COCHES

FÓRMULA 2

Sette Câmara mima sus gomas para ganar en Abu Dabi

El brasileño ha tenido que remontar tras una mala salida
Nobuharu Matsushita y Guanyu Zhou han subido al podio
sette-camara-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
0
30 Nov 2019 - 16:51

Sérgio Sette Câmara ha subido a lo más alto del podio de la última carrera larga de la temporada de Fórmula 2, en Abu Dabi. El brasileño ha tenido que mimar mucho sus neumáticos para remontar y ganar la batalla estratégica a Nobuharu Matsushita.

Bien entrada la noche, la carrera larga de Fórmula 2 se ha presentado con unas condiciones inmejorables: 25ºC de temperatura en el ambiente y 27ºC en el asfalto del trazado de Yas Marina.

En la salida, Sérgio Sette Câmara ha patinado en demasía y se ha visto relegado a la tercera plaza. Louis Delétraz ha ascendido hasta el liderato de la carrera por el exterior de la curva uno y Callum Ilott se ha mantenido segundo.

Por detrás, Nobuharu Matsushita ha aguantado la cuarta posición, Nyck de Vries se ha aupado hasta la quinta y Jack Aitken ha protagonizado una gran salida con dos posiciones ganadas –de la octava a la sexta–.

En apenas cuatro vueltas, los neumáticos más blandos han comenzado a caer y Nobuharu Matsushita –el primero de los que iban con estrategia diferente– ha adelantado uno por uno a los tres primeros para colocarse en cabeza.

Guanyu Zhou, también con el neumático más duro, ha seguido la misma línea de Matsushita y, tras varios adelantamientos, se ha aupado hasta la segunda posición.

En la séptima vuelta, la calle de boxes ha estado más que concurrida, pues la mayoría de los pilotos que habían montado las gomas más blandas han entrado a realizar su pit-stop obligatorio.

A partir de ahí, Matsushita, Zhou, Alesi, Ghiotto y compañía han tratado de mantener un buen ritmo sin desgastar demasiado sus neumáticos para llegar al final de la carrera con opciones.

A punto han estado de perder toda la ventaja por un incidente de Mahaveer Raghunathan –su coche ha quedado varado en el tercer sector–, pero dirección de carrera ha decidido imponer el coche de seguridad virtual en lugar del ‘real’.

Entonces, unas vueltas más tarde, ha llegado el momento del pit-stop para Matsushita y Zhou –una vuelta después del japonés–, que eran los que más opciones tenían de victoria entre los que llevaban estrategia diferente.

Sérgio Sette Câmara se había deshecho de Louis Delétraz a falta de pocas vueltas para el final y se disponía a llevarse la victoria, pero faltaba superar el escollo de los ‘rebeldes’.

Matsushita y Zhou lo han intentado hasta el final. De hecho, ambos han subido al podio junto a Sette Câmara, pero no han podido con el brasileño, que finalmente se ha llevado el último triunfo de carrera larga del año.

Fuera de las posiciones de podio, Louis Delétraz ha perdido algo de ritmo en el tramo final de la carrera, mientras Callum Ilott ha finalizado quinto con un rendimiento similar.

Ha sido una carrera en la que la mayoría de pilotos ha sufrido con los neumáticos. Luca Ghiotto, en un lugar donde brilló el año pasado, sólo ha podido ser sexto, por delante de Nicholas Latifi y Giuliano Alesi –que saldrá mañana en Pole–.

Mick Schumacher ha concluido esta última carrera de sábado en la novena posición y Nikita Mazepin completa el top 10. Nyck de Vries, el campeón, ha tenido que conformarse con la decimotercera plaza.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33