WRC - JUEVES

Rally Montecarlo 2021: Tänak vuela hacia el liderato

El estonio ha marcado el mejor tiempo en los dos primeros tramos

Kalle Rovanperä sorprende al situarse como el mejor de los Toyota

Thierry Neuville y Sébastien Ogier se han dejado mucho tiempo

Problemas mecánicos para Dani Sordo prácticamente desde el inicio

AmpliarRally Montecarlo 2021: Tänak vuela hacia el liderato - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja, en una imagen reciente

Ott Tänak ha volado en la primera jornada del Rally de Montecarlo 2021 y se ha situado en lo más alto de la clasificación general desde el inicio. El piloto de Hyundai ha dado un serio aviso a sus rivales al marcar el mejor tiempo en las dos primeras especiales, aunque todavía queda casi todo el rally por delante. Problemas de diferencial han lastrado a Dani Sordo.

Como ya se anunció, esta jornada inaugural del Rally de Montecarlo ha sido atípica. Debido a las restricciones en Francia por el coronavirus, el ‘Shakedown’ fue cancelado y las dos especiales del jueves que normalmente son nocturnas han pasado a celebrarse por la tarde, bajo la luz del día.

En la primera de ellas, con la lluvia y el asfalto mojado como protagonistas, Ott Tänak ha marcado un ‘tiempazo’ de 12’05’’7 para llevarse el primer ‘scratch’ de la temporada, pese a que ha tenido un problema con el limpiaparabrisas y ha visto cómo su visibilidad quedaba considerablemente reducida.

El estonio volvía de esta manera al Montecarlo tras su fuerte accidente de la temporada pasada. La victoria parcial la ha logrado con tres segundos de diferencia sobre un sorprendente Kalle Rovanperä, si bien Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Thierry Neuville estaban situados a sólo unas décimas del finlandés. Dani Sordo, por su parte, se ha dejado más de 18 segundos en un inicio complicado para él.

También ha llegado el primer susto de la temporada en el recorrido de Saint-Disdier – Corps, ya que Teemu Suninen ha protagonizado el primer accidente fuerte del año. El finlandés venía volando, más rápido incluso que Tänak, pero se ha ido muy largo en una curva de derechas y, vuelco incluido, ha acabado fuera de la carretera –afortunadamente, M-Sport ha confirmado que Teemu y Mikko están bien–.

Aún faltaba el segundo tramo, con el asfalto en unas condiciones un poco más delicadas –sobre todo al final del recorrido–, pero Ott Tänak ha vuelto a sacar el martillo y se ha llevado el pleno de ‘scratches’ en la jornada de hoy. El estonio lidera el rally con la primera etapa finiquitada, aunque Kalle Rovanperä ha vuelto a sorprender en el segundo tramo y está a sólo 3,3 segundos del estonio en la general.

Cabe destacar que en este primer bucle del rally ha habido diferencias de neumáticos. Los pilotos de Toyota y Dani Sordo han optado por salir con cuatro superblandos de Pirelli y dos Sottozero de nieve sin clavos, mientras Tänak o Neuville han preferido llevar cinco superblandos en sus respectivos coches.

Detrás de Tänak y Rovanperä se ha situado un Elfyn Evans que se ha mostrado algo incómodo en este inicio del rally, aunque ha podido superar a Thierry Neuville –cuarto– y Sébastien Ogier –quinto– para amarrar la tercera plaza; problemas de frenos para el heptacampeón. Por su parte, Dani Sordo, con ruidos extraños en su coche y problemas que parecían venir del diferencial, marcha sexto a más de 42 segundos del líder.

En WRC2, Andreas Mikkelsen se ha presentado como la fuerza a batir en el primer tramo, si bien es cierto que Adrien Fourmaux ha recortado distancias en el segundo tramo y se ha situado en la segunda plaza de la general, a 8,9 segundos del noruego; Eric Camilli marcha tercero y Marco Bulacia cuarto. En cuanto a WRC3, triplete francés liderado por Yohan Rossel.

 

Rally de Montecarlo 2021

1 Ott Tänak - Hyundai - 24'17''5

2 Kalle Rovanperä - Toyota - +3''3

3 Elfyn Evans - Toyota - +8''5

4 Thierry Neuville - Hyundai - +16''0

5 Sébastien Ogier - Toyota - +16''9

6 Dani Sordo - Hyundai - +42''7

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP