WRC - RALLY ALEMANIA 2019

Ogier y Tänak, a una décima en el Shakedown de Alemania

Sébastien Ogier ha sido el más rápido en el Shakedown

Ott Tänak se ha quedado a una décima; Dani Sordo sexto

Esta tarde, el rally comienza en este mismo recorrido

AmpliarOgier y Tänak, a una décima en el Shakedown de Alemania - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia, en Alemania

Sébastien Ogier ha sido el más rápido en el Shakedown del Rally de Alemania, si bien Ott Tänak se ha quedado a sólo una décima del piloto de Citroën. Dani Sordo, que sólo ha dado tres pasadas, ha finalizado sexto.

En la primera pasada por el recorrido de 5,2 kilómetros, Ott Tänak ha dado el primer aviso con un tiempo de 2'41''6, seguido por Dani Sordo a algo más de un segundo; Thierry Neuville se colocaba desde el inicio en la tercera plaza.

Sébastien Ogier ha apretado en la segunda pasada. El hexacampeón ha detenido el cronómetro en 2'40''8, sólo una décima más rápido que Ott Tänak y cuatro décimas más veloz que Dani Sordo.

Entre Ogier y Tänak andaba el juego. Décima arriba, décima abajo. En la tercera tentativa, el estonio ha vuelto a la cabeza, pero entonces el galo ha vuelto a exprimir su Citroën en el cuarto asalto –2'39''7– para volver a la primera posición por sólo una décima.

Un cuarto asalto que Tänak no ha realizado, por lo que el piloto de Toyota quizás tiene algo de margen de mejora aún. Tampoco ha dado cuatro pasadas Dani Sordo, que finalmente ha tenido que conformarse con la sexta plaza, aunque tras sólo tres intentos marchaba tercero.

Esapekka Lappi –tercero– y Thierry Neuville –cuarto– han efectuado el mismo tiempo de 2'40''0, a tres décimas de la cabeza, mientras Teemu Suninen, que suele ir bien en este tipo de tramos, se queda con la quinta posición.

Por detrás, Kris Meeke ha concluido séptimo, Andreas Mikkelsen octavo, Jari-Matti Latvala noveno –tanto él como Meeke, muy lejos de su compañero Tänak– y Gus Greensmith completa el top 10. Takamoto Katsuta, en su debut en la máxima categoría, cierra la clasificación.

Cabe destacar que Teemu Suninen, Andreas Mikkelsen y Gus Greensmith han dado hasta cinco pasadas al Shakedown. De ellos, el único que no ha mejorado su tiempo en ese último intento ha sido el finlandés de M-Sport Ford.

De cara a esta tarde, el verdadero 'fuego' comienza en este mismo recorrido de St. Wendeler Land que los pilotos ya se sabrán 'al dedillo'. Mañana, la primera etapa completa con seis especiales en los viñedos de Mosela.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP