WRC

Meeke avisa de nuevo: mejor tiempo en el Shakedown de Gales

El irlandés ha marcado la pauta desde la primera pasada

Elfyn Evans ha vuelto en perfectas condiciones tras su lesión

AmpliarMeeke avisa de nuevo: mejor tiempo en el Shakedown de Gales - SoyMotor.comKris Meeke, en una imagen de archivo

Kris Meeke y Toyota han conseguido el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Gran Bretaña 2019, en una primera toma de contacto con los recorridos galeses que viene con toque de atención a sus rivales por la victoria.

El tramo de 4,68 kilómetros situado en Gwydir ha servido para coger sensaciones con los embarrados tramos de Gales. La lluvia aún no ha aparecido, pero se espera una meteorología complicada durante prácticamente todo el fin de semana.

Desde los primeros compases, Kris Meeke ha marcado la pauta. En la primera pasada por el Shakedown, el irlandés ha sellado un registro de 2'55''8 que sólo Elfyn Evans –el galés vuelve al WRC tras un período fuera por lesión– podía empatar.

No obstante, el piloto de Toyota tenía algo más guardado para la segunda tentativa. Pese a que aseguraba que la superficie estaba "muy resbaladiza", Meeke ha mejorado hasta 2'54''1 para continuar en lo más alto, esta vez en solitario.

En ese segundo intento, la mayoría de los pilotos han apretado al máximo y han conseguido sus mejores registros. Esapekka Lappi, Elfyn Evans y Sébastien Ogier han efectuado el mismo tiempo –2'55''2– para colocarse a la estela de Meeke, mientras Teemu Suninen se ha quedado una décima de estos tres.

Por detrás, Thierry Neuville ha finalizado sexto y Jari-Matti Latvala séptimo, mientras Ott Tänak, Craig Breen y Andreas Mikkelsen completan el top 10. Casi todos los protagonistas coinciden en que este rally será un "gran desafío".

Entre los coches de la categoría R5 –WRC2 Pro y WRC2– han emergido las dos estrellas jóvenes del momento. Kalle Rovanperä ha marcado el mejor tiempo, pero el debutante Oliver Solberg se ha quedado a sólo seis décimas. Su padre Petter, quinto a menos de tres segundos de la cabeza.

Asimismo, Jan Solans ha vuelto a demostrar que quiere el título Júnior. El español ha realizado el mejor registro en la primera pasada y en la segunda ha estado a sólo cuatro décimas de Dennis Rådström. Tom Kristensson, líder del campeonato, ha empezado con calma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP