RALLY DAKAR - ETAPA 3

Demostración de ritmo de Cristina Gutiérrez, aún líder en la categoría T3

La burgalesa ha tenido problemas de navegación, pero ha sabido reponerse

Jornada agridulce para los competidores españoles de motos

Buenas actuaciones de Santi Navarro o José Antonio Hinojo

Toni Vingut ha cuajado su mejor etapa en lo que llevamos de Dakar

AmpliarDemostración de ritmo de Cristina Gutiérrez, aún líder en la categoría T3 - SoyMotor.comCristina Gutiérrez y François Cazalet en el Dakar 2021

Al margen de las actuaciones de Carlos Sainz y Nani Roma –ésta es una crónica enfocada a los ‘otros’ españoles–, las mejores actuaciones han llegado de la mano de nuestros ‘representantes’ entre los vehículos ligeros y también los de motos. Lorenzo Santolino y Oriol Mena han estado muy cerca de los diez mejores en la categoría de dos ruedas, pero también Santi Navarro, Cristina Gutiérrez o José Antonio Hinojo han mostrado buen ritmo. Día complicado para Joan Barreda o Gerard Farrés, entre otros.

 

 

Cristina Gutiérrez y François Cazalet:

Jornada agridulce para Cristina Gutiérrez y François Cazalet. Por un lado, un fallo de navegación ha significado perderse en el kilómetro 156 –mismo punto que Sainz y Roma– y se han dejado 19 minutos; la otra cara de la moneda es que la burgalesa ha tenido ritmo como para conseguir la victoria de la etapa, y ello queda demostrado al ver que entre el WP4 y el final ha recortado ocho minutos a la cabeza. Finalmente, han terminado la etapa en la 13ª posición en cuanto a los vehículos ligeros y siguen cuartos en la general; también siguen liderando la general en la categoría T3.

"Ha sido bastante complicado el tema de la navegación, hemos perdido unos minutos, pero estoy contenta de estar aquí y de haber navegado bien con François el resto de la etapa. Quedan muchas etapas por delante para seguir recuperando, ¡seguiremos adelante!", ha comentado Cristina Gutiérrez después de la tercera etapa.

 

Isidre Esteve y Txema Villalobos:

La mejor etapa de Isidre Esteve y Txema Villalobos en lo que llevamos de Dakar. Después de dos jornadas complicadas, sobre todo la de ayer –una caravana de camiones ralentizó su ritmo–, Isidre y Txema han conseguido meterse entre los 30 primeros y, en una especial tan complicada, se han quedado a 41 minutos de la cabeza. Todo ello, pese a que en una duna se han visto obligados a encallar para no colisionar con otro vehículo varado. En la general, gracias a la 29ª plaza de hoy, ascienden directamente al 30º lugar.

"Estamos contentos porque por fin hemos disfrutado de la conducción y hemos ido rápido, aunque el resultado final no lo refleje. No he acabado tan cansado como ayer, cuando acusé el estrés y la tensión de ir tantos kilómetros detrás de los camiones tragando polvo. Txema ha estado perfecto en la navegación y ha sabido encontrar rápidamente todos los waypoints, incluso aquellos más difíciles, donde otros se han dejado tiempo", ha señalado Isidre.

 

Toni Vingut:

También ha sido la mejor especial de esta 43ª edición para el único participante español en quads, Toni Vingut. El ibicenco tuvo problemas en la primera etapa y ayer pudo reponerse un poco, pero hoy ha logrado una meritoria octava plaza, a 49 minutos del vencedor –Cavigliasso, Enrico y compañía están en otro mundo–, con la que se mantiene dentro de los diez mejores en la clasificación general.

 

Vehículos ligeros:

Aparte de la actuación de Cristina Gutiérrez, entre los vehículos ligeros también hemos tenido una jornada con luces y sombras. Luces porque Santi Navarro y Marc Solà han cuajado su mejor etapa de este Dakar con una gran quinta plaza; también José Antonio Hinojo y Diego Ortega estaban haciendo una excelente especial, pues iban segundos hasta que en la última sección se han dejado 16 minutos. La mala noticia es que uno de nuestros contendientes a la victoria, Gerard Farrés –con Armand Monleón a su diestra–, ha perdido 36 minutos en la primera sección por una avería mecánica –problema en el turbo–; después ha tenido muy buen ritmo.

 

Motos:

No ha sido una etapa fácil para Joan Barreda, dado que tenía que abrir pista en una jornada muy complicada para la navegación. Por ello, el castellonense se ha dejado casi 25 minutos y ha caído hasta la octava plaza en la general. Sin embargo, hasta seis españoles se han metido entre los 30 mejores en esta etapa e incluso Lorenzo Santolino –13º– y Oriol Mena –15º– han estado cerca del ‘top 10’. Jaume Betriu ha sido 24º, Laia Sanz 26ª, Joan Pedrero 28º y Joan Barreda 30º.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP