GP Singapur F1 2019 en directo
WRC - JUEVES

Rally Alemania 2019: Tänak golpea primero; Sordo 2º

Ott Tänak no ha dado opción; Dani Sordo acecha en la segunda plaza

Mañana, la etapa consta de seis especiales divididas en dos bucles

AmpliarRally Alemania 2019: Tänak golpea primero; Sordo 2º - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Rally de Alemania 2019

Ott Tänak dormirá como primer líder del Rally de Alemania tras marcar el mejor tiempo en la primera especial de St. Wendeler Land. El piloto de Toyota, que ha sido el último en salir, no ha dado opción a sus rivales. Dani Sordo ha finalizado en una meritoria segunda posición.

En el Shakedown de esta mañana, en el mismo recorrido de St. Wendeler Land, Sébastien Ogier ha marcado el mejor registro, seguido muy de cerca –una décima de diferencia– por Ott Tänak. Dani Sordo, que sólo ha dado tres pasadas, ha sido sexto.

No obstante, en el momento de la verdad, el estonio ha dado el hachazo con un registro de 2'39''4 para reclamar la condición de líder desde el primer momento. Poco le ha importado salir el último y tener la pista un poco más sucia que sus contrincantes.

Dani Sordo, que por momentos nos ha hecho soñar con el liderato, ha finalizado en una excelente segunda posición para dar un aviso a los 'tres tenores'. El cántabro siempre rinde a las mil maravillas en Alemania, y en esta ocasión ya ha comentado que va a por la victoria.

El piloto español ha aventajado en sólo una décima a Sébastien Ogier, que ha sido tercero, mientras a su compañero Thierry Neuville –cuarto– le ha metido dos décimas en este peculiar recorrido de 5,2 kilómetros.

Por detrás, Kris Meeke ha comenzado con calma, a 1,4 segundos de la cabeza, seguido de cerca por la 'armada finlandesa' –Jari-Matti Latvala sexto, Teemu Suninen séptimo y Esapekka Lappi octavo–.

Andreas Mikkelsen y Gus Greensmith completan el top 10, mientras Takamoto Katsuta, en su debut en la máxima categoría, ha tenido que conformarse con la undécima posición a cinco segundos del líder.

La primera etapa completa, que no ha cambiado respecto a 2018, será la del viernes y transcurrirá por los viñedos de Mosela: dos bucles idénticos con dobles pasadas por Stein und Wein, Wadern-Weiskirchen y el mítico Mittelmosel que 'abrirán el apetito' de los pilotos y sobre todo de los aficionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP