Fórmula E

Mortara consigue su primera Pole en Fórmula E en Berlín

Tras dos finales perdidas este año, el italosuizo ha conseguido la primera plaza

Sims ha sido segundo en una clasificación llena de sorpresas; Da Costa, tercero

AmpliarMortara consigue su primera Pole en Fórmula E en Berlín - SoyMotor.comEdoardo Mortara en Berlín

Edoardo Mortara ha conseguido su primera Pole en la Fórmula E después de superar a Alexander Sims en el duelo final de una clasificación llena de sorpresas. El británico no había entrado en principio en la fase eliminatoria, pero una sanción a Sébastian Buemi le ha dado una oportunidad de luchar que no ha desaprovechado. Antonio Félix Da Costa ha sido tercero.

El primer grupo trajo consigo algunas sorpresas. Una de ellas fue la eliminación de Mitch Evans, que se tuvo que conformar con salir en quinta fila. Jake Dennis y Lucas Di Grassi también cayeron mientras que Sergio Sette Camará se metió contra todo pronóstico en las eliminatorias. Pascal Wehrlein fue el más rápido, con Stoffel Vandoorne segundo y Edoardo Mortara tercero.

En el segundo también pasaron cosas que muy pocos esperaban. Nyck De Vries y Robin Frijns estuvieron muy por debajo de su nivel y los dos quedaron eliminados de un grupo que lideró Antonio Félix Da Costa y que vio a Sébastien Buemi entrar en la fase eliminatoria por primera vez en todo el año. Jean Eric Vergne y André Lotterer fueron los otros dos se metieron entre los cuatro mejores.

No obstante, Buemi se iba a quedar fuera después de que su mejor tiempo quedase eliminado, lo cual permitía a Alexander Sims llegar a las eliminatorias por primera vez en toda la temporada. El británico se tenía que ver las caras con Wehrlein en el primer duelo de cuartos de final, en el que hubo sorpresa, pues el piloto de Mahindra se metió en semifinales contra todo pronóstico.

En el siguiente duelo, que enfrentaba al líder del Mundial contra el segundo, Vergne le ganó la partida a Vandoorne sin problema alguno e incluso el belga fue el más lento de los ocho pilotos de esta fase. Mortara batió a Lotterer en la siguiente batalla por sólo ocho milésimas, obligando al alemán a conformarse con salir quinto. La última eliminatoria fue entre Da Costa y Sette Camara, con victoria fácil para el portugués.

En la primera semifinal entre Sims y Vergne llegó la polémica, pues ambos pilotos marcaron exactamente el mismo tiempo y se le dio la victoria al británico por haber marcado antes la vuelta. Eso sí, la orden de que el de Mahindra saliese primero la dio la FIA, lo cual generó cierta frustración en DS Techeetah, que se iba a quedar sin pilotos en la final, ya que Da Costa perdió también su semifinal ante Mortara.

Sims y Mahindra se disputaron la séptima Pole de la temporada y el británico empezó realmente bien y estuvo por delante en toda la vuelta hasta el tramo final. En ese instante, el ítalo-suizo se sacó un as de la manga y se hizo con la primera posición, que es además su primera Pole en Fórmula E. Sims saldrá segundo y tras ellos los dos DS Techeetah, Da Costa tercero y Vergne cuarto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP