GP 70º Aniversario F1 2020
FÓRMULA 2

Sette Câmara mima sus gomas para ganar en Abu Dabi

El brasileño ha tenido que remontar tras una mala salida

Nobuharu Matsushita y Guanyu Zhou han subido al podio

AmpliarSette Câmara mima sus gomas para ganar en Abu Dabi - SoyMotor.comSérgio Sette Câmara en Abu Dabi

Sérgio Sette Câmara ha subido a lo más alto del podio de la última carrera larga de la temporada de Fórmula 2, en Abu Dabi. El brasileño ha tenido que mimar mucho sus neumáticos para remontar y ganar la batalla estratégica a Nobuharu Matsushita.

Bien entrada la noche, la carrera larga de Fórmula 2 se ha presentado con unas condiciones inmejorables: 25ºC de temperatura en el ambiente y 27ºC en el asfalto del trazado de Yas Marina.

En la salida, Sérgio Sette Câmara ha patinado en demasía y se ha visto relegado a la tercera plaza. Louis Delétraz ha ascendido hasta el liderato de la carrera por el exterior de la curva uno y Callum Ilott se ha mantenido segundo.

Por detrás, Nobuharu Matsushita ha aguantado la cuarta posición, Nyck de Vries se ha aupado hasta la quinta y Jack Aitken ha protagonizado una gran salida con dos posiciones ganadas –de la octava a la sexta–.

En apenas cuatro vueltas, los neumáticos más blandos han comenzado a caer y Nobuharu Matsushita –el primero de los que iban con estrategia diferente– ha adelantado uno por uno a los tres primeros para colocarse en cabeza.

Guanyu Zhou, también con el neumático más duro, ha seguido la misma línea de Matsushita y, tras varios adelantamientos, se ha aupado hasta la segunda posición.

En la séptima vuelta, la calle de boxes ha estado más que concurrida, pues la mayoría de los pilotos que habían montado las gomas más blandas han entrado a realizar su pit-stop obligatorio.

A partir de ahí, Matsushita, Zhou, Alesi, Ghiotto y compañía han tratado de mantener un buen ritmo sin desgastar demasiado sus neumáticos para llegar al final de la carrera con opciones.

A punto han estado de perder toda la ventaja por un incidente de Mahaveer Raghunathan –su coche ha quedado varado en el tercer sector–, pero dirección de carrera ha decidido imponer el coche de seguridad virtual en lugar del ‘real’.

Entonces, unas vueltas más tarde, ha llegado el momento del pit-stop para Matsushita y Zhou –una vuelta después del japonés–, que eran los que más opciones tenían de victoria entre los que llevaban estrategia diferente.

Sérgio Sette Câmara se había deshecho de Louis Delétraz a falta de pocas vueltas para el final y se disponía a llevarse la victoria, pero faltaba superar el escollo de los ‘rebeldes’.

Matsushita y Zhou lo han intentado hasta el final. De hecho, ambos han subido al podio junto a Sette Câmara, pero no han podido con el brasileño, que finalmente se ha llevado el último triunfo de carrera larga del año.

Fuera de las posiciones de podio, Louis Delétraz ha perdido algo de ritmo en el tramo final de la carrera, mientras Callum Ilott ha finalizado quinto con un rendimiento similar.

Ha sido una carrera en la que la mayoría de pilotos ha sufrido con los neumáticos. Luca Ghiotto, en un lugar donde brilló el año pasado, sólo ha podido ser sexto, por delante de Nicholas Latifi y Giuliano Alesi –que saldrá mañana en Pole–.

Mick Schumacher ha concluido esta última carrera de sábado en la novena posición y Nikita Mazepin completa el top 10. Nyck de Vries, el campeón, ha tenido que conformarse con la decimotercera plaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP