GP España F1 2021
FÓRMULA 2 - PRETEMPORADA

Lundgaard domina el segundo día de test en Baréin

El danés ha marcado el mejor tiempo de los test en la sesión matinal

Dan Ticktum ha sido el más rápido por la tarde

AmpliarLundgaard domina el segundo día de test en Baréin - SoyMotor.comChristian Lundgaard en Baréin

Christian Lundgaard ha marcado el mejor tiempo de la segunda jornada de test de Fórmula 2 en Baréin. El danés, con un tiempo cercano a la última Pole de Callum Ilott en el circuito bareiní, ha dado un serio aviso a sus rivales de cara al inicio de temporada.

Ha sido una jornada en la que se han superado holgadamente los mejores tiempos realizados ayer en Sakhir –Dan Ticktum marcó el ritmo por la mañana con un 1’43’’021 y David Beckmann lo hizo por la tarde con un registro de 1’42’’844–.

La sesión matinal, a diferencia de la de ayer, se ha convertido en una búsqueda de tiempos que ha dejado incluso alguna bandera roja –protagonizada por Alessio Deledda–. Las tandas cortas, prácticamente de clasificación, protagonistas.

En esa tesitura, Christian Lundgaard ha exprimido su ART para cerrar una vuelta en 1’41’’697 y reclamar automáticamente la condición de piloto más rápido de la mañana. Un tiempo bastante serio, a sólo dos décimas de la última Pole lograda en Baréin por Callum Ilott.

Bent Viscaal y Marcus Armstrong se quedarían a algo más de tres décimas de Lundgaard en la segunda y tercera posición respectivamente. Liam Lawson –cuarto– y Robert Shwartzman –quinto– ya superaban la barrera del medio segundo.

En cuanto a los pilotos de Campos Racing, esta vez Ralph Boschung sí ha apretado un poco más para terminar la mañana en la duodécima plaza; Gianluca Petecof sólo ha podido ser decimonoveno, con un mejor tiempo de 1’45’’419.

En esta ocasión, durante la sesión vespertina no se mejorarían los tiempos de la mañana, de modo que Christian Lundgaard se quedaría definitivamente con el mejor registro del día.

La tarde ha comenzado con mucha calma, sin buscar constantemente los tiempos, pero de nuevo en los últimos compases de la sesión llegarían algunos tiempos interesantes.

Ha sido en una de sus últimas vueltas cuando Dan Ticktum ha marcado un tiempo de 1’42’’185 con el que se ganaría terminar la sesión en lo más alto de la tabla, seguido por Jehan Daruvala –a cuatro décimas– y Guanyu Zhou –a nueve décimas–.

Cabe destacar que esta sesión vespertina ha sido la mejor para Campos Racing en estos dos días de test, con Ralph Boschung colocado en la sexta plaza y Gianluca Petecof en la octava.

Ésta ha sido la segunda de las tres jornadas de test que la FIA Fórmula 2 ha organizado para esta semana en Baréin. Mañana, la acción volverá al trazado a partir de las 07:00 horas CET y terminará a las 15:00 horas CET.

 

RESULTADOS DÍA 2 - MAÑANA

resultados-manana_0.jpg

 

RESULTADOS DÍA 2 - TARDE

resultados-tarde.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP