COCHES

FÓRMULA 2

Pole para Tsunoda en Sakhir; accidente de Mick Schumacher

El japonés mantiene sus opciones en el campeonato
Schumacher, accidente incluido, saldrá decimoctavo
tsunoda-sakhir-2020-soymotor.jpg
1
04 Dic 2020 - 17:25

Yuki Tsunoda ha conseguido la Pole de FIA Fórmula 2 en Sakhir, la última cita de la temporada. De esta manera, el japonés mantiene sus opciones en el campeonato, al igual que un Nikita Mazepin que saldrá segundo. Callum Ilott ha sido noveno y Mick Schumacher, accidente incluido, decimoctavo.

En esta ocasión, en la única sesión de entrenamientos libres, el japonés Yuki Tsunoda ha marcado el mejor tiempo, si bien tanto Jehan Daruvala como Luca Ghiotto se han situado a sólo unas décimas del mejor registro de la sesión.

La sesión clasificatoria ha comenzado, como de costumbre en la FIA Fórmula 2, con la mayoría de pilotos en pista durante un par de vueltas para calentar los neumáticos hasta la temperatura óptima y así poder atacar.

No obstante, al ser un circuito muy corto el ‘externo’ de Sakhir, algunos han preferido no meterse en la vorágine inicial y han preferido esperar unos minutos para salir a pista. Era el caso de, por ejemplo, los pilotos de Prema.

En la primera tentativa con el neumático más blando, Christian Lundgaard ha marcado un mejor tiempo de 1’03’’198, lo que significaba mejorar la referencia de los libres. Yuki Tsunoda se ha colocado segundo y Nikita Mazepin tercero.

Con ese mismo juego, Mazepin ha efectuado un segundo intento y se ha aupado a la primera plaza con un registro de 1’02’’798, seguido por Daruvala a sólo nueve milésimas y Lundgaard a 51 milésimas. No en vano, Tsunoda mejoraría a posteriori hasta 1’02’’676.

En ese momento han comenzado su clasificación los pilotos de Prema, pero sus primeros tiempos no han sido especialmente competitivos: 1’03’’160 para Robert Shwartzman y 1’03’’357 para Mick Schumacher.

Tanto el ruso como el alemán, con pista libre, mejorarían en su segunda tentativa con el mismo juego de neumáticos, pero sólo les ha valido para colocarse en décima y decimosexta posición respectivamente.

Después de unos minutos de tranquilidad en pista, los pilotos se disponían a hacer sus últimos intentos cuando Luca Ghiotto ha realizado un trompo a la salida de la curva 2 y ha provocado una bandera roja con sólo cuatro minutos por delante.

Aún había una última oportunidad para brillar, pero entonces ha pasado lo que se esperaba en un circuito tan corto. Los pilotos parecían estar en carrera para tener una mejor situación en su vuelta definitiva y se han molestado constantemente, lo que ha provocado que no hubiese apenas mejoras en los últimos intentos.

De esta manera, Yuki Tsunoda se ha llevado la Pole en Sakhir y mantiene sus opciones –mínimas– en el campeonato, al igual que un Nikita Mazepin que saldrá segundo. Mazepin está a 43 puntos de Schumacher y Tsunoda a 44, precisamente con 44 puntos en juego.

Quien ya no tiene opciones es Robert Shwartzman. El ruso, a 46 puntos de Mick en el campeonato, ha sido cuarto en esta clasificación, por detrás de Jehan Daruvala y por delante de Drugovich, Lundgaard, Markelov y Ticktum.

Por su parte, Callum Ilott ha tenido que conformarse con la novena plaza. No es la mejor posición de salida, pero a buen seguro tendrá opciones de recortar puntos a Schumacher mañana. El alemán, que ha protagonizado junto a Roy Nissany un accidente en los compases finales, saldrá mañana en la decimoctava plaza.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN FÓRMULA 2 - SAKHIR

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. Y. Tsunoda Carlin 1'02''676  
2. N. Mazepin Hitech +0''122  
3. J. Daruvala Carlin +0''131  
4. R. Shwartzman Prema +0''146  
5. F. Drugovich MP +0''165  
6. C. Lundgaard ART +0''173  
7. A. Markelov HWA +0''271  
8. D. Ticktum DAMS +0''278  
9. C. Ilott UNI-Virtuosi +0''338  
10. L. Delétraz Charouz +0''386  
11. G. Zhou UNI-Virtuosi +0''399  
12. M. Sato Trident +0''440  
13. P. Piquet Charouz +0''471  
14. L. Ghiotto Hitech +0''490  
15. M. Armstrong ART 0''493  
16. G. Alesi MP +0''518  
17. T. Pourchaire HWA +0''552  
18. M. Schumacher Prema +0''594  
19. R. Nissany Trident +0''641  
20. R. Boschung Campos +0''727  
21. G. Samaia Campos +0''876  
22. S. Gelael DAMS +1''062  
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2020 - 17:31
Comment

Tengo ganas de ver a Tsunoda el año que viene en Alpha Tauri. Tiene buena pinta la zona media el año que viene!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50