COCHES

F2 - BARÉIN

Latifi tira de veteranía para ganar en Baréin; Schumacher 8º y Pole para mañana

Nicholas Latifi se lleva la primera victoria de la temporada en Baréin
Mick Schumacher ha finalizado octavo y saldrá mañana en la Pole
Jack Aitken, séptimo, ha sido el mejor de los pilotos de Campos Racing
latifi-barein-2019-soymotor.jpg
0
30 Mar 2019 - 12:15

Nicholas Latifi ha conseguido la primera victoria de la temporada de Fórmula 2 en Baréin. El canadiense, obligado a tirar de veteranía en una carrera con mucha variedad de estrategias, ha gestionado a la perfección la segunda mitad de carrera para comenzar el año en lo más alto de la tabla. Mick Schumacher ha finalizado octavo y saldrá mañana por primera vez en la Pole.

Durante la jornada de ayer, todas las cámaras y los focos se centraron en la figura de Mick Schumacher, si bien fue Luca Ghiotto quien se llevó la primera Pole de la temporada. Una primera Pole que puede significar mucho, ya que las estadísticas no mienten: ocho de los diez últimos pilotos que lograron la primera Pole de la temporada de F2 subieron a la Fórmula 1.

De esta manera, llegamos a la carrera larga con Ghiotto y Delétraz en primera fila, seguidos de dos veteranos de la categoría como De Vries y Latifi. Bajo un sol radiante, con una temperatura de 27ºC en el ambiente y 42ºC en el asfalto, la temporada 2019 del certamen trampolín hacia la F1 ha efectuado el pistoletazo de salida.

La salida ha sido considerablemente limpia. Luca Ghiotto ha deslizado muchísimo en los primeros metros y ha caído a la sexta posición. Louis Delétraz, el más beneficiado, aprovechó el regalo para colocarse líder de la carrera, con Nicholas Latifi segundo y Nyck de Vries tercero. Mick Schumacher ganó alguna posición en la salida, pero al final de la primera vuelta perdió la posición con Sean Gelael y Sérgio Sette Câmara.

Lo más escalofriante de las primeras vueltas ha sido el incidente de Sean Gelael. El piloto de Prema perdió el monoplaza en la frenada de la primera curva por un fallo en el DRS –no quiso cerrarse– y estuvo a punto de llevarse por delante a varios coches, aunque finalmente no hubo ningún impacto y Gelael abandonó sin graves consecuencias.

Delétraz abrió algo de hueco en la cabeza de carrera durante las primeras vueltas, pero Latifi comenzó a cocinar el adelantamiento a fuego lento. Décima a décima, el canadiense acechaba al de Carlin, hasta que en la novena vuelta asestó el hachazo en la primera curva para liderar la carrera.

Además, el canadiense sacó tajada de una bonita batalla entre Delétraz, De Vries y Ghiotto para abrir una renta de casi siete segundos al frente. Finalmente, el Poleman italiano pudo pasar a De Vries y Delétraz en la decimocuarta vuelta en pos de comenzar la remontada respecto a Latifi.

Sin embargo, con la llegada de las paradas en boxes se formó el caos. De Vries, Matsushita y Delétraz fueron los primeros en parar y, apoyados en una parada tardía de Latifi –que además tuvo problemas en la parada– y Ghiotto, tomaron las primeras posiciones de la carrera. Quedaba la duda de si llegarían hasta el final con el neumático más blando.

Unas vueltas más tarde, quedó demostrado que eran demasiadas vueltas para un neumático blando bajo el incesante sol de Baréin. Nicholas Latifi adelantó uno por uno a los rivales que tenía por delante para volver a colocarse en la posición de privilegio con unos neumáticos más frescos que los demás.

Luca Ghiotto copió la estrategia de Latifi: uno por uno, por dentro, por fuera, en la recta de meta… adelantó a todos sus rivales para llegar a la segunda posición, con la que se tuvo que conformar al final de la carrera, ya que Latifi gestionó a la perfección las últimas vueltas para sumar una nueva victoria a su palmarés.

La última posición del podio es para un Sérgio Sette Câmara que al principio se quejaba de problemas de motor. No obstante, gracias a una buena estrategia y algunos adelantamientos magistrales, pudo revertir la situación para subir al cajón de los privilegiados, por delante de un debutante Anthoine Hubert –campeón de GP3 en 2018– que no ha necesitado adaptación a su nuevo coche.

Los que pararon antes en carrera, Louis Delétraz y Nyck de Vries, llegaron a las últimas vueltas con los neumáticos en las lonas y no han podido pasar de la quinta y sexta posición, respectivamente, mientras Jack Aitken ha sido el mejor de los pilotos de Campos Racing en el séptimo lugar. Pese a ello, buena carrera del piloto de desarrollo de Renault, pues se ha quedado a escasos segundos de Delétraz y De Vries.

Y en la octava posición, el hijo del legendario Michael Schumacher. Al joven Mick no se le veía cómodo en el inicio de la carrera, cuando perdió algunas posiciones en pista, pero cambió de gomas en el momento justo y comenzó la remontada. Tuvo un espectacular duelo milimétrico con Nikita Mazepin  que supo solventar a la perfección y, con mucho suspense, en la última vuelta pasó a Nobuharu Matsushita –noveno– para amarrar la octava plaza y la Pole de mañana.

Asimismo, el chino Guanyu Zhou completa la clasificación de los diez mejores y suma el último punto que se ha repartido en la primera carrera de Fórmula 2, no sin antes defenderse con uñas y dientes de los ataques de Ralph Boschung y Giuliano Alesi. Tatiana Calderón, por su parte, ha remontado desde la última fila de parrilla para acabar decimotercera en su primera carrera de F2.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - BARÉIN

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. Latifi DAMS 59'19''517 32
2. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +8''744 32
3. S. Sette Câmara DAMS +14''826 32
4. A. Hubert Arden +17''273 32
5. L. Delétraz Carlin +26''686 32
6. N. de Vries ART +28''497 32
7. J. Aitken Campos Racing +31''545 32
8. M. Schumacher Prema +34''708 32
9. N. Matsushita Carlin +37''395 32
10. G. Zhou UNI-Virtuosi +41''131 32
11. R. Boschung Trident +42''092 32
12. G. Alesi Trident +47''711 32
13. T. Calderón Arden +55''775 32
14. C. Ilott Charouz +56''293 32
15. D. Boccolacci Campos Racing +1'14''247 32
16. J. M. Correa Charouz +1'24''988 32
17. J. King MP Motorsport +1'26''511 32
18. M. Raghunathan MP Motorsport +1'33''150 32
19. N. Mazepin ART +1'37''568 32
RET. S. Gelael Prema --- 4
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25