FÓRMULA 2

Aitken y Campos Racing logran su tercera victoria en Monza

El británico-coreano da una alegría a la academia de pilotos de Renault

Nyck de Vries vuelve a aumentar la renta al frente del campeonato

AmpliarAitken y Campos Racing logran su tercera victoria en Monza - SoyMotor.comJack Aitken en Monza

Jack Aitken y Campos Racing han conseguido la tercera victoria de la temporada de Fórmula 2, en el circuito de Monza. El británico-coreano ha sabido aguantar las acometidas de Jordan King y Callum Ilott para volver a subir a lo más alto del podio.

En la carrera de ayer, Nobuharu Matsushita consiguió su segunda victoria de la temporada, en una jornada en la que Nyck de Vries remontó desde la última posición hasta la tercera en pos de dar un hachazo al campeonato.

Tras una carrera de Fórmula 3 –recital de Yuki Tsunoda– mayoritariamente con el asfalto mojado, la salida del sol esta mañana ha permitido que las condiciones para la categoría de plata fuesen completamente de seco.

En la salida, Jack Aitken ha defendido a la perfección su condición de Poleman y Jordan King se ha aupado a la segunda posición con Giuliano Alesi tercero; Luca Ghiotto ha dañado su alerón delantero en la Variante del Rettifilo y Nyck de Vries se ha colocado sexto.

Por detrás, Mick Schumacher, que ayer tuvo problemas mecánicos y salía en la decimocuarta posición, ha adelantado hasta cuatro posiciones en las primeras vueltas. En el quinto giro ha pasado por el interior en la Parabolica a Nicholas Latifi para reclamar la novena plaza.

Jack Aitken no lograba despegarse de Jordan King. El británico de MP lo ha intentado en varias ocasiones, hasta que en la séptima vuelta ha realizado una bonita maniobra por el interior en la Variante del Rettifilo y se ha colocado líder.

En ese mismo giro, Nyck de Vries, Luca Ghiotto y Sérgio Sette Câmara se han tocado en la primera chicane por una pasada de frenada del italiano. Ghiotto ha tenido que entrar en boxes a cambiar el alerón delantero y Sette Câmara ha abandonado. Coche de seguridad virtual.

En la relanzada, Jack Aitken ha aprovechado el rebufo de Jordan King en la recta de meta para volver a escalar hasta la posición de privilegio. Ninguno de ellos daba su brazo a torcer, mientras Callum Ilott acechaba pacientemente en la tercera plaza.

En la siguiente vuelta ha llegado la polémica, pues Aitken se ha visto obligado a saltarse la Variante della Roggia porque King venía colado en la frenada. El piloto de MP ha perdido la posición con Callum Ilott y Aitken ha mantenido el liderato.

A partir de ahí, Aitken ha conseguido abrir algo de ventaja sobre un Ilott que en la última vuelta se la ha jugado al 'todo o nada' y no le ha salido bien: una pasada de frenada en la Variante del Rettifilo –toque con las barreras incluido– ha sacado al británico fuera del top 10.

Esto ha dejado vía libre hacia la victoria a Jack Aitken y a Jordan King hacia el segundo escalón del podio, mientras Nyck de Vries ha aprovechado una sanción de cinco segundos a Nobuharu Matsushita para volver a subir al cajón de los 'elegidos'.

En el campeonato, el piloto neerlandés ya goza de una ventaja de 59 puntos sobre Nicholas Latifi –fin de semana nefasto para el canadiense en Monza–. Al mismo tiempo, Jack Aitken aparece con fuerza para pelear la segunda posición del certamen, pues se encuentra a sólo 13 puntos de Latifi.

Guanyu Zhou ha sido otro de los que ha aprovechado la penalización a Nobuharu Matsushita –quinto finalmente– para ascender al cuarto lugar. Mick Schumacher, que en las primeras vueltas tenía un ritmo fulgurante, ha tenido que conformarse con una meritoria sexta plaza tras cometer un error en la Variante del Rettifilo.

Por detrás, Giuliano Alesi ha finalizado en séptima posición tras aguantar las acometidas de Louis Delétraz y Nikita Mazepin. Nicholas Latifi, décimo, ha perdido muchísimas opciones en el campeonato en un fin de semana gris.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - ITALIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. J. Aitken Campos 34'26''288 21
2. J. King MP +2''764 21
3. N. de Vries ART +6''530 21
4. G. Zhou UNI-Virtuosi +7''612 21
5. N. Matsushita Carlin +8''189 21
6. M. Schumacher Prema +8''541 21
7. G. Alesi Trident +12''851 21
8. L. Delétraz Carlin +13''389 21
9. N. Mazepin ART +13''941 21
10. N. Latifi DAMS +23''091 21
11. M. Sato Campos +29''564 21
12. C. Ilott Charouz +41''390 21
13. M. Raghunathan MP +52''478 21
14. T. Calderón Arden +53''021 21
15. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +1'32''691 21
RET. S. Gelael Prema --- 9
RET. S. Sette Câmara DAMS --- 6

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP