WRC - VIERNES

Rally Montecarlo 2021: Evans emerge ante el pinchazo de Ogier

El piloto galés lidera el rally; doblete provisional de Toyota

Recital de Ogier por la mañana, pero ha sufrido un pinchazo

Tänak, tercero, es el mejor de los Hyundai; Sordo, sexto

AmpliarRally Montecarlo 2021: Evans emerge ante el pinchazo de Ogier - SoyMotor.comElfyn Evans y Scott Martin en el Rally de Montecarlo 2021

Elfyn Evans ha dado un golpe de efecto en la segunda etapa del Rally de Montecarlo 2021. El galés ha pilotado con seguridad en las delicadas condiciones de hoy y ha aprovechado un pinchazo de Sébastien Ogier para liderar el rally a falta de dos jornadas, si bien el francés está a sólo 7,4 segundos en un doblete provisional de Toyota.

Por la mañana, Ogier ha dado un recital. Ayer, con problemas de frenos, prefirió no arriesgar en las siempre delicadas condiciones del ‘Monte’ y terminó a casi 17 segundos del líder después de sólo dos tramos, pero el rally no había hecho más que empezar y ya tenía reservado un ataque para esta misma mañana.

El piloto francés era el primero en salir a los tramos y, con una monta de neumáticos calcada a Tänak, Evans o Rovanperä –Neuville y Sordo optarían por una elección más enfocada a condiciones de hielo y nieve–, ha tirado con maestría desde el inicio. Sin titubeos, el de Gap se ha llevado los tres ‘scratches’ de la mañana y se ha puesto líder.

La monta de neumáticos ha sido crucial, pues el único tramo que parecía estar en condiciones más invernales era el primero, lo cual ha hecho a Neuville y Sordo perder muchísimo tiempo. Además, Ott Tänak ha reportado problemas de potencia a la salida de las curvas lentas, por lo que los Toyota se encontraban en una cómoda posición.

Los únicos que parecían poder aguantar el ritmo de Sébastien Ogier eran, a priori, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans. El joven finlandés ha llegado incluso a liderar el rally, pero una penalización de diez segundos por llegar tarde al cuarto tramo ha lastrado su actuación; el galés, por su parte, ha perdido fuelle poco a poco.

Así, al término del bucle matinal, Sébastien Ogier lideraba con 11,3 segundos de ventaja sobre un Elfyn Evans que aseguraba haber sido demasiado cauteloso en algunas zonas; Ott Tänak estaba ya a casi 25 segundos y Kalle Rovanperä a más de 28 segundos. Thierry Neuville –trompo incluido del belga– y Dani Sordo, en otro mundo.

Sin embargo, todo cambiaría en la segunda pasada por Aspremont - La Bâtie-des-Fonts –penúltimo tramo del día–. Ogier, después de hacer un trompo y tener un pequeño susto en una sección complicada, ha llegado a meta con un pinchazo en el neumático delantero izquierdo y se ha dejado más de medio minuto respecto a Evans.

Evans se ha llevado el ‘scratch’ en el tramo y también el liderato de la clasificación general, pero Kalle Rovanperä completaría la debacle de Toyota con un error en el inicio de la especial que le costaría más de 47 segundos en meta. De esta manera, Evans pasaba a liderar el rally con Tänak segundo, Ogier tercero, Neuville cuarto y Rovanperä quinto.

Pero Ogier no estaba dispuesto a decir adiós a la pelea por la victoria tan fácilmente. El galo ha apretado las clavijas a su Toyota Yaris WRC en la última especial del día y ha conseguido un imponente ‘scratch’ con el que ha recortado ¡16 segundos a Evans! Elfyn ha terminado el día en lo más alto, si bien Ogier está finalmente segundo a sólo 7,4 segundos.

Detrás del doblete provisional de Toyota aparece el mejor de los Hyundai: Ott Tänak. El estonio, que ha preferido no arriesgar demasiado esta vez, ha tenido que conformarse con la tercera posición, mientras Kalle Rovanperä ha arrebatado la cuarta posición a Thierry Neuville –quinto– en el último tramo. Dani Sordo, por su parte, ha ido con más confianza en la última especial para ser segundo a sólo 1,3 segundos de Ogier, pero en la general está lejos, en la sexta plaza.

En WRC2, Andreas Mikkelsen lidera el rally con más de 47 segundos de ventaja sobre Adrien Fourmaux. El noruego, que es séptimo absoluto en la general –por delante de Takamoto Katsuta, Gus Greensmith o incluso delante de Pierre-Louis Loubet antes de que tuviera un accidente–, se presenta como claro favorito a la victoria y no tiene rival entre los coches de la categoría Rally2; en cuanto a WRC3, Yohan Rossel y Yoann Bonato mantienen una bonita pelea por la victoria.

 

Rally de Montecarlo 2021

1 Elfyn Evans - Toyota - 1h33'57''5

2 Sébastien Ogier - Toyota - +7''4

3 Ott Tänak - Hyundai - +25''3

4 Kalle Rovanperä - Toyota - +53''1

5 Thierry Neuville - Hyundai - +59''1

6 Dani Sordo - Hyundai - +1'49''6

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP