COCHES

FÓRMULA 2

Pole y récord de Silverstone para Guanyu Zhou

Zhou es el primer piloto chino que consigue una Pole en Fórmula 2
Doblete del equipo UNI-Virtuosi, seguido de los dos pilotos de DAMS
zhou-silverstone-2019-soymotor.jpg
1
12 Jul 2019 - 17:25

Guanyu Zhou ha conseguido su primera Pole en la Fórmula 2, también la primera de un piloto chino en la categoría, y lo ha hecho de la mejor manera posible, con un impresionante récord en el mítico circuito de Silverstone.

Esta mañana, Luca Ghiotto ha dominado los entrenamientos libres en el trazado británico, seguido muy de cerca por Nicholas Latifi y Guanyu Zhou, ambos a algo más de una décima de diferencia del mejor registro.

No obstante, la pista se ha presentado con unas condiciones muy diferentes para la sesión de clasificación: más de 35ºC en el reasfaltado asfalto de Silverstone, lo que ha provocado algún quebradero de cabeza.

En la primera tanda de vueltas cronometradas, los pilotos de UNI-Virtuosi y los de DAMS han copado las cuatro primeras posiciones, con Guanyu Zhou en lo más alto de la tabla pero con diferencias mínimas. ¡Los cuatro primeros estaban separados por sólo 21 milésimas!

Pero Guanyu Zhou tenía algo más. El piloto chino ha aprovechado el segundo juego de neumáticos para asestar un duro golpe al cronómetro y mejorar unas décimas más su mejor tiempo. 

Unas décimas que han sido determinantes para conseguir su primera Pole en la categoría –con récord incluido, en posesión de Charles Leclerc desde 2017– y convertirse en el primer Poleman chino en la historia de la Fórmula 2. Su compañero Luca Ghiotto no ha conseguido cerrar una buena última vuelta y ha finalizado segundo a más de dos décimas.

Detrás de los pilotos de UNI-Virtuosi, hasta cuatro pilotos en la misma décima. Sérgio Sette Câmara ha amarrado la tercera posición, seguido por su compañero Nicholas Latifi, pero la diferencia con Louis Delétraz –quinto– y Callum Ilott –sexto– es de milésimas, así que la carrera de mañana se presenta con un cartel inmejorable.

Nyck de Vries, líder del campeonato, ha tenido que conformarse en esta ocasión con la séptima plaza, justo por delante de Jack Aitken, que ha sido el mejor de los pilotos de Campos Racing. Nobuharu Matsushita y Anthoine Hubert completan la clasificación de los diez mejores.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN FÓRMULA 2 - GRAN BRETAÑA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. G. Zhou UNI-Virtuosi 1'38''182  
2. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +0''228  
3. S. Sette Câmara DAMS +0''329  
4. N. Latifi DAMS +0''337  
5. L. Delétraz Carlin +0''365  
6. C. Ilott Charouz +0''367  
7. N. de Vries ART +0''431  
8. J. Aitken Campos +0''504  
9. N. Matsushita Carlin +0''695  
10. A. Hubert Arden +0''864  
11. J. M. Correa Charouz +0''889  
12. J. King MP +1''043  
13. M. Schumacher Prema +1''045  
14. A. Maini Campos +1''330  
15. G. Alesi Trident +1''392  
16. N. Mazepin ART +1''433  
17. D. Boccolacci Trident +1''440  
18. S. Gelael Prema +1''608  
19. T. Calderón Arden +2''348  
20. M. Raghunathan MP +3''543  
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
13 Jul 2019 - 15:19
Comment

-Lo dicho, aprece LEWIS Y SU MODO FIESTA y desaparece BOTTAS ... Lo pasan a MODO FERRARI...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14