COCHES

Fórmula E

Di Grassi sigue su romance con la Fórmula E: primer 'Poleman' de la era Gen3

El brasileño ha sido el más rápido en la primera clasificación de la nueva era en México
Andretti ha perdido la Pole por errores de sus dos pilotos en semifinales y final
di-grassi-pole-mexico-soymotor.jpg
0
14 Ene 2023 - 18:03

Lucas Di Grassi ha vuelto a hacer historia en la Fórmula E al llevarse la primera Pole de la nueva era en México. El brasileño ha derrotado a Jake Dennis en la primera final de los Gen3 y esta tarde saldrá primero en un circuito en el que ya ha ganado dos veces. Jake Hughes ha sido tercero y una de las sorpresas de este sábado.

Los ‘reyes’ de los test como fueron Maserati y DS en Valencia, se llevaron un duro golpe en la primera clasificación de México. Tanto Jean-Éric Vergne como Maximilian Günther -el más rápido en la pretemporada- quedaron fuera de los duelos y sólo pudieron ser sexto y noveno respectivamente. Otra sorpresa fue la eliminación de Antonio Félix Da Costa, quinto en su estreno con Porsche.

André Lotterer demostró una vez más lo bien que se da México y lideró el primer grupo con un 1'13"405. Grata sorpresa para Andretti y también para Envision, pues Sébastien Buemi fue segundo y se metió en las eliminatorias, al igual que Lucas Di Grassi en su debut con Mahindra. La noticia del día fue el cuarto puesto en el grupo de Sacha Fenestraz, con el que avanza a la segunda fase en su primera clasificación.

Andretti reafirmó sus buenas sensaciones y dieron un nuevo susto con el mejor tiempo de Jake Dennis, un 1'13"074 en un segundo grupo en el que los representantes de DS y Maserati quedaron fuera. Stoffel Vandoorne sólo pudo ser séptimo y Edoardo Mortara octavo. Duro golpe para ambas marcas que deberán remontar en carrera si quieren puntuar.

Los británicos fueron los mejores de este segundo grupo, además del mejor tiempo de Dennis, Dan Ticktum se lució con un segundo puesto y Jake Hughes fue tercero en su estreno en la Fórmula E. El ganador del ePrix del año pasado, Pascal Wehrlein, le robó en el último instante el cuarto puesto y la plaza en las eliminatorias a Mitch Evans. El subcampeón de 2022 saldrá desde la quinta fila esta tarde.

Los primeros cuatro duelos de la nueva era estuvieron increíblemente igualados. El primero, entre dos campeones de la Fórmula E como Di Grassi y Buemi se resolvió por 19 milésimas a favor del brasileño. En la segunda, Fenestraz llevó al límite a Lotterer y el franco-argentino cayó eliminado por sólo 44 milésimas.

En el duelo de británicos, Hughes le ganó la partida a Ticktum, que fue el más rápido de los eliminados y saldrá quinto. Dennis también pudo con Wehrlein y el hombre que logró la Pole en 2022 deberá salir sexto esta tarde. Los otros dos que fueron derrotados, Buemi y Fenestraz, arrancarán desde la séptima y octava posición la carrera.

De los 11 equipos, Andretti fueron los únicos en meter a sus dos coches en los duelos y también iban a llegar a semifinales con ambos. Lotterer se iba a ver las caras con Di Grassi en una batalla entre veteranos y el otro pase a la final se jugaría entre británicos, Hughes ante Dennis.

Di Grassi no tuvo que hacer demasiado para pasar a la final por tercera vez en las últimas cuatro clasificaciones -tras la de Londres y Seúl en 2022-, pues Lotterer cometió un error y le facilitó el trabajo. En la otra semifinal, todo se acabó decidiendo en la última curva, Dennis y Hughes llegaron parejos, pero el debutante patinó ruedas en exceso y cayó eliminado.

La primera Pole de la nueva era se iba a disputar entre Dennis y Di Grassi y por desgracia, la lucha duró muy poco, pues el británico cometió un error y perdió la concentración, por lo que el brasileño tenía que dar una vuelta correcta y sería suficiente. 

Así fue, el hombre que ganó la primera carrera, el que ha disputado las 100 de la Fórmula E, se ha hecho en la primera Pole de la nueva era. Di Grassi vuelve a hacer historia en la categoría eléctrica tras ser el mejor en una clasificación en la que los dos Andretti se han ‘borrado’. Dennis saldrá segundo, Hughes tercero y Lotterer cuarto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14