pilotos situados justo detrás: Kris Meeke es cuarto a 13 segundos, Ott Tänak quinto a 21,7 segundos y Jari-Matti Latvala sexto a 30,1 segundos. Es decir, el asfalto dictará sentencia.

Por detrás, Elfyn Evans ha finalizado séptimo, considerablemente más lejos de la cabeza que lo que estuvo en su cita de casa. Por su parte, Teemu Suninen y Takamoto Katsuta completan la clasificación de la máxima categoría. Entre los damnificados, Esapekka Lappi ha tenido que abandonar por problemas técnicos, lo que completa la debacle de Citroën tras la avería sufrida por Ogier esta mañana.

Entre los coches de la categoría R5, Mads Østberg es el claro dominador de la prueba. Nil Solans ha tenido problemas esta mañana, pero su hermano Jan continúa acumulando kilómetros en su primera aparición con el Ford Fiesta R5. José Antonio 'Cohete' Suárez se lo ha tomado con calma de momento.

De cara a la jornada del sábado, con los coches preparados para un asfalto muy 'circuitero', los pilotos afrontarán una etapa idéntica a la del año pasado, con otros siete tramos repartidos en dos bucles: dos pasadas por Savallà, Querol y El Montmell, además de una superespecial que recorrerá el paseo marítimo de Salou.

 

RallyRACC Cataluña - Rally de España 2019

1 Sébastien Loeb - Hyundai - 1h21'24''7

2 Thierry Neuville - Hyundai - +1''7

3 Dani Sordo - Hyundai - +7''6

4 Kris Meeke - Toyota - +13''0

5 Ott Tänak - Toyota - +21''7

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP