GP Rusia F1 2020
F2 - BARÉIN

Ghiotto consuma la remontada para ganar en Baréin; Schumacher 6º

Luca Ghiotto gana la carrera corta de Baréin con pit stop incluido

Mick Schumacher, que salía en la Pole, ha finalizado sexto

AmpliarGhiotto consuma la remontada para ganar en Baréin; Schumacher 6º - SoyMotor.comLuca Ghiotto, en el circuito de Sakhir

Luca Ghiotto ha cuajado una espectacular carrera corta de Fórmula 2 en Baréin. El italiano, con una estrategia diferente a los DAMS, se ha visto obligado a efectuar una impresionante remontada para subir a lo más alto del podio. Mick Schumacher ha perdido varias posiciones durante la carrera y ha sido sexto.

La primera cita de la temporada se saldó con una espectacular batalla estratégica por la victoria, en la que Nicholas Latifi tiró de veteranía para llevarse el triunfo. Mick Schumacher adelantó en una última vuelta a Nobuharu Matsushita para ser octavo, lo que le otorgaba automáticamente la Pole de hoy.

Como suele ser costumbre en el circuito de Sakhir, las temperaturas son muy altas y la gestión de los neumáticos se antoja crucial para el devenir de las carreras. El sol ha vuelto con fuerza esta mañana para dejar un asfalto abrasivo a 40ºC en la carrera dominical de la Fórmula 2.

En la salida, Mick Schumacher ha acusado una pérdida de tracción que le ha hecho perder unos metros, si bien a la llegada de la primera curva ha podido defender el interior y salir de ella con el liderato de la prueba. Por detrás, los primeros toques llegaban en la cuarta curva, con Jack Aitken –de Campos Racing, que salía segundo– como uno de los más perjudicados.

Pero Mick Schumacher aún no está del todo acostumbrado a estos monoplazas y, sobre todo, a los neumáticos Pirelli. En la tercera vuelta, Sérgio Sette Câmara ha efectuado el adelantamiento sobre el alemán, que poco a poco perdía comba respecto a los más veteranos. Una vuelta más tarde, Luca Ghiotto y Nicholas Latifi también pasaban a Mick, que caía de esta manera a la cuarta plaza.

Luca Ghiotto, que consiguió la Pole el viernes y ayer protagonizó una gran remontada tras perder muchas posiciones en la salida, acechaba a Sérgio Sette Câmara con un ritmo endiablado. En la cuarta vuelta ha decidido asestar el hachazo en la curva cuatro para liderar la carrera. Pronto abrió un hueco de cinco segundos respecto a sus perseguidores, pero sus gomas han desfallecido a mitad de carrera y se ha visto obligado a entrar en boxes.

Mick Schumacher continuaba con la pérdida de posiciones. Nyck de Vries ha esperado hasta la sexta vuelta para realizar la maniobra sobre el hijo de la leyenda, pero el joven Mick tenía un as en la manga en su batalla con el neerlandés.

A mitad de carrera, la variedad de estrategias ha sido crucial en el devenir de la misma. Algunos pilotos, como Ghiotto o De Vries, han decidido utilizar un segundo juego de neumáticos, mientras otros como los DAMS o Mick Schumacher han preferido conservar gomas y llegar hasta el final.

Esto dejaba a los DAMS en las dos primeras posiciones y Luca Ghiotto en busca de una remontada que recordaba a la de Charles Leclerc en 2017. Mick Schumacher se mantenía en la tercera posición, si bien perdió varias posiciones a medida que los pilotos con gomas frescas llegaban.

Una vez fuera de boxes, Ghiotto ha decidido exprimir al máximo su monoplaza para rebasar uno por uno a los rivales que le precedían, hasta que llegó a la altura de los DAMS a falta de tres vueltas para la conclusión de la carrera.

Sin apenas oposición por la evidente diferencia de neumáticos, el italiano ha podido pasar a Latifi –tercero– y Sette Câmara –segundo– para sellar la victoria y encarar con mucha más confianza las carreras venideras.

Al mismo tiempo, Mick no podía aguantar las embestidas de un Guanyu Zhou que certifica una excelente carrera corta para UNI-Virtuosi con la cuarta plaza. Tampoco ha podido el joven Schumacher con Louis Delétraz, que ocupa finalmente el quinto escalón.

No obstante, sí lo ha hecho con Nyck de Vries, a quien ha podido robar la cartera gracias a la estrategia para ser sexto. El neerlandés, que llegaba como uno de los favoritos, ha entrado pegado al alemán en la línea de meta en la séptima posición para completar un fin de semana decepcionante.

Asimismo, Jordan King, Anthoine Hubert –que ayer materializó una gran carrera en su debut en Fórmula 2– y Sean Gelael completan la clasificación de los diez mejores pilotos.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - BARÉIN

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. L. Ghiotto UNI-Virtuosi 42'36''192 23
2. S. Sette Câmara DAMS +5''474 23
3. N. Latifi DAMS +6''867 23
4. G. Zhou UNI-Virtuosi +18''240 23
5. L. Delétraz Carlin +21''939 23
6. M. Schumacher Prema +24''679 23
7. N. de Vries ART +25''154 23
8. J. King MP Motorsport +25''520 23
9. A. Hubert Arden +30''514 23
10. S. Gelael Prema +30''532 23
11. J. Aitken Campos Racing +32''224 23
12. N. Matsushita Carlin +35''980 23
13. N. Mazepin ART +40''541 23
14. R. Boschung Trident +43''074 23
15. T. Calderón Arden +46''006 23
16. C. Ilott Charouz +56''487 23
17. D. Boccolacci Campos Racing +1'00''048 23
18. G. Alesi Trident +1'21''115 23
19. J. M. Correa Charouz +1'32''585 23
20. M. Raghunathan MP Motorsport +1 VUELTA 22

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de VMONCAYO85

Pues los genes garantizan poco.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP