FÓRMULA 2

Tsunoda gana en Sakhir; Schumacher acaricia el título

Tercera victoria de la temporada para el piloto japonés

Schumacher ha sido sexto, vuelta rápida incluida

El alemán tiene 14 puntos de ventaja sobre Ilott y quedan 17 puntos en juego

Mazepin, bajado del podio por una doble sanción por su comportamiento en pista

AmpliarTsunoda gana en Sakhir; Schumacher acaricia el título - SoyMotor.comSalida de la carrera larga de F2 en Sakhir

Yuki Tsunoda ha conseguido una espectacular victoria en la carrera larga de FIA Fórmula 2 en Sakhir. El piloto japonés ha completado una excelente carrera para lograr su tercer triunfo de la temporada. Callum Ilott ha sido quinto y Mick Schumacher, sexto con vuelta rápida incluida, así que el alemán acaricia el título a falta de la última carrera.

En unas condiciones ligeramente diferentes a las de los entrenamientos libres y la clasificación de ayer, el circuito de Sakhir se ha presentado con el asfalto un poco ‘verde’ tras las lluvias de esta mañana, pero en condiciones de seco.

Con el campeonato en juego, la salida ha sido considerablemente limpia. Nikita Mazepin se ha metido por el interior en la primera curva para liderar la carrera ante un conservador Yuki Tsunoda que también se ha visto adelantado por Robert Shwartzman.

Por detrás, Callum Ilott se ha aupado a la séptima posición, aunque después caería a la octava al verse adelantado por su compañero Guanyu Zhou. Mick Schumacher, por su parte, ha escalado dos posiciones para colocarse decimosexto.

Mazepin ha marcado el ritmo en las primeras vueltas, seguido muy de cerca por Shwartzman y Tsunoda. No obstante, el más rápido en los compases iniciales ha sido un agresivo Schumacher que en la quinta vuelta ya estaba decimotercero.

Una vez superada la ‘locura’ de la primera parte de la carrera, casi todos los pilotos se han centrado en la gestión de neumáticos para tratar de alargar el pit-stop, sobre todo los que iban con blandos. Schumacher, con el compuesto más duro, seguía apretando.

En la decimotercera vuelta, Shwartzman ha perdido algo de ritmo y ha sido adelantado por un Tsunoda que se ha colocado segundo, si bien Mazepin lo ha aprovechado para abrir un hueco de casi dos segundos respecto a sus perseguidores.

Mientras tanto, Mick Schumacher continuaba con su remontada y, después de pasar a Pedro Piquet, ya estaba situado en la décima posición. Ha sido en ese momento cuando ha empezado el ‘baile’ de paradas de los pilotos con blandos.

Daruvala ha sido el primero de los ‘gallos’ en pasar por el Pit-Lane y en la vuelta siguiente lo ha hecho Shwartzman. Mazepin ha seguido la misma tendencia en la vuelta 16 y Tsunoda esperaría hasta la 17 para hacerlo.

Cuando todos los pilotos que iban con blandos han realizado su pit-stop obligatorio, Guanyu Zhou ha pasado a liderar la carrera, por delante de Dan Ticktum y Mick Schumacher; todos ellos con los ojos puestos en el final de la carrera.

Al mismo tiempo, los tres primeros se han enzarzado en una bonita pelea en pista que ha visto cómo Mazepin y Shwartzman superaban una vez más a Tsunoda –con gomas frías esta vez–. Eso sí, los tres iban con un ritmo similar y después se ha sumado Drugovich a la ‘fiesta’.

Dan Ticktum ha estirado el compuesto más duro hasta la vuelta 27 y tanto Guanyu Zhou como Marcus Armstrong han entrado en la siguiente. Mick Schumacher ha esperado para efectuar su pit-stop hasta la vuelta 30, de modo que serían 18 vueltas con el blando.

Mazepin ha vuelto a ‘heredar’ el liderato de la carrera cuando todos los pilotos que iban con el compuesto más duro han realizado su parada. Shwartzman estaba segundo a 1,3 segundos, Tsunoda tercero a casi tres segundos y Drugovich al acecho.

Por supuesto, el ‘picante’ de la carrera estaba en ese momento en la remontada de los pilotos que iban con blando en su segundo ‘stint’. Zhou ya estaba séptimo en la vuelta 32, Ticktum décimo y Schumacher duodécimo.

Las últimas vueltas de la carrera han sido un espectáculo constante. Zhou, Schumacher y Ticktum iban al ataque hasta que desfalleciera el blando, mientras el resto de pilotos trataba de defenderse con el compuesto más duro.

Y, si hablamos de defensas férreas, hablemos de Mazepin. El ruso, agresivo como de costumbre, se ha defendido con uñas y dientes hasta la última vuelta, pero no ha sido capaz de aguantar la primera posición. Además, sus movimientos en pista le han costado caro. Ha cruzado la meta en tercera posición, pero ha perdido el podio por una sanción doble recibida tras la carrera: cinco segundos por obligar a Tsunoda a abandonar la pista y otros cinco segundos más por estorbar a Felipe Drugovich. Una penalización que le ha hecho caer a la novena posición.

Yuki Tsunoda ha cruzado la línea de meta en la primera posición tras aguantar a un Guanyu Zhou que, con los blandos, ha completado una excelente remontada para ser segundo –penalización de cinco segundos incluida–. Drugovich, precisamente el piloto al que ha molestado Mazepin, hereda la tercera posición de podio y Shwartzman asciende a la cuarta posición tras la sanción del ruso.

Otros dos beneficiados de la penalización de Mazepin son Callum Ilott, que ha tenido que conformarse en esta ocasión con la quinta plaza, y Mick Schumacher, que tras una gran remontada se aúpa a la sexta posición con vuelta rápida incluida.

Con los resultados en la mano, Mick Schumacher llega a la última carrera de la temporada con 14 puntos de ventaja sobre Callum Ilott y sólo quedan 17 puntos en juego. El resto de pilotos ya no tiene opciones.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - SAKHIR

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. Y. Tsunoda Carlin 52'59''396 48
2. G. Zhou UNI-Virtuosi +5''613 48
3. F. Drugovich MP +6''655 48
4. R. Shwartzman Prema +7''438 48
5. C. Ilott UNI-Virtuosi +8''143 48
6. M. Schumacher Prema +10''339 48
7. J. Daruvala Carlin +11''818 48
8. D. Ticktum DAMS +14''640 48
9. N. Mazepin Hitech +16''280 48
10. P. Piquet Charouz +17''511 48
11. M. Armstrong ART +17''789 48
12. L. Delétraz Charouz +19''374 48
13. A. Markelov HWA +31''999 48
14. R. Boschung Campos +34''388 48
15. G. Alesi MP +35''082 48
16. L. Ghiotto Hitech +38''113 48
17. M. Sato Trident +39''059 48
18. T. Pourchaire HWA +41''719 48
19. S. Gelael DAMS +45''847 48
20. R. Nissany Trident +50''305 48
21. C. Lundgaard ART +59''292 48
22. G. Samaia Campos +1 vuelta 47

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de F1passion

#12 jajajajajajaja iba a comentar lo mismo. Nadie jamás le quitará el puesto a Yuji Ide como el mejor piloto japonés.

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#14 Creo que es en lo único que en nos podemos poner todos de acuerdo. XDDD

  • 2
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Sancionaron a mazepin con dos penalidades de 5 segundos, queda 9no y se complica para conseguir la superlicencia.... Ojala no la logre, no merece correr en F1, creo que este es un tema que puede unir a toda la comunidad de soymotor jajajaja

  • 6
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Yuki bruta tiene su asiento en Alpha Tauri , Mick se recuperó como un campeón , Mazepin es más peligroso que y está mucho más loquito que Magnussen aún no entiendo cómo no recibió sanción

  • 4
  • 3
Imagen de RenaultF1_fan

El ídolo japo para bien es Kobayashi, le quedan yogures que tomar a Tsunoda todavía.
El ídolo de verdad es Yuji Ide.

  • 3
  • 1
Imagen de jumper

Mañana Schumacher con mantenerse detrás o cerca de Ilott es campeón, no necesita pelear la punta, aún arrancando en la primera fila.

  • 4
  • 2
Imagen de Farghis

#4 Tiene que lograrlo en F1 pero pinta bien. Kobayashi fue mi favorito. Le gano s Perez, a De la Rosa, lidero Caterham.

  • 5
  • 2
Imagen de Talio

#1 y justo el finde siguiente y en el mismo circuito despues de lo de Grosjean, que fue una maniobra similar. Menuda vergüenza

  • 5
  • 1
Imagen de jumper

Lo lógico seria que Ilott fuera a Haas en lugar de Mazepin y que este se civilizara un año más en F2, pero dudo que ocurra.

  • 7
  • 3
Imagen de Konsta

Mazepin es un CERDO! Ha arrinconado al muro a Tsunoda y luego 2 veces a Drugovich! Pudiendo causar un accidente grave! A este tío lo tienen que descalificar!!

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP