GP España F1 2021
FÓRMULA 2

Campos Racing domina la última sesión de test de F2 en Baréin

Doblete del equipo español en la sesión vespertina de hoy

Marcus Armstrong ha marcado el mejor tiempo por la mañana

AmpliarCampos Racing domina la última sesión de test de F2 en Baréin - SoyMotor.comRalph Boschung en Baréin

Campos Racing ha logrado un doblete en la sesión vespertina de hoy, la cual cerraba los test de pretemporada de la Fórmula 2 en Baréin. Marcus Armstrong, no obstante, ha marcado el mejor tiempo de la jornada por la mañana.

Ha sido la última sesión de los test de pretemporada la que ha hecho brillar al equipo de Alzira. Una sesión centrada en las tandas largas, en las que los tiempos no han sido brillantes, pero ha servido para dar un aviso a sus rivales.

Es cierto que Ralph Boschung y Gianluca Petecof han apretado en los últimos compases de la sesión para terminar en primera y segunda posición respectivamente, pero también lo es que el suizo lideraba la tabla cuando la ‘zona noble’ estaba en tiempos de 1’47’’ a falta de media hora para el final.

Hasta ese momento, Boschung lideraba con un registro de 1’47’’100, seguido por un grupo de hasta cinco pilotos separados por tres décimas. Entonces, en un último intento más ‘descargado’, ha cuajado un 1’44’’905 que le ha servido para finalizar la sesión primero.

Su compañero en Campos Racing, Gianluca Petecof, también ha apretado en los últimos minutos para hacer un 1’45’’537 y terminar segundo, mientras Roy Nissany ha ocupado el tercer escalón con un tiempo de 1’46’’104.

Son diferencias abultadas, y más respecto al grupo liderado por Robert Shwartzman –cuarto, con un tiempo de 1’47’’146–, que de nuevo estaba compuesto por varios pilotos –que no han apretado al final– separados por escasas décimas. Pero, como decíamos antes, Boschung ya lideraba la sesión antes de exprimir su coche al final.

Eso sí, hay que remarcar que los mejores tiempos se han vuelto a marcar por la mañana. Ha sido Marcus Armstrong quien ha liderado la sesión con un tiempo de 1’42’’173, seguido por Liam Lawson a 45 milésimas, Jüri Vips a 51 milésimas y Guanyu Zhou a 61 milésimas. Diferencias ínfimas en este caso.

Pero el equipo español, con Ralph Boschung a la cabeza, también ha estado ahí, cerca de los primeros, en la sesión matinal. El suizo ha terminado séptimo, a sólo dos décimas del líder, mientras Gianluca Petecof sólo ha podido ser decimoctavo.

Por otro lado, cabe destacar que el mejor tiempo absoluto de las tres jornadas de test en Baréin lo logró ayer Christian Lundgaard: 1’41’’697. Un registro bastante serio, pues se quedó a dos décimas de la última Pole conseguida por Callum Ilott en el trazado de Sakhir.

Ésta ha sido la tercera y última jornada de test que la FIA Fórmula 2 ha organizado para esta semana en Baréin. La próxima vez que veremos rodar a estos coches será el fin de semana del 26 al 28 de marzo, también en Baréin.

 

RESULTADOS DÍA 3 - MAÑANA

resultados-manana_1.jpg

 

RESULTADOS DÍA 3 - TARDE

resultados-tarde_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP