COCHES

RALLY DAKAR

Recital de Cristina Gutiérrez: victoria de etapa histórica en el Dakar

La burgalesa ha comenzado el Dakar 2021 con victoria de etapa
Muy buena actuación de los pilotos españoles entre los SSV
Lorenzo Santolino y Oriol Mena destacan entre las motos
cristina-gutierrez-dakar-soymotor.jpg
2
03 Ene 2021 - 15:21

Al margen de las actuaciones de Carlos Sainz y Nani Roma –ésta es una crónica enfocada a los españoles del 'pelotón'–, Cristina Gutiérrez ha sido nuestra 'representante' más destacada en la primera etapa del Dakar 2021. La burgalesa ha dado un recital en su estreno entre los prototipos para llevarse la victoria de la especial, pero también José Antonio Hinojo, Santiago Navarro o Gerard Farrés han cuajado buenas actuaciones. En motos, Lorenzo Santolino y Oriol Mena han realizado una jornada excelente.

 

 

Cristina Gutiérrez y François Cazalet:

Cristina Gutiérrez y François Cazalet han dado un auténtico recital en esta primera etapa. La burgalesa, en su estreno con el OT3 de Overdrive, se ha llevado sin titubeos la victoria –con casi siete minutos de ventaja sobre Austin Jones– y ha sido la mejor de las categorías T3 y T4, tanto entre los prototipos ligeros como en la clasificación conjunta con los SSV. Se trata de la primera victoria de etapa de una mujer desde Jutta Kleinschmidt en el Dakar 2005, y además, por supuesto, lidera la clasificación general del rally. Sin duda, un buen mensaje en su primera participación de la mano de Red Bull. Mañana, a por más.

 

Isidre Esteve y Txema Villalobos:

Isidre Esteve y Txema Villalobos no han tenido el comienzo soñado, pues esperaban estar en la pelea por el ‘top 10’ y han finalizado en la 31ª posición, pero no hay que olvidar que es su primer Dakar con una montura de primer nivel –una Toyota Hilux gestionada por Overdrive– y aún tienen que adaptarse a ella. A buen seguro, el ritmo de los españoles irá ‘in crescendo’ a partir de mañana.

 

Manuel y Mónica Plaza:

Al igual que Isidre y Txema, la familia Plaza no ha disfrutado de la mejor de sus etapas en el Dakar, pero al igual que el año pasado –en 2020 tuvieron muchos problemas mecánicos pero mostraron su velocidad–, seguro que Manuel y Mónica nos deleitan con buenas actuaciones a lo largo del Dakar.

 

SSV:

Entre los SSV hemos tenido muy buenas actuaciones por parte de varios españoles: Gerard Farrés ha remontado hasta la quinta posición tras un inicio complicado, mientras José Antonio Hinojo ha sido séptimo y Santiago Navarro octavo. Sin duda, este año tenemos varios candidatos a la victoria en esta categoría, de modo que habrá que prestarle mucha atención. El inicio de Prado o Ramilo no ha sido el deseado –en el caso de Prado Moya Racing, por ejemplo, ha sido un problema en el escape–, pero aún es la primera etapa.

 

MOTOS

En motos ha sido una jornada agridulce para los españoles. Joan Barreda se ha perdido y se ha dejado más de 15 minutos respecto a la cabeza, así como Laia Sanz se lo ha tomado con mucha calma y ha concluido en la 33ª posición. No obstante, Lorenzo Santolino ha cuajado una excelente actuación para ser quinto y Oriol Mena ha hecho lo propio para finalizar en la décima plaza. Joan Pedrero, decimoséptimo.

 

Toni Vingut:

El único representante español en quads se ha quedado a las puertas del ‘top 10’, en la undécima posición, a casi media hora del vencedor. El ibicenco ha comenzado bien la especial, pero en la penúltima sección ha perdido mucho tiempo; en la última, sin embargo, ha recuperado algo de terreno. El objetivo es estar cerca de la cabeza y resarcirse del varapalo del año pasado, cuando tuvo que abandonar por avería mecánica en la penúltima etapa.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2021 - 18:34
Comment

Bien por Cristina! A ver si el año que viene le dan un vehículo top en la categoría de coches, creo que sorprendería a muchos con su velocidad.

03 Ene 2021 - 18:29
Comment

Felicitaciones, una prueba mas de que las mujetes pueden vencer, sin necesidad de "categorias especiales" o Ministerios de Igual-da.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41