24 Horas Le Mans 2019 en directo
DTM - CARRERA 2

Rast y Audi recuperan terreno con la victoria en Zolder

Rast gana la carrera 2 de Zolder y vuelve a dar 'guerra' por el campeonato

Philipp Eng se marcha de Bélgica como nuevo líder del DTM

Dani Juncadella ha vuelto a abandonar; mal fin de semana para Aston Martin

AmpliarRast y Audi recuperan terreno con la victoria en Zolder - SoyMotor.comRené Rast en Zolder

René Rast ha conseguido la victoria en la Carrera 2 de Zolder y vuelve a colocarse en la segunda posición del campeonato. Audi, tras el fiasco de ayer, aumenta su ventaja al frente del certamen de marcas.

La mala suerte se ha vuelto a cebar con Dani Juncadella. Tras un pequeño incidente en la primera vuelta, ha entrado a boxes para tratar de emular la estrategia ganadora de ayer y ha perdido una cantidad enorme de tiempo respecto a sus rivales. Hoy no ha habido coche de seguridad ‘milagroso’.

La clasificación de esta mañana ha sido un caos. A falta de tres minutos y medio, cuando la mayoría de pilotos se preparaba para mejorar sus registros, un problema mecánico –que más tarde no le ha permitido correr la carrera– de Paul di Resta ha provocado una bandera roja.

Y claro, el DTM no es la Fórmula 1, en este certamen cuesta mucho calentar las gomas, por lo que los tiempos con sólo algo más de tres minutos restantes no se volvieron a mejorar, lo que dejaba a Sheldon van der Linde en la Pole con René Rast segundo y Philipp Eng tercero.

En la salida no ha habido grandes contratiempos. Sheldon van der Linde ha aguantado el liderato por el interior de la primera curva y René Rast, que había perdido la segunda plaza en los primeros metros, la ha recuperado unas curvas más tarde.

A partir de ahí, van der Linde y Rast se han distanciado del grupo gracias a una espectacular batalla por la tercera posición entre Robin Frijns y Timo Glock, con pasadas y repasadas entre ambos.

En la vuelta 11, Rast ha lanzado el hachazo por el interior de la primera curva para superar a van der Linde y reclamar la posición de privilegio, lo que ha aprovechado el sudafricano para realizar su parada.

Acto seguido, Rast también ha pasado por la calle de boxes en pos de colocar neumáticos nuevos y ha mantenido la posición a la salida, lo que le dejaba vía libre hasta el final de la carrera para sellar una nueva victoria.

Van der Linde ha aguantado la segunda posición hasta que, en la relanzada tras un coche de seguridad por un incidente entre Wittmann y Frijns, Philipp Eng le ha robado la cartera para tratar de ir a por Rast, si bien finalmente ha tenido que conformarse con la segunda plaza.

Por detrás venía Jamie Green con un ritmo endiablado. El británico ha conseguido adelantar a Jake Dennis y Timo Glock de una tacada gracias a una preciosa maniobra en la curva uno, pero no se conformaba con ser cuarto.

En la última vuelta ha logrado adelantar a Sheldon van der Linde para subir al podio y certificar una gran remontada –salía noveno–. Mike Rockenfeller también ha sacado tajada para ascender al cuarto lugar y van der Linde ha caído a la quinta posición.

Jake Dennis, envuelto en un grupo de muchos coches en el que los toques estaban a la orden del día, ha podido finalizar sexto para volver a sumar puntos para Aston Martin –todos los demás, incluido Juncadella, han abandonado–, con Bruno Spengler y Nico Müller detrás. Pietro Fittipaldi y Joel Eriksson completan el top 10.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP