FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Martins no tira la toalla: tercera Pole del año en Hungría

AmpliarMartins no tira la toalla: tercera Pole del año en Hungría - SoyMotor.comVictor Martins en Hungría

Victor Martins no está dispuesto a dejar vía libre a Oscar Piastri hacia el campeonato. El piloto francés ha conseguido la Pole para la primera carrera de la Fórmula Renault en Hungría y se postula como máximo favorito a la victoria.

La clasificación ha comenzado con el asfalto húmedo y los pilotos se han tomado con calma las primeras vueltas cronometradas –giros que rondaban los dos minutos–, pero poco a poco el ritmo ha ido 'in crescendo'.

Alexander Smolyar ha sido el primero en apretar, con un registro de 1'47''334, seguido por Lorenzo Colombo, Ugo de Wilde y Oscar Piastri. Entonces, un accidente de Patrick Schott ha propiciado la bandera roja a falta de cinco minutos para la conclusión.

Como no podía ser de otra manera, cuando el semáforo ha vuelto a cambiar a verde, los pilotos han salido 'en tromba' en pos de intentar colocar los neumáticos en la ventana de temperatura óptima y así tener un último intento en perfectas condiciones.

Es ahí cuando ha aparecido Victor Martins. En la última vuelta de la sesión, sobre la bocina, el galo se ha sacado de la chistera un registro de 1'42''566 para sellar su tercera Pole de la temporada, por delante de Alexander Smolyar y Caio Collet.

Para más inri, el líder del campeonato, Oscar Piastri, sólo ha podido ser sexto –detrás de Amaury Cordeel–, así que Martins –segundo en el campeonato– está ante una gran oportunidad para recortar una cuantiosa suma de puntos.

Por detrás, Ugo de Wilde ha amarrado la séptima posición y Frank Bird la octava. Patrik Pasma y Alex Quinn completan el top 10, mientras Xavier Lloveras se ha quedado a las puertas de los diez mejores.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 1 - HUNGRÍA 

resultados-clasificacion-hungria-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP