COCHES

FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Pole para Vidales en su primera clasificación en Fórmula Renault

El español ha debutado en la categoría de la mejor manera posible
Caio Collet saldrá en la primera fila esta tarde; Franco Colapinto 10º
vidales-formula-renault-soymotor.jpg
2
25 Jul 2020 - 11:02

David Vidales ha conseguido la Pole en su primera clasificación en la Fórmula Renault Eurocup. El piloto español ha debutado en la categoría de la mejor manera posible e intentará ir a por la victoria esta tarde en Imola.

Pese a que partía en desventaja respecto a toda la parrilla, dado que no compitió en la primera cita de Monza y fue llamado para Imola a última hora, Vidales ha debutado con una imponente Pole por delante de dos ‘gallos’ como Caio Collet y Victor Martins.

La clasificación ha comenzado bajo un sol de justicia, lo que contrasta con la última sesión de entrenamientos libres de ayer. El asfalto del circuito italiano, a una temperatura de 26ºC más que apetecibles para rodar en la sesión clasificatoria.

Los primeros registros han sido testimoniales, como de costumbre, pues los pilotos necesitaban calentar los neumáticos hasta la temperatura de trabajo óptima. El primero ha sido Laszlo Toth con un 1’49’’722, aún muy lejos del récord de David Vidales.

No obstante, a medida que los neumáticos ganaban temperatura y la pista se llenaba de goma, los tiempos han caído con presteza. En el ecuador de la sesión, varios pilotos han bajado hasta 1’41’’, pero aún había margen de mejora.

El primero que se ha atrevido a romper la barrera de 1’40’’ ha sido Caio Collet, con un registro de 1’40’’925, si bien Victor Martins ha llegado inmediatamente para mejorar una décima más el tiempo del piloto brasileño.

David Vidales se ha colocado segundo provisionalmente a falta de cinco minutos para la bandera a cuadros con un tiempo de 1’40’’536, sólo tres milésimas por detrás de un Caio Collet que no ha parado de mejorar.

Sin embargo, no estaba dispuesto a desperdiciar la ocasión de lograr su primera Pole y, en un último intento ‘in extremis’, ha detenido el cronómetro en un impresionante 1’40’’419 que ha significado automáticamente la Pole.

Caio Collet y Victor Martins también han tenido una última tentativa, pero no han sido capaces de mejorar al leonés y se han quedado segundo y tercero respectivamente. El compañero de Vidales, William Alatalo, ha sido cuarto.

Por detrás, Alex Quinn ha tenido que conformarse con el quinto lugar y Ugo de Wilde con el sexto. Además, el argentino Franco Colapinto ha finalizado la sesión clasificatoria en décima posición, a siete décimas del piloto de la Pole.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 1 FÓRMULA RENAULT - IMOLA

resultados-clasificacion-imola-soymotor.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2020 - 14:56
Comment

Grande Vidales!!!! Ahora a rematar la faena en carrera. Suerte!!!

25 Jul 2020 - 12:10
Comment

Se ve que los mejores pilotos de España salen de la zona asturleonesa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41