WRC - SÁBADO

Rally Montecarlo 2021: Toyota saca músculo con un triplete liderado por Ogier

El francés lidera el Rally de Montecarlo a falta de la última etapa

Evans está segundo y Rovanperä tercero; abandono de Tänak

Dani Sordo, asentado en la quinta posición, detrás de Neuville

AmpliarRally Montecarlo 2021: Toyota saca músculo con un triplete liderado por Ogier - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia en el Rally de Montecarlo 2021

Sébastien Ogier ha vuelto a demostrar por qué es el piloto que más victorias ha cosechado en el Rally de Montecarlo –empatado con Sébastien Loeb hasta la fecha–. En unas condiciones delicadísimas, el de Gap ha sabido dar los hachazos pertinentes, pero también conservar cuando tocaba, y llega a la etapa final en el liderato de un rally que tiene a tres Toyota Yaris WRC en lo más alto.

Recordemos que el heptacampeón dio ayer un auténtico recital de velocidad, con cuatro ‘scratches’ de cinco posibles, pero un pinchazo en la segunda pasada por Aspremont - La Bâtie-des-Fonts supuso la pérdida del liderato en favor de Elfyn Evans. Para la jornada de hoy había sólo tres tramos programados, ¡pero qué tres tramos!

La primera especial, pese a llevarse a cabo muy temprano bajo el manto de la noche, dejaba ver buenas cantidades de hielo y nieve, lo cual ha aprovechado Sébastien Ogier para conseguir un ‘scratch’ de otro planeta y volver a lo más alto de la clasificación general. Evans sería segundo en ese tramo… a 17,8 segundos, ¡casi un segundo por kilómetro!

A partir de la tercera plaza del tramo, amarrada por Dani Sordo, todos superaban la barrera del segundo por kilómetro de pérdida respecto a Ogier. No obstante, la peor parte se la llevaría Ott Tänak, dado que ha sufrido un pinchazo –en una curva ha utilizado demasiado el exterior de la pista– y ha perdido más de un minuto.  

Pero el Montecarlo puede cambiarlo todo en un tramo. La segunda especial del día sería casi una lotería, pues había mucha nieve en casi todo el recorrido y ha favorecido a los que salían antes a correr. En esa tesitura, Thierry Neuville se ha llevado un ‘scratch’ con triplete de Hyundai incluido –Loubet segundo y Sordo tercero–.

Ha tocado sufrir en ese tramo para Toyota, si bien la pérdida de Ogier y Evans respecto a Neuville ha sido similar, de modo que llegaban al último tramo separados por 14,3 segundos. Pero, de nuevo, el que más ha sufrido ha sido un Ott Tänak que ha vuelto a tener un pinchazo y, al no tener más repuestos, se ha dejado casi nueve minutos... y se ha visto obligado a abandonar a posteriori.

La última especial del día, que era una segunda pasada por el recorrido de La Bréole – Selonnet, se la ha llevado Elfyn Evans, si bien Sébastien Ogier ha terminado segundo –a 1,3 segundos– sin problemas y ha mantenido el liderato del rally a falta de la última etapa con 13 segundos de ventaja sobre el galés.

La jornada no ha estado exenta de polémicas, ya que Sébastien Ogier y el nuevo copiloto de Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, han salido al décimo tramo del rally con sus respectivos cascos desabrochados. No en vano, los comisarios han resuelto el tema con una multa de 400 euros para cada uno.

Kalle Rovanperä también ha volado en el último tramo de la jornada para sacar más de cinco segundos a Thierry Neuville y mantener el último escalón del podio provisional; el finlandés tiene siete segundos de margen sobre el belga con cuatro tramos por delante. Por su parte, Dani Sordo marcha quinto, prácticamente en tierra de nadie tras sentirse incómodo con el coche en las dos primeras jornadas. Takamoto Katsuta, sexto y también en tierra de nadie.

En cuanto a WRC2, Andreas Mikkelsen –séptimo absoluto en la general, por delante incluso de Gus Greensmith y su Ford Fiesta WRC– sigue con su ritmo endiablado y ya tiene más de dos minutos de colchón sobre Adrien Fourmaux y Eric Camilli. En WRC3, un pinchazo ha lastrado las opciones de un Yoann Bonato que lideraba el rally y ahora está a dos minutos del nuevo líder, Yohan Rossel.

 

Rally de Montecarlo 2021

1 Sébastien Ogier - Toyota - 2h16'31''9

2 Elfyn Evans - Toyota - +13''0

3 Kalle Rovanperä - Toyota - +56''8

4 Thierry Neuville - Hyundai - +1'03''8

5 Dani Sordo - Hyundai - +2'11''3

6 Takamoto Katsuta - Toyota - +4'43''1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP