COCHES

FÓRMULA 2

Ghiotto gana con suspense en Hungría; otro podio de Schumacher

Gracias a la variedad de estrategias, la victoria se ha decidido en la última curva
Mick Schumacher ha remontado desde la sexta posición hasta la tercera
carrera-f2-hungria-2020-soymotor.jpg
1
19 Jul 2020 - 11:58

Luca Ghiotto ha tirado de veteranía para llevarse una victoria con mucho suspense en la carrera corta de Fórmula 2 de Hungría. El italiano, con una estrategia diferente al resto, ha hecho valer su buena gestión de gomas para subir a lo más alto de un podio completado por Callum Ilott y Mick Schumacher.

En un fin de semana repleto de incertidumbre en el aspecto meteorológico, el asfalto del Hungaroring se ha presentado aún con parches húmedos después de la Carrera 2 de Fórmula 3, aunque todos los pilotos han salido con neumáticos de seco.

En la salida, Callum Ilott ha sido el más listo de la clase y pronto ha abierto unos metros respecto a sus perseguidores; Luca Ghiotto ha pasado de la quinta posición a la segunda y Louis Delétraz ha caído al tercer lugar.

Por detrás, Nikita Mazepin ha escalado tres posiciones para colocarse cuarto, por delante de Dan Ticktum, Mick Schumacher y Robert Shwartzman. La pena para Ticktum es que ha tenido problemas de motor en la segunda vuelta y ha dicho adiós a la carrera.

Callum Ilott ha impuesto un ritmo altísimo desde el inicio y en apenas tres vueltas ha labrado una renta superior a los tres segundos sobre Luca Ghiotto, sin embargo el italiano ha comenzado a despertar en la cuarta vuelta.

Ghiotto era el líder de un grupo perseguidor que trataba de seguir el ritmo de Ilott, con Delétraz, Mazepin, Schumacher y Shwartzman a su estela. En el séptimo giro, Schumacher se ha deshecho de Mazepin para auparse al cuarto lugar.

El alemán, con un buen ritmo en el inicio de la carrera, sólo ha tardado otras tres vueltas en adelantar a Delétraz para colocarse en posición de podio provisional. El siguiente objetivo sería Ghiotto, a cinco segundos; el líder, a ocho segundos en ese momento.

Poco a poco, Delétraz ha perdido ritmo y pronto ha sido adelantado también por Nikita Mazepin y Robert Shwartzman. Pese a todo, el vencedor de la carrera de ayer reportaba vía radio a mitad de carrera que sus gomas estaban en mal estado.

Cuando la monotonía se había apoderado de la carrera, la alta degradación de los neumáticos la ha convertido en una montaña rusa. Algunos pilotos han decidido realizar un pit-stop y otros han preferido mantenerse en pista.

De los que peleaban por la victoria, Mick Schumacher ha sido el primero que se ha atrevido a parar –en la vuelta 17–, pero su pit-stop ha sido nefasto y ha perdido mucho tiempo. Una vuelta más tarde han entrado Ilott y Shwartzman.

Por el contrario, Luca Ghiotto se ha quedado en pista y, gracias a su buen ritmo y una gestión de neumáticos impecable, parecía estar en disposición de llegar al final de la carrera con opciones reales de victoria.

Y finalmente lo ha hecho. Con Luca en plena sangría de tiempo debido a la diferencia de gomas, Ilott ha llegado a la última curva de la carrera pegado al alerón trasero de Ghiotto, pero el italiano ha sido capaz de aguantar para llevarse el triunfo en un final de infarto.

En el último escalón del podio, Mick Schumacher ha vuelto a completar una notable carrera con remontada incluida desde la sexta plaza. Además, el alemán nos ha regalado una de las acciones más espectaculares de la carrera con una preciosa maniobra sobre Delétraz y Alesi en los compases finales para sellar el podio.

Por detrás, los rusos Robert Shwartzman –cuarto– y Nikita Mazepin –quinto– han vuelto a cuajar buenas actuaciones pero no ha sido suficiente para pelear con el trío de cabeza. Louis Delétraz ha sido sexto, con Jehan Daruvala a su estela y Guanyu Zhou octavo; Marcus Armstrong y Giuliano Alesi han completado el top 10.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - HUNGRÍA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. L. Ghiotto Hitech 45'04''725 28
2. C. Ilott UNI-Virtuosi +0''423 28
3. M. Schumacher Prema +11''762 28
4. R. Shwartzman Prema +13''818 28
5. N. Mazepin Hitech +15''152 28
6. L. Delétraz Charouz +23''451 28
7. J. Daruvala Carlin +23''831 28
8. G. Zhou UNI-Virtuosi +32''230 28
9. M. Armstrong ART +34''275 28
10. G. Alesi HWA +39''283 28
11. N. Matsushita MP +42''731 28
12. S. Gelael DAMS +44''953 28
13. C. Lundgaard ART +46''926 28
14. A. Markelov HWA +51''733 28
15. P. Piquet Charouz +52''231 28
16. F. Drugovich MP +55''890 28
17. R. Nissany Trident +1'04''365 28
18. Y. Tsunoda Carlin +1'13''806 28
19. J. Aitken Campos +1'15''656 28
20. M. Sato Trident +1'23''059 28
21. G. Samaia Campos +1 vuelta 27
22. D. Ticktum DAMS --- ---
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
19 Jul 2020 - 12:39
Comment

vaya carrera la experiencia de 6 años en F2 le ayudo a Ghioto a cuuidar las gomas, de todas formas buen intento de illot , sobresaliente Mick buen finde con 2 podios otra vez mala suerte esta vez con la parada pero carreron y hermoso doble adelantamiento en la parte final y muy bien Robert también, ademas destacar la remontada de 11 posiciones de Armstrong

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

70
26 Abr 2024 - 12:14