COCHES

WRC - SÁBADO

Rally Suecia 2020: Evans, intratable en tierras escandinavas

El galés ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general
Ott Tänak, la única amenaza para la 'dominante' Toyota
El rally ha vuelto a ser 'recortado' por la falta de nieve
rally-suecia-2020-evans-soymotor.jpg
0
15 Feb 2020 - 11:40

Elfyn Evans sigue intratable en el Rally de Suecia 2020. El piloto galés ha mantenido el endiablado ritmo mostrado durante la jornada de ayer para aumentar su renta al frente de la clasificación. Ott Tänak es la mayor amenaza para un equipo Toyota que tiene tres de sus coches entre los cuatro mejores.

En una etapa con una ruta idéntica a la de ayer –mismos tramos tras el 'recorte' del recorrido debido a la falta de nieve–, Elfyn Evans ha calcado su estrategia. El piloto de Toyota ha tirado al máximo desde los primeros compases de la mañana para no dar opción a sus rivales y erigirse como claro favorito a la victoria.

Elfyn sigue un paso por delante de todos sus rivales en términos de ritmo, pese a su cambio de coche respecto al año pasado. Esta mañana ha marcado el mejor tiempo en las tres especiales disputadas –ayer lo hizo en dos de ellas– para elevar su ventaja en el rally por encima de los 16 segundos.

En la última, la superespecial de Torsby Sprint –la cual estaba absolutamente 'seca' de nieve–, simplemente se ha dedicado a pasarla sin grandes complicaciones para dejar el rally visto para sentencia. 

El único que consigue no perder demasiado terreno respecto al galés es Ott Tänak. Ayer aprovechó su buena posición de salida y hoy ha continuado el trabajo para mantenerse en segunda posición, por delante de los Toyota de Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä –sorprendente otra vez el joven finlandés–.

Por detrás, Esapekka Lappi intenta engancharse a la pelea por el podio –está a algo más de cinco segundos de Ogier– en otra buena actuación con el Ford Fiesta WRC, mientras Thierry Neuville –sexto– no termina de encontrar el ritmo con su Hyundai en las complicadas condiciones de la prueba escandinava.

En WRC2, Mads Østberg parece tener la victoria en su mano gracias a una renta que supera los diez segundos sobre Ole Christian Veiby; en WRC3, sin embargo, Jari Huttunen ha arrebatado por sólo 1,7 segundos el liderato a Emil Lindholm en el último tramo de la mañana. Por su parte, como era de esperar, Tom Kristensson domina con mano de hierro en la categoría júnior.

De cara a la jornada de mañana, de nuevo la escasez de nieve ha jugado su papel. La organización se ha visto obligada a cancelar la primera pasada por Likenäs –único recorrido que estaba en condiciones–, por lo que sólo habrá una especial en la etapa dominical que a su vez actuará como Power Stage.

 

Rally de Suecia 2020

1 Elfyn Evans - Toyota - 1h00'38''9

2 Ott Tänak - Hyundai - +17''2

3 Sébastien Ogier - Toyota - +28''8

4 Kalle Rovanperä - Toyota - +29''3

5 Esapekka Lappi - M-Sport Ford - +34''7

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25