COCHES

WRC - VIERNES

Rally Montecarlo 2021: Evans emerge ante el pinchazo de Ogier

El piloto galés lidera el rally; doblete provisional de Toyota
Recital de Ogier por la mañana, pero ha sufrido un pinchazo
Tänak, tercero, es el mejor de los Hyundai; Sordo, sexto
rally-montecarlo-2021-evans-soymotor.jpg
0
22 Ene 2021 - 14:00

Elfyn Evans ha dado un golpe de efecto en la segunda etapa del Rally de Montecarlo 2021. El galés ha pilotado con seguridad en las delicadas condiciones de hoy y ha aprovechado un pinchazo de Sébastien Ogier para liderar el rally a falta de dos jornadas, si bien el francés está a sólo 7,4 segundos en un doblete provisional de Toyota.

Por la mañana, Ogier ha dado un recital. Ayer, con problemas de frenos, prefirió no arriesgar en las siempre delicadas condiciones del ‘Monte’ y terminó a casi 17 segundos del líder después de sólo dos tramos, pero el rally no había hecho más que empezar y ya tenía reservado un ataque para esta misma mañana.

El piloto francés era el primero en salir a los tramos y, con una monta de neumáticos calcada a Tänak, Evans o Rovanperä –Neuville y Sordo optarían por una elección más enfocada a condiciones de hielo y nieve–, ha tirado con maestría desde el inicio. Sin titubeos, el de Gap se ha llevado los tres ‘scratches’ de la mañana y se ha puesto líder.

La monta de neumáticos ha sido crucial, pues el único tramo que parecía estar en condiciones más invernales era el primero, lo cual ha hecho a Neuville y Sordo perder muchísimo tiempo. Además, Ott Tänak ha reportado problemas de potencia a la salida de las curvas lentas, por lo que los Toyota se encontraban en una cómoda posición.

Los únicos que parecían poder aguantar el ritmo de Sébastien Ogier eran, a priori, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans. El joven finlandés ha llegado incluso a liderar el rally, pero una penalización de diez segundos por llegar tarde al cuarto tramo ha lastrado su actuación; el galés, por su parte, ha perdido fuelle poco a poco.

Así, al término del bucle matinal, Sébastien Ogier lideraba con 11,3 segundos de ventaja sobre un Elfyn Evans que aseguraba haber sido demasiado cauteloso en algunas zonas; Ott Tänak estaba ya a casi 25 segundos y Kalle Rovanperä a más de 28 segundos. Thierry Neuville –trompo incluido del belga– y Dani Sordo, en otro mundo.

Sin embargo, todo cambiaría en la segunda pasada por Aspremont - La Bâtie-des-Fonts –penúltimo tramo del día–. Ogier, después de hacer un trompo y tener un pequeño susto en una sección complicada, ha llegado a meta con un pinchazo en el neumático delantero izquierdo y se ha dejado más de medio minuto respecto a Evans.

Evans se ha llevado el ‘scratch’ en el tramo y también el liderato de la clasificación general, pero Kalle Rovanperä completaría la debacle de Toyota con un error en el inicio de la especial que le costaría más de 47 segundos en meta. De esta manera, Evans pasaba a liderar el rally con Tänak segundo, Ogier tercero, Neuville cuarto y Rovanperä quinto.

Pero Ogier no estaba dispuesto a decir adiós a la pelea por la victoria tan fácilmente. El galo ha apretado las clavijas a su Toyota Yaris WRC en la última especial del día y ha conseguido un imponente ‘scratch’ con el que ha recortado ¡16 segundos a Evans! Elfyn ha terminado el día en lo más alto, si bien Ogier está finalmente segundo a sólo 7,4 segundos.

Detrás del doblete provisional de Toyota aparece el mejor de los Hyundai: Ott Tänak. El estonio, que ha preferido no arriesgar demasiado esta vez, ha tenido que conformarse con la tercera posición, mientras Kalle Rovanperä ha arrebatado la cuarta posición a Thierry Neuville –quinto– en el último tramo. Dani Sordo, por su parte, ha ido con más confianza en la última especial para ser segundo a sólo 1,3 segundos de Ogier, pero en la general está lejos, en la sexta plaza.

En WRC2, Andreas Mikkelsen lidera el rally con más de 47 segundos de ventaja sobre Adrien Fourmaux. El noruego, que es séptimo absoluto en la general –por delante de Takamoto Katsuta, Gus Greensmith o incluso delante de Pierre-Louis Loubet antes de que tuviera un accidente–, se presenta como claro favorito a la victoria y no tiene rival entre los coches de la categoría Rally2; en cuanto a WRC3, Yohan Rossel y Yoann Bonato mantienen una bonita pelea por la victoria.

 

Rally de Montecarlo 2021

1 Elfyn Evans - Toyota - 1h33'57''5

2 Sébastien Ogier - Toyota - +7''4

3 Ott Tänak - Hyundai - +25''3

4 Kalle Rovanperä - Toyota - +53''1

5 Thierry Neuville - Hyundai - +59''1

6 Dani Sordo - Hyundai - +1'49''6

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11