GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
WRC - SÁBADO

Arctic Rally de Finlandia 2021: Tänak domina pese a un susto

El piloto de Hyundai lidera el rally a falta de la jornada de mañana

Rovanperä y Neuville mantienen una ajustada pelea por la segunda plaza

Sébastien Ogier ha tenido una salida de pista en el último tramo del día

AmpliarArctic Rally de Finlandia 2021: Tänak domina pese a un susto - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Arctic Rally de Finlandia 2021

Ott Tänak, con una sensacional actuación en las dos primeras jornadas del Arctic Rally de Finlandia, lidera la prueba con un buen margen sobre sus perseguidores. El piloto de Hyundai Motorsport, a falta de sólo dos tramos para terminar, tiene al alcance de su mano la decimocuarta victoria en el WRC.

El estonio demostró ayer un ritmo endiablado en las dos primeras especiales del rally, con dos ‘scratches’ que significaron afrontar la etapa de hoy con 16,2 segundos de diferencia sobre el siguiente clasificado. Pero la ‘batalla’ no había hecho más que comenzar, y hoy le esperaba la jornada más larga del rally.

En el primer tramo del bucle matinal se ha encargado de corroborar que el rendimiento mostrado ayer no era sólo por su favorable posición de salida. Ott ha vuelto a marcar el mejor tiempo, aunque esta vez ha sido sólo una décima más rápido que Elfyn Evans y la diferencia entre los cinco primeros era de 2,4 segundos.

Ha sido en el segundo tramo de la mañana, el cuarto del rally, en el que Tänak ha tenido un susto con un banco de nieve –afortunadamente ha logrado salvar la situación– y se ha dejado 6,1 segundos en meta con Evans. Mientras tanto, Oliver Solberg seguía demostrando que, en su primer rally con el Hyundai i20 Coupé WRC, está prácticamente al ritmo del ‘top 5’.

Pero a Tänak no le ha temblado el pulso y, en el último tramo del bucle matinal, ha vuelto a cerrar el mejor tiempo para llegar a la asistencia del mediodía en lo más alto de la general, con Rovanperä segundo a 23,6 segundos y Breen tercero a 28,9 segundos. Neuville y Evans estaban al acecho… y Oliver Solberg ya estaba sexto.

Por la tarde, el estonio ha salido con la misma premisa: se ha llevado el mejor tiempo en el primer tramo del bucle y ha sellado la segunda posición en la segunda especial, a 1,7 segundos de Rovanperä. Con peleas ajustadas en todos los ámbitos, Solberg ha perdido la séptima plaza al perder unos 10 segundos estancado en un banco de nieve, pero seguía ahí.

En la última especial de la jornada, la segunda pasada por Siikakämä, esta vez Tänak sí ha aflojado un poco ante un Thierry Neuville que se ha llevado un impresionante scratch con más de 12 segundos de ventaja, pero aun así el piloto estonio ha sido segundo, por delante del que era su gran rival en este rally, Kalle Rovanperä… ahora tiene más de un rival.

Así las cosas, Tänak lidera la prueba con 24,1 segundos de ventaja sobre Rovanperä en la general y 25,9 segundos sobre un Neuville que ha dado un serio zarpazo esta tarde. Craig Breen ha perdido fuelle hoy y ha caído al cuarto lugar, por delante de un Elfyn Evans que no parece haber encontrado su ritmo en este rally.

Y, por detrás, ¡drama para Ogier! Sébastien se ha salido de la carretera en la última curva de toda la jornada –literalmente–, por lo que se ha visto abocado a un ‘cero’ a la espera de si podrá reengancharse y puntuar mañana en el Power Stage. Esto ha dado alas a un Oliver Solberg que, pese a que ha vuelto a perder las gafas –como le pasó el año pasado en Roma–, ha volado hacia la sexta posición, por delante de pilotos como Katsuta, Suninen o Greensmith.

En WRC2, Esapekka Lappi continúa con paso firme hacia la victoria pese a sufrir algún que otro susto. Andreas Mikkelsen está a casi 50 segundos a falta de la etapa de mañana y Nikolay Gryazin a más de un minuto. En cuanto a la categoría WRC3, Teemu Asunmaa lidera con sólo 12,5 segundos de margen sobre Egon Kaur.

 

Arctic Rally de Finlandia 2021

1 Ott Tänak - Hyundai - 1h43'32''1

2 Kalle Rovanperä - Toyota - +24''1

3 Thierry Neuville - Hyundai - +25''9

4 Craig Breen - Hyundai - +53''4

5 Elfyn Evans - Toyota - +1'03''5

6 Oliver Solberg - Hyundai - +1'26''8

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP