Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
RALLY DAKAR 2021 - ETAPA 10

Barreda se resiste a descolgarse de la pelea por el Dakar

Joan Barreda ha sido segundo hoy y está cuarto en la general

Siete españoles entre los 20 mejores en la general de motos

Cristina Gutiérrez ha vuelto a disfrutar en la etapa de hoy

Buena etapa de Toni Vingut entre los quads

AmpliarBarreda se resiste a descolgarse de la pelea por el Dakar - SoyMotor.comJoan Barreda en el Dakar 2021

Al margen de las actuaciones de Carlos Sainz y Nani Roma –ésta es una crónica enfocada a los ‘otros’ españoles– en la décima etapa del Rally Dakar 2021, ha sido una jornada notable para los españoles. Las mejores actuaciones han llegado de la mano de nuestros ‘representantes’ de motos –Barreda segundo y siete españoles entre los 30 mejores clasificados–, pero también Toni Vingut o Farrés-Monleón han cuajado buenas etapas. Otra buena noticia es que Cristina Gutiérrez, tras unas etapas complicadas, ha vuelto a disfrutar.

 

 

Cristina Gutiérrez y François Cazalet:

Fue un palo duro para Cristina Gutiérrez y François Cazalet el hecho de tener que abandonar el Dakar 2021 por algo que no está a su alcance –una avería en la caja de cambios en el enlace de camino hacia la octava especial–. Sin embargo, tras reengancharse ayer mediante Dakar Experience y conseguir una nueva victoria de su categoría –los prototipos ligeros T3–, hoy ha vuelto a disfrutar de la competición. Ya no tienen la posibilidad de pelear en la clasificación, pero el objetivo es seguir acumulando kilómetros, disfrutar y mandar más ‘mensajes’.

"Después de reengancharnos, ayer fue un día muy duro para nosotros porque adelantamos a 37 coches en la pista y fue muy duro con el polvo, fue muy peligroso. Hoy por fin ha sido una etapa muy bonita, he disfrutado mucho con el paisaje y con la navegación de François. No sé el tiempo, pero estoy disfrutando, que es lo importante. Estoy contenta, a ver si podemos ayudar a Seth a llegar al final. Este Dakar está siendo duro, pero muy bonito", ha comentado Cristina tras la décima etapa.

 

Isidre Esteve y Txema Villalobos:

Isidre Esteve y Txema Villalobos han vuelto a cuajar una buena especial hoy. Después de unas jornadas en las que no han podido demostrar su ritmo, hoy han vuelto a verse estorbados por unos camiones y, sobre todo, por el polvo que levantan, pero a pesar de ello han logrado meterse una vez más entre los 30 mejores coches y en la clasificación general han avanzado hasta la 22ª plaza. Esteve destaca que aún queda mucho para llegar a la meta final.

"Lo que debía ser un día fácil ha acabado resultando horrible por culpa del polvo que levantaban los camiones en pistas sin espacio para adelantar. Donde podíamos ir a 180 kilómetros/hora, íbamos a menos de 50 e incluso nos hemos tenido que parar varias veces por seguridad, ya que no veíamos nada. La jornada de mañana volverá a ser muy exigente y seguro que provocará alguna sorpresa. Dicen que será una de las especiales más difíciles del Dakar y tenemos muchísimas ganas de disputarla. Todavía falta mucho para llegar a la meta", ha señalado Isidre.

 

Joan Barreda:

Joan Barreda ha podido correr hoy. Después de unas etapas complicadas, el de Torreblanca ha finalizado segundo, a sólo tres minutos del ganador –Ricky Brabec–, y aún no ha dicho su última palabra en este Dakar. Nacho Cornejo, que llegaba líder a esta etapa, ha tenido que abandonar, así que Joan está ahora cuarto en la clasificación general, a 15’40’’ del líder cuando todavía faltan dos etapas. ¡Todo puede pasar!

"¡Buenas sensaciones! Hoy era importante encontrarlas. Paso a paso, todavía nos quedan dos etapas para el final. Mucho ánimo a mi compañero Nacho Cornejo –ha tenido que abandonar hoy–, que estaba haciendo un Dakar increíble. Te deseo una rápida recuperación", ha comentado Joan Barreda después de la décima etapa de este Dakar.

 

Resto de motos:

Nuestros representantes de motos están este año ‘on fire’. Hoy, pese a que Laia Sanz sólo ha podido ser 29ª, hemos vuelto a tener a seis de ellos entre los 20 mejores clasificados: Lorenzo Santolino noveno, Oriol Mena undécimo, Tosha Schareina decimocuarto, Joan Pedrero decimoséptimo y Jaume Betriu decimoctavo. En la general seguimos con todos ellos entre los 20 mejores: Barreda cuarto, Santolino séptimo, Betriu decimocuarto, Schareina decimoquinto, Pedrero decimoséptimo, Mena decimoctavo y Sanz vigésima.

 

Toni Vingut:

Después de una maratón de mucho sufrimiento para Toni Vingut, ayer cuajó su mejor actuación en el Dakar –lideró la especial en los tres primeros puntos de control y finalmente fue sexto–. Hoy ha vuelto a demostrar que, a pesar de que los pilotos de la zona noble corren muchísimo, él no está lejos y ha logrado cruzar la línea de meta en la séptima plaza. En cuanto a la general, ‘pesa’ mucho todo el tiempo perdido por averías, pero el piloto ibicenco sigue asentado en la décima plza.

 

Vehículos ligeros:

¡Por fin una etapa sin grandes problemas para Gerard Farrés y Armand Monleón! Cuando la mecánica lo permite, los españoles están arriba, y ellos lo han demostrado con una quinta posición que ha significado quedarse a menos de dos minutos de la victoria. Por su parte, José Antonio Hinojo y Diego Ortega han sido hoy decimocuartos y se mantienen como mejores españoles en la general, en la sexta posición.

 

Camiones:

La buena noticia para los españoles es que tanto el camión de Jordi Juvanteny y José Luis Criado como el de Alberto Herrero, Juan Carlos Macho del Olmo y Nuno Jorge Silva Fojo se han vuelto a inmiscuir entre los 20 mejores clasificados de esta etapa. En la categoría de camiones de serie, Juvanteny lidera con Herrero segundo, mientras que Juvanteny sigue líder de los camiones 6x6.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP