COCHES

RALLY DAKAR 2021 - ETAPA 5

Esteve y Santolino destacan en una etapa complicada para los españoles

Lorenzo Santolino ha destacado con una cuarta plaza en motos
Isidre Esteve asegura que ha cuajado su mejor etapa en coches
Mala suerte para los españoles que participan en vehículos ligeros
esteve-dakar-2021-soymotor.jpg
0
07 Ene 2021 - 18:25

Ha sido una jornada complicada para los españoles en el Dakar. Al margen de la victoria de Álex Haro –copiloto de Giniel de Villiers– y de las actuaciones de Carlos Sainz y Nani Roma –ésta es una crónica enfocada en el resto de españoles–, ‘nuestros’ representantes han sufrido en casi todas las categorías. Lorenzo Santolino, con una meritoria cuarta posición en motos, ha sido el más destacado, así como Isidre Esteve ha cuajado su mejor etapa en este Dakar; en cuanto a los que participan en vehículos ligeros, jornada nefasta.

 

 

Cristina Gutiérrez y François Cazalet:

No ha sido de nuevo una etapa sencilla para Cristina Gutiérrez y François Cazalet. La dupla abanderada por Red Bull, que acumula varios contratiempos después de haber sorprendido al mundo con la victoria en la primera etapa, ha vuelto a perderse en el mismo punto que Carlos Sainz en esta quinta especial. A su paso por el primer punto de control perdían 27 minutos y finalmente se han dejado 39 minutos con el vencedor, pero hay que destacar que han recortado tiempo a los líderes en varios puntos, de modo que el ritmo para pelear por victorias sigue ahí. En la general están décimos entre los vehículos ligeros y segundos entre los T3.

"Acabamos de terminar la quinta etapa y ha sido una locura. Al principio ha sido imposible en cuanto a navegación, estábamos todos perdidos. No sé al final cuánto tiempo hemos perdido, pero ha sido una etapa muy complicada; navegación muy complicada, pero con muy buen ritmo. Por suerte estamos aquí, ¡así que mañana seguimos!", ha comentado Cristina Gutiérrez después de la quinta etapa.

 

Isidre Esteve y Txema Villalobos:

Isidre Esteve y Txema Villalobos van de menos a más en este Dakar. No es para menos, dado que es la primera vez que corren con una montura tan competitiva como una Toyota Hilux preparada por Overdrive. Tras haber superado los obstáculos del inicio, la dupla española ha cuajado su mejor actuación en este Dakar –e incluso su mejor de siempre, según el propio Isidre– con una notable decimoséptima posición que les hace escalar hasta la 22ª plaza de la clasificación general.

"Sin duda es la mejor etapa que hemos hecho nunca en coches, no sólo por el resultado final, sino por la confianza en la conducción que me otorga pilotar un coche maravilloso y tener a un copiloto como Txema Villalobos que ha dado un paso adelante muy importante. Nuestro objetivo es llegar a la etapa de descanso sin perder la cara a la carrera, sin penalizaciones y con la mecánica intacta. Si lo logramos, seguro que iremos a más", ha señalado Isidre.

 

Lorenzo Santolino:

Ya nos tiene acostumbrados a buenas actuaciones Lorenzo Santolino a lomos de su Sherco, pero esta vez ha subido otro escalón para pelear incluso por la victoria de la etapa. El salmantino ha concluido finalmente cuarto, a sólo dos minutos del ganador y únicamente por detrás de tres ‘bestias’ como Kevin Benavides, Nacho Cornejo y Toby Price. Además, en la clasificación general ya está sexto –por delante incluso de Joan Barreda– y a sólo 9’31’’.

 

Joan Barreda:

A Joan Barreda le tocaba abrir pista después de su recital de ayer, y ello suele pasar factura. Ha sido un día difícil para el de Torreblanca, y ante la dificultad, ha preferido rodar en un grupo liderado durante buena parte de la especial por Nacho Cornejo. Joan ha sido 17º y se ha dejado hoy más de 19 minutos –en la general está noveno, a 14 minutos del líder–, pero mañana tendrá una buena oportunidad para dar otro golpe.

"Ha sido una de las etapas más duras que recuerdo, muy exigente. Hemos tenido algunos problemas de navegación al principio, así que hemos decidido rodar en grupo. Ha sido Nacho quien ha navegado durante gran parte del tiempo, ha hecho un gran trabajo", ha afirmado Joan Barreda después de la quinta etapa.

 

Laia Sanz:

Pese a un problema de navegación en el inicio, con el que ha perdido unos 15 minutos, Laia Sanz ha vuelto a meterse entre los 30 mejores clasificados –exactamente en la 26ª plaza, justo por delante de Joan Pedrero– y en la clasificación general se encuentra en el 27º lugar. En los últimos 80 kilómetros ha notado la falta de forma física, porque recordemos que Laia ha sufrido este año la enfermedad de Lyme y ha llegado al Dakar muy justa, pero la ‘reina del desierto’ puede con todo.

"Al principio me he perdido y habré tardado unos 15 minutos en encontrar el camino correcto. Es una lástima porque hoy era un día para hacerlo bien y ganar puestos, pero no ha podido ser. De todos modos, esto forma parte del juego y es lo que creo que debe tener el Dakar, todo tipo de dificultades. Al final de la etapa he notado claramente la falta de entrenamiento y me lo he tenido que tomar con calma, porque la arena estaba mojada y tenías que hacer mucho esfuerzo. En los últimos 80 kilómetros he notado un bajón físico y me han costado, pero es normal después de todo lo que he vivido este año pasado", ha admitido Laia.

 

Toni Vingut:

No estaba el día para apretar, pero el Dakar se trata de eso. Ayer hizo una gran actuación que le sirvió para estar cerca de los mejores y lograr la séptima posición, pero hoy los dos favoritos –Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar– estaban en otro mundo. El ibicenco ha cruzado la línea de meta en la décima posición y también se mantiene en la décima posición en la clasificación general cuando ya casi puede ver el día de descanso en el horizonte.

 

Vehículos ligeros:

Aparte de Cristina Gutiérrez, el resto de españoles tampoco ha tenido un buen día en la categoría de vehículos ligeros. Gerard Farrés y Armand Monleón, que arrastran problemas mecánicos desde hace varios días, se han dejado dos horas y media; José Antonio Hinojo y Diego Ortega ‘sólo’ han perdido casi media hora, y dentro de nuestros ‘representantes’ en la categoría el mejor ha sido Oriol Vidal, copiloto de Saleh Alsaif, pues han finalizado en la séptima posición en esta etapa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50