COCHES

FÓRMULA 2

Zarpazo de Nyck de Vries: Pole en Spa con Latifi 11º

El neerlandés aumenta la renta al frente del campeonato
Nicholas Latifi sólo ha podido ser undécimo
de-vries-spa-2019-soymotor.jpg
0
30 Ago 2019 - 17:31

Nyck de Vries ha conseguido la Pole en Spa y, por ende, se lleva los primeros puntos del fin de semana. El neerlandés aumenta la renta al frente del campeonato y se coloca en una posición inmejorable para dar un nuevo hachazo mañana, pues Nicholas Latifi ha sido 11º.

En los entrenamientos libres de esta mañana, Nyck de Vries ha marcado el ritmo desde el inicio con un tiempo de 1'59''509, seguido por su máximo rival en el campeonato, Nicholas Latifi, y el suizo Louis Delétraz.

De esta manera, la clasificación ha comenzado con los dos primeros del campeonato como favoritos a la Pole. No obstante, tras algo más de seis minutos, los pilotos se disponían a marcar los primeros registros competitivos cuando Callum Ilott se ha quedado parado en la recta de meta y ha provocado la bandera roja.

Vuelta a empezar. Cuando la normalidad ha vuelto a la pista, los pilotos han recibido luz verde y la clasificación ha sido reanudada. Nyck de Vries, en su primera vuelta cronometrada, ha apretado al máximo para colocarse en lo más alto de la tabla con un registro de 1'59''357, mejor que el de los libres.

Eso sí, Nobuharu Matsushita se ha quedado a sólo 17 milésimas y hasta cinco pilotos se encontraban en algo más de una décima respecto a Nyck de Vries. Nicholas Latifi, con problemas de subviraje, sólo ha podido ser séptimo en la primera tentativa.

Con los neumáticos ya 'machacados', los protagonistas han vuelto a boxes para colocar el segundo juego de gomas y tratar de romper el cronómetro en el trazado belga.

Y, como no podía ser de otra manera, el líder del campeonato había dejado lo mejor para el final. Nyck de Vries ha mejorado considerablemente en su último intento para sellar un tiempo de 1'58''304 y conseguir automáticamente la Pole.

Sérgio Sette Câmara y Jack Aitken han sido los que más cerca se han quedado, pero no han estado tan cerca como en el primer intento. Además, una bandera roja por accidente de Sean Gelael ha trastocado los planes de los que venían por detrás.

Nobuharu Matsushita, muy cerca durante toda la sesión, ha tenido que conformarse con la cuarta posición, seguido de Louis Delétraz y de Mick Schumacher. El alemán avanza poco a poco en su primer año de Fórmula 2.

Por detrás, Nikita Mazepin ha finalizado séptimo y Jordan King, octavo, es el primero en superar la barrera del segundo respecto a la cabeza. Guanyu Zhou y Luca Ghiotto, ambos de UNI-Virtuosi, completan la clasificación de los diez mejores.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN FÓRMULA 2 - BÉLGICA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. N. de Vries ART 1'58''304  
2. S. Sette Câmara DAMS +0''272  
3. J. Aitken Campos +0''481  
4. N. Matsushita Carlin +0''528  
5. L. Delétraz Carlin +0''606  
6. M. Schumacher Prema +0''837  
7. N. Mazepin ART +0''838  
8. J. King MP +1''062  
9. G. Zhou UNI-Virtuosi +1''121  
10. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +1''310  
11. N. Latifi DAMS +1''443  
12. G. Alesi Trident +1''657  
13. A. Hubert Arden +1''701  
14. R. Boschung Trident +1''726  
15. J. M. Correa Charouz +1''946  
16. S. Gelael Prema +2''023  
17. M. Sato Campos +2''881  
18. M. Raghunathan MP +2''922  
19. T. Calderón Arden +4''920  
20. C. Ilott Charouz ---  
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50