GP Hungría F1 2021
FÓRMULA 2

Lundgaard se rehace y gana en Mugello; Schumacher, más líder

El piloto danés ha conseguido su segunda victoria en la categoría

Mick Schumacher, cuarto, aumenta su renta en el campeonato

Guanyu Zhou ha remontado de la 20ª posición a la quinta

AmpliarLundgaard se rehace y gana en Mugello; Schumacher, más líder - SoyMotor.comChristian Lundgaard en Mugello

Christian Lundgaard ha podido resarcirse del varapalo de ayer con una victoria en la carrera corta de Mugello. El danés ha dominado de principio a fin para sellar su segundo triunfo en Fórmula 2, al mismo tiempo que Mick Schumacher ha aumentado su renta al frente del campeonato.

En unas condiciones similares a las de la carrera de ayer –en la que Mick Schumacher se colocó líder del campeonato–, el asfalto del circuito de Mugello se ha presentado a una temperatura de 40ºC.

En la salida, Christian Lundgaard se ha abalanzado sobre Artem Markelov para ascender al liderato de la carrera. Louis Delétraz ha pasado de la sexta posición a la tercera, con Jüri Vips y Mick Schumacher detrás.

En la zona trasera, debido a los resultados de ayer, había varios ‘gallos’. Entre ellos, Robert Shwartzman –el ruso salía último– y Guanyu Zhou, que en las primeras vueltas han ganado varias posiciones.

Apenas en tres vueltas, Christian Lundgaard ha abierto un hueco superior a tres segundos sobre Artem Markelov gracias a su endiablado ritmo. Mick Schumacher, al acecho de Jüri Vips desde el inicio.

Después de unas vueltas de ‘tranquilidad’, Louis Delétraz ha adelantado a Artem Markelov en San Donato para tratar de ir a por la victoria, pero ya estaba a cinco segundos de Christian Lundgaard.

El piloto ruso, sin ritmo, ha perdido muchísimas posiciones en las vueltas posteriores. Primero se ha deshecho de él Jüri Vips, después Mick Schumacher y, tras un toque con Luca Ghiotto, ha tenido que pasar por el Pit-Lane para arreglar los daños en su coche.

A falta de diez vueltas para el final, Christian Lundgaard lideraba con siete segundos de ventaja sobre Delétraz. Vips estaba tercero, con Schumacher cuarto –a dos segundos del estonio–, Mazepin quinto y Ghiotto sexto.

La batalla por la quinta plaza entre Mazepin y Ghiotto –compañeros de equipo– ha sido durísima, y finalmente ha acabado mal. El italiano ha tratado de adelantar al ruso por fuera en San Donato y ha habido un toque importante entre ellos.

Mazepin ha podido continuar, pero la carrera de Ghiotto ha terminado ahí, y dirección de carrera ha decidido sacar un coche de seguridad virtual porque había una grúa en pista para retirar el monoplaza de Ghiotto.

A la postre, Lundgaard ha cruzado la línea de meta cómodamente en la primera posición y ha podido resarcirse de lo ocurrido ayer. Por su parte, Louis Delétraz ha aguantado las acometidas de Jüri Vips para amarrar la segunda plaza.

Un escalón por detrás, Mick Schumacher ha finalizado en el cuarto lugar y es más líder del campeonato gracias a los resultados de sus rivales –Callum Ilott sexto y Robert Shwartzman noveno–.

Eso sí, el alemán ha llegado a la última vuelta con Guanyu Zhou pegado a su estela. Recordemos que el chino salía en la 20ª posición, pero vuelta a vuelta, adelantamiento tras adelantamiento, ha completado una remontada espectacular. Jehan Daruvala –séptimo– y Marino Sato –octavo– han cosechado los últimos puntos que se repartían hoy.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - LA TOSCANA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. C. Lundgaard ART 37'51''980 23
2. L. Delétraz Charouz +14''321 23
3. J. Vips DAMS +14''870 23
4. M. Schumacher Prema +18''018 23
5. G. Zhou UNI-Virtuosi +18''382 23
6. C. Ilott UNI-Virtuosi +24''421 23
7. J. Daruvala Carlin +26''264 23
8. M. Sato Trident +26''301 23
9. R. Shwartzman Prema +31''425 23
10. R. Nissany Trident +32''942 23
11. M. Armstrong ART +34''902 23
12. P. Piquet Charouz +35''040 23
13. J. Aitken Campos +35''254 23
14. N. Matsushita MP +36''983 23
15. F. Drugovich MP +39''072 23
16. G. Samaia Campos +48''433 23
17. D. Ticktum DAMS +48''483 23
18. N. Mazepin Hitech +50''793 23
19. Y. Tsunoda Carlin +1'09''649 23
20. A. Markelov HWA +1'21''885 23
RET. L. Ghiotto Hitech --- ---
RET. G. Alesi HWA --- ---

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Renegade

#3 Asi son las F3 y F2, si dividimos los torneos en 3 partes, se puede apreciar que los que dominan la primera se van cayendo en la segunda, mientras que otros empujan desde atras y ahora son serios candidatos, el danés y el alemán

  • 2
  • 5
Imagen de SeiyaSagitario

#1 habrá que ver si continua con la racha se a vuelto a meter en la lucha y quedan 6 carreras

  • 3
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

Gran Victoria de Lungaard dominio imprsionante y se saco la espina, Schumi jr no quiso correr riesgos en un Gp complicado para los coches Prema, Buena remontada de Ilott y Zhou sobretodo del chino, Tsunoda y Shwarztman casi logran la épica remontada tambien pero cometieron error al final, bien por Vips logrando su primer podio ojala se qude,y Mazepin hizo de torpedo contra su compañero

  • 6
  • 5
Imagen de RenaultF1_fan

Ojito con Lundgaard de cara a final de temporada que puede ser el tapado para la lucha por el título.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP