COCHES

WRC - SÁBADO

Arctic Rally de Finlandia 2021: Tänak domina pese a un susto

El piloto de Hyundai lidera el rally a falta de la jornada de mañana
Rovanperä y Neuville mantienen una ajustada pelea por la segunda plaza
Sébastien Ogier ha tenido una salida de pista en el último tramo del día
arctic-rally-finlandia-2021-tanak-soymotor.jpg
0
27 Feb 2021 - 18:21

Ott Tänak, con una sensacional actuación en las dos primeras jornadas del Arctic Rally de Finlandia, lidera la prueba con un buen margen sobre sus perseguidores. El piloto de Hyundai Motorsport, a falta de sólo dos tramos para terminar, tiene al alcance de su mano la decimocuarta victoria en el WRC.

El estonio demostró ayer un ritmo endiablado en las dos primeras especiales del rally, con dos ‘scratches’ que significaron afrontar la etapa de hoy con 16,2 segundos de diferencia sobre el siguiente clasificado. Pero la ‘batalla’ no había hecho más que comenzar, y hoy le esperaba la jornada más larga del rally.

En el primer tramo del bucle matinal se ha encargado de corroborar que el rendimiento mostrado ayer no era sólo por su favorable posición de salida. Ott ha vuelto a marcar el mejor tiempo, aunque esta vez ha sido sólo una décima más rápido que Elfyn Evans y la diferencia entre los cinco primeros era de 2,4 segundos.

Ha sido en el segundo tramo de la mañana, el cuarto del rally, en el que Tänak ha tenido un susto con un banco de nieve –afortunadamente ha logrado salvar la situación– y se ha dejado 6,1 segundos en meta con Evans. Mientras tanto, Oliver Solberg seguía demostrando que, en su primer rally con el Hyundai i20 Coupé WRC, está prácticamente al ritmo del ‘top 5’.

Pero a Tänak no le ha temblado el pulso y, en el último tramo del bucle matinal, ha vuelto a cerrar el mejor tiempo para llegar a la asistencia del mediodía en lo más alto de la general, con Rovanperä segundo a 23,6 segundos y Breen tercero a 28,9 segundos. Neuville y Evans estaban al acecho… y Oliver Solberg ya estaba sexto.

Por la tarde, el estonio ha salido con la misma premisa: se ha llevado el mejor tiempo en el primer tramo del bucle y ha sellado la segunda posición en la segunda especial, a 1,7 segundos de Rovanperä. Con peleas ajustadas en todos los ámbitos, Solberg ha perdido la séptima plaza al perder unos 10 segundos estancado en un banco de nieve, pero seguía ahí.

En la última especial de la jornada, la segunda pasada por Siikakämä, esta vez Tänak sí ha aflojado un poco ante un Thierry Neuville que se ha llevado un impresionante scratch con más de 12 segundos de ventaja, pero aun así el piloto estonio ha sido segundo, por delante del que era su gran rival en este rally, Kalle Rovanperä… ahora tiene más de un rival.

Así las cosas, Tänak lidera la prueba con 24,1 segundos de ventaja sobre Rovanperä en la general y 25,9 segundos sobre un Neuville que ha dado un serio zarpazo esta tarde. Craig Breen ha perdido fuelle hoy y ha caído al cuarto lugar, por delante de un Elfyn Evans que no parece haber encontrado su ritmo en este rally.

Y, por detrás, ¡drama para Ogier! Sébastien se ha salido de la carretera en la última curva de toda la jornada –literalmente–, por lo que se ha visto abocado a un ‘cero’ a la espera de si podrá reengancharse y puntuar mañana en el Power Stage. Esto ha dado alas a un Oliver Solberg que, pese a que ha vuelto a perder las gafas –como le pasó el año pasado en Roma–, ha volado hacia la sexta posición, por delante de pilotos como Katsuta, Suninen o Greensmith.

En WRC2, Esapekka Lappi continúa con paso firme hacia la victoria pese a sufrir algún que otro susto. Andreas Mikkelsen está a casi 50 segundos a falta de la etapa de mañana y Nikolay Gryazin a más de un minuto. En cuanto a la categoría WRC3, Teemu Asunmaa lidera con sólo 12,5 segundos de margen sobre Egon Kaur.

 

Arctic Rally de Finlandia 2021

1 Ott Tänak - Hyundai - 1h43'32''1

2 Kalle Rovanperä - Toyota - +24''1

3 Thierry Neuville - Hyundai - +25''9

4 Craig Breen - Hyundai - +53''4

5 Elfyn Evans - Toyota - +1'03''5

6 Oliver Solberg - Hyundai - +1'26''8

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14