TCR ALEMÁN

Neuville completa un debut de ensueño en los circuitos

AmpliarNeuville completa un debut de ensueño en los circuitos - SoyMotor.comThierry Neuville, en Nürburgring

Thierry Neuville ha completado el debut soñado en los circuitos. Hoy no ha brillado tanto como ayer –consiguió la Pole y dominó la carrera de cabo a rabo–, pero eso no quita que haya deslumbrado al mundo con una actuación para el recuerdo en el trazado de Nürburgring.

Sin apenas preparación –simplemente con unos test en el circuito alemán– llegó el piloto belga al TCR Alemán, pero se las apañó para marcar el mejor tiempo conjunto de los entrenamientos libres el viernes.

Sin embargo, no sería nada comparado con el destello del sábado, pues consiguió una impresionante Pole y, a la postre, se adjudicó la victoria prácticamente sin dar opción a sus rivales en su debut en la competición de turismos.

Para la carrera del domingo, el piloto de Hyundai salía en décima posición –parrilla invertida por reglamento–, si bien en la primera vuelta ha logrado escalar un par de posiciones. En la zona delantera, el Poleman Pascal Eberle se ha quedado clavado y Dominik Fugel lo ha aprovechado para reclamar el liderato.

La lluvia ha aparecido con muchísima fuerza justo al comenzar la carrera, lo que ha provocado que se convirtiese en una lotería. Neuville se ha aupado hasta la sexta posición al no entrar en boxes y Harald Proczyk ha pasado a Dominik Fugel para liderar la carrera, aunque ha realizado un pit-stop y le ha 'devuelto' el liderato a Fugel.

El líquido elemento ha caído con tal dureza que dirección de carrera se ha visto obligada a sacar el coche de seguridad a la pista y más tarde impartir el régimen de bandera roja, pues la mayoría de pilotos han protagonizado excursiones por las escapatorias.

Unos minutos más tarde, la organización ha decidido suspender la carrera porque era imposible para el helicóptero médico volar en estas condiciones, y la carrera ha finalizado con Dominik Fugel en primera posición, seguido por Bradley Burns, Mike Halder y Thierry Neuville.

Ha sido una pena que sólo pudiéramos disfrutar de media carrera, pero al menos el 'rallyman' se ha encargado de dar espectáculo durante todo el fin de semana y ha dejado el listón de los pilotos de rallies muy alto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP