GP Emilia Romaña F1 2020
WRC

El Rally de Suecia 2020 se celebrará con un programa reducido

Las altas temperaturas amenazaban con la cancelación del rally

La acción se reducirá a sólo 180 kilómetros contra el cronómetro

AmpliarEl Rally de Suecia 2020 se celebrará con un programa reducido - SoyMotor.comEl Rally de Suecia 2020 se celebrará con un programa reducido

El Rally de Suecia 2020 seguirá adelante, contra todo pronóstico, con un programa reducido a sólo 180 kilómetros cronometrados. Tras una inspección de la FIA, la segunda cita de la temporada del WRC se celebrará del 13 al 16 de febrero, como estaba previsto, y otorgará puntuación normal pese a su ‘recorte’.

Estaba en vilo el evento, pues las temperaturas inusualmente altas durante las últimas semanas han dejado algunos recorridos sin apenas nieve. De hecho, esta mañana la organización ha confirmado la cancelación del rally de históricos y se temía lo peor en relación a la prueba escandinava.

Sin embargo, Timo Rautiainen –excopiloto bicampeón del mundo a la derecha de Marcus Grönholm–, como delegado deportivo de la FIA, ha llevado a cabo una inspección de los tramos y, en concordancia con la organización del rally y el promotor del WRC, han diseñado una 'nueva' ruta –en realidad no es nueva, sólo acortada–.

El rally seguirá con una estructura de cuatro jornadas del 13 al 16 de febrero, como inicialmente, si bien se ha recortado la actividad a sólo 180 kilómetros contra el cronómetro. La acción comenzará el jueves con la tradicional superespecial en el hipódromo de Karlstad antes de poner rumbo a la frontera con Noruega.

El viernes, la etapa se desarrollará mayoritariamente en Hof-Finnskog y Finnskogen en la parte noruega, y también en Nyckelvattnet –Suecia–, además de la superespecial de Torsby Sprint. El sábado, según la organización, será idéntico; el domingo habrá dos pasadas por la especial de Likenäs –la segunda de ellas será el Power Stage–.

"Es fantástico poder confirmar que el Rally de Suecia seguirá adelante. Muchas personas han trabajado muy duro en los últimos días para que podamos alcanzar esta posición, y estoy encantado de que los aficionados, los televidentes y los participantes puedan disfrutar de uno de los encuentros más espectaculares y rápidos del WRC".

"Daremos la bienvenida a los aficionados a los bosques según lo planeado. Aquellos que no puedan asistir al evento en persona podrán disfrutar de la cobertura de televisión global en vivo el sábado y el domingo, así como la transmisión en vivo de todas las etapas en WRC + All Live", comenta el CEO del evento, Glenn Olsson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP