WRC - JUEVES

Rally Gran Bretaña 2019: Meeke domina en Oulton Park

El irlandés, primer líder del rally, ha dominado la jornada del jueves

Petter Solberg de momento sorprende en su 'adiós' al Mundial

Jan Solans se lo ha tomado con calma: quinto para empezar

Para mañana, nueve especiales divididas en dos bucles

AmpliarRally Gran Bretaña 2019: Meeke domina en Oulton Park - SoyMotor.comKris Meeke, en una imagen de archivo

Kris Meeke ha conseguido el mejor tiempo en la superespecial inaugural del Rally de Gran Bretaña 2019, celebrada en el famoso circuito de Oulton Park, por lo que dormirá esta noche como primer líder de la prueba.

En el Shakedown de esta mañana, obviamente en unas condiciones completamente diferentes a esta superespecial, Kris Meeke ha dado un aviso a sus rivales con el mejor registro en el recorrido de 4,68 kilómetros situado en Gwydir.

En este primer tramo, primero ha sido el turno para algunos R5, como los de los Solberg –a su pado, Petter ha sellado el mejor tiempo provisional; Oliver, con el parabrisas empañado, ha perdido varios segundos–, además de los pilotos del JWRC.

Una categoría júnior en la que Dennis Rådström se ha llevado el primer scratch por delante de Tom Kristensson y Enrico Oldrati. Jan Solans se lo ha tomado con algo más de calma y ha comenzado la prueba en la quinta posición, a 4,8 segundos de la cabeza.

A partir de ahí han entrado en escena los WRC, pero no conseguían mejorar el tiempo de Solberg. Tidemand, Breen, Evans… ninguno de ellos era capaz. Hasta que ha llegado Kris Meeke y lo ha pulverizado.

El irlandés ha conseguido un mejor tiempo de 2'47''4 al que únicamente se ha podido acercar Thierry Neuville. El belga ha finalizado la jornada segundo a 2,1 segundos con Petter Solberg en la tercera plaza a 3,3 segundos. Recordemos que el campeón de 2003 va con un Polo GTI R5, lo que se puede traducir en una actuación estelar.

Sébastien Ogier ha comenzado el rally con tranquilidad, en la cuarta posición, por delante de Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi. A partir de ahí, las posiciones han sido mezcladas con los pilotos locales, en una superespecial con unas condiciones muy resbaladizas.

El mayor 'damnificado' de la jornada ha sido Ott Tänak, pues ha calado el coche en una curva a derechas y ha perdido casi nueve segundos con la cabeza. No obstante, esto no ha hecho más que empezar.

La primera etapa completa llegará de la mano del viernes, con nueve especiales divididas en dos bucles: dos pasadas a los recorridos de Elsi, Penmachno, Dyfnant y Aberhirnant, además de una única pasada por el cortísimo recorrido de Slate Mountain –de sólo 1,6 kilómetros– en el bucle vespertino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP