GP Mónaco F1 2019 en directo
FÓRMULA 3

Armstrong lidera 'in extremis' el Día 1 de test en Hungaroring

El neozelandés ha marcado el mejor registro de la jornada: 1'31''411

Sebastián Fernández, sexto, ha sido el mejor de los pilotos de Campos Racing

AmpliarArmstrong lidera 'in extremis' el Día 1 de test en Hungaroring - SoyMotor.comMarcus Armstrong, en el test de Hungría

Marcus Armstrong ha conseguido el mejor tiempo en el primer día de test que la Fórmula 3 organiza en Hungría, en el circuito de Hungaroring. El neozelandés ha cortado 'in extremis' la racha de Leonardo Pulcini con un tiempo de 1'31''411.

Los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya tuvieron unas condiciones muy cambiantes. El primer día la lluvia apareció por la mañana y en el segundo llegó más tarde. Pero no fue ningún problema para Leonardo Pulcini, que dominó ambas jornadas.

El italiano, que el año pasado compitió con Campos Racing en GP3, se presentaba como claro favorito a dominar en Hungría, si bien en los últimos instantes de la jornada ha aparecido Marcus Armstrong para dar un golpe en la mesa.

Pulcini ha marcado el ritmo en la sesión matinal. El italiano ha exprimido su Hitech para sellar un registro de 1'31''564 que auguraba una nueva jornada de dominio como en el trazado español. Robert Schwartzman acechaba en la segunda plaza y Niko Kari en la tercera.

Sin embargo, Prema ha sacado su rendimiento a relucir por la tarde –pese a unas gotas de lluvia que han caído en el circuito magiar– para certificar un doblete en la penúltima jornada de test de pretemporada de la Fórmula 3.

Jehan Daruvala parecía que conseguiría el mejor registro del día cuando aupó su nombre hasta lo más alto de la tabla de tiempos a falta de pocos minutos para la conclusión, pero entonces llegó su compañero Marcus Armstrong para mejorar una décima más y llevarse la posición de privilegio con un tiempo de 1'31''411.

En la tercera posición, sólo por detrás de los Prema, no podía estar otro que Leonardo Pulcini. El italiano ha sido primero por la mañana y tercero por la tarde, lo que le deja en buen lugar para el inicio de temporada.

Liam Lawson ha tenido que conformarse con la cuarta posición y Ye Yifei, recién incorporado a la academia de pilotos de Renault, con la quinta. Además, Sebastián Fernández, piloto de Campos Racing, ha logrado finalizar la jornada en sexta posición.

Mañana tendrá lugar en este mismo circuito la última jornada de test de pretemporada, antes de que dé comienzo la acción real en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del 10 al 12 de mayo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP