COCHES

FÓRMULA 2

Tsunoda se lleva la Pole de F2 en Spa-Francorchamps

Segunda Pole para el piloto japonés en la categoría de 'plata'
Clasificación complicada para el equipo Campos Racing
tsunoda-spa-2020-soymotor.jpg
0
28 Ago 2020 - 17:45

Yuki Tsunoda ha conseguido la Pole de FIA Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, en el marco del GP de Bélgica 2020. De esta manera, el japonés ha logrado su segunda Pole en la categoría y parte como claro favorito a la victoria de cara a la jornada de mañana.

Esta mañana, en los entrenamientos libres, el ruso Robert Shwartzman ha vuelto a ser el del inicio de temporada y ha marcado el mejor tiempo, seguido por Yuki Tsunoda y Nikita Mazepin a sólo dos décimas.

La sesión clasificatoria ha comenzado, como de costumbre en este tipo de categorías, con la mayoría de pilotos en pista durante un par de vueltas para calentar los neumáticos hasta la temperatura óptima.

No obstante, en las vueltas de calentamiento ha habido varios contratiempos: los monoplazas de Jüri Vips –sustituto de Sean Gelael en DAMS– y de Guilherme Samaia se han quedado parados por averías mecánicas.

Ante estos dos incidentes, ha sido menester sacar la bandera roja. En ese momento, algunos pilotos ya habían hecho una primera vuelta y lideraba Marino Sato con un 1’58’’959, si bien aún quedaban 51 minutos de sesión.

Una vez reanudada la sesión, los pilotos se han vuelto a poner manos a la obra, y Yuki Tsunoda ha exprimido su Carlin para colocarse en lo más alto de la clasificación con un tiempo de 1’57’’994, seguido por Mick Schumacher y Callum Ilott.

Ese primer juego de neumáticos ya estaba lo suficientemente castigado, de modo que los pilotos no han intentado hacer una segunda vuelta. Eso sí, aún quedaba un segundo juego que sería definitivo para las aspiraciones de cada uno.

Y, con ese segundo juego, Yuki Tsunoda ha vuelto a destacar. El japonés se ha visto superado por Nikita Mazepin, que había salido antes a pista, pero Yuki ha vuelto a sacar lo mejor de sí para mejorar hasta 1’57’’593 y sellar así su segunda Pole en F2; el ruso ha sido segundo y Nobuharu Matsushita tercero.

Robert Shwartzman, que había sido el más rápido en los entrenamientos libres y parecía tener ritmo para pelear por la Pole, sólo ha podido ser cuarto en esta ocasión, a dos décimas de Tsunoda. Felipe Drugovich ha tenido que conformarse con el quinto lugar y Guanyu Zhou con el sexto.

Por detrás, Mick Schumacher ha protagonizado un ‘bajón’ de rendimiento en los compases finales y sólo ha podido ser séptimo; otra decepción del alemán, pues en el inicio estaba segundo y parecía estar al ritmo de Tsunoda. Louis Delétraz –octavo–, Jehan Daruvala –noveno– y Luca Ghiotto –décimo– completan el top 10.

Ha sido una clasificación complicada para el líder del campeonato, Callum Ilott, dado que sólo ha podido ser duodécimo. También para los pilotos de Campos Racing, pues Jack Aitken ha finalizado 17º y Guilherme Samaia ha tenido una avería mecánica.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN FÓRMULA 2 - BÉLGICA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. Y. Tsunoda Carlin 1'57''593  
2. N. Mazepin Hitech +0''128  
3. N. Matsushita MP +0''251  
4. R. Shwartzman Prema +0''268  
5. F. Drugovich MP +0''421  
6. G. Zhou UNI-Virtuosi +0''429  
7. M. Schumacher Prema +0''483  
8. L. Delétraz Charouz +0''487  
9. J. Daruvala Carlin +0''544  
10. L. Ghiotto Hitech +0''575  
11. P. Piquet Charouz +0''601  
12. C. Ilott UNI-Virtuosi +0''666  
13. M. Armstrong ART +0''725  
14. D. Ticktum DAMS +0''798  
15. R. Nissany Trident +0''985  
16. M. Sato Trident +1''366  
17. J. Aitken Campos +1''414  
18. C. Lundgaard ART +1''486  
19. A. Markelov HWA +1''614  
20. G. Alesi HWA +5''398  
21. G. Samaia Campos ---  
22. J. Vips DAMS ---  
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33