COCHES

FÓRMULA 2

Aitken vuelve a 'regalar' una victoria a Campos Racing

Jack Aitken ha ganado 'en casa' y vuelve a la pelea por el campeonato
Nyck de Vries, tercero, aumenta distancias con Nicholas Latifi y Luca Ghiotto
aitken-silverstone-2019-soymotor.jpg
0
14 Jul 2019 - 11:40

Jack Aitken ha arrebatado la victoria de la carrera corta de Silverstone a Louis Delétraz en los últimos compases. De esta manera, el piloto británico-coreano ha vuelto a subir a lo más alto del podio en su cita de casa con los colores de Campos Racing.

En la carrera de ayer, Luca Ghiotto certificó su segunda victoria de la temporada para volver a engancharse a la pelea por el campeonato, con Nicholas Latifi segundo en la misma tesitura. El líder del certamen, Nyck de Vries, sólo pudo ser sexto.

Debido a la 'pataleta' de Sean Gelael, que se marchó del circuito de Silverstone porque no estaba de acuerdo con una penalización, hemos tenido dos carreras con 19 coches en lugar de 20. Según los responsables de Prema, el indonesio estará en Hungría.

En la salida, Callum Ilott se ha quedado clavado y ha perdido la primera posición –ha caído a la cuarta– en favor de Louis Delétraz. Jack Aitken ha realizado una excelente arrancada para colocarse segundo, si bien Nyck de Vries le ha arrebatado la posición por fuera en Brooklands.

Por detrás, Nicholas Latifi y Luca Ghiotto han ascendido un par de posiciones en pos de colocarse quinto y sexto respectivamente, mientras Mick Schumacher ha ganado hasta tres plazas para reclamar el octavo lugar.

Apenas llevábamos un par de vueltas de carrera cuando Giuliano Alesi se ha visto obligado a abandonar y ha provocado la primera aparición del coche de seguridad.

En la relanzada, Delétraz ha abierto algo de hueco respecto a de Vries y Aitken. De hecho, ha conseguido mantener a ambos fuera de la zona de DRS para cuando dirección de carrera ha decidido permitir su apertura.

No obstante, Jack Aitken ha visto cómo Nyck de Vries comenzaba a ralentizar el ritmo y le ha devuelto el adelantamiento con una acción calcada a la de la primera vuelta, a través de una excelente maniobra por fuera en Brooklands.

A partir de ahí, el británico-coreano ha exprimido al máximo su monoplaza en aras de dar caza a Delétraz, y lo ha conseguido a falta de cinco vueltas para la conclusión de la carrera. 

Quedaba la duda de si Aitken podría superar a Delétraz, pero rápidamente se ha disipado porque el piloto del equipo de Alzira se ha lanzado con una frenada tardía por el interior en Brooklands –su curva preferida hoy– y ha arrebatado el liderato al suizo.

Se trata de la segunda victoria de Aitken esta temporada, tras la lograda magistralmente en la carrera larga de Azerbaiyán. Por ello, tanto Jack como Campos Racing vuelven por sus fueros a la pelea por el campeonato.

Nyck de Vries también estará contento, pues ha vuelto a subir al podio –tercero– y aumenta su ventaja al frente del campeonato. El neerlandés ha sabido aguantar las acometidas de Callum Ilott –cuarto– para sumar unos puntos valiosos que alejan un poco más a Nicholas Latifi –hoy sólo ha podido ser quinto–.

Por detrás, Mick Schumacher ha llevado a cabo una bonita remontada para finalizar sexto. Eso sí, ha tenido que sudar para defenderse de los ataques de Nobuharu Matsushita –séptimo– y Guanyu Zhou –octavo–. Jordan King y Juan Manuel Correa completan la clasificación de los diez mejores.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - GRAN BRETAÑA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. J. Aitken Campos Racing 36'47''822 21
2. L. Delétraz Carlin +4''997 21
3. N. de Vries ART +8''194 21
4. C. Ilott Charouz +8''850 21
5. N. Latifi DAMS +16''203 21
6. M. Schumacher Prema +19''222 21
7. N. Matsushita Carlin +19''666 21
8. G. Zhou UNI-Virtuosi +20''181 21
9. J. King MP +21''731 21
10. J. M. Correa Charouz +25''820 21
11. A. Hubert Arden +34''309 21
12. N. Mazepin ART +37''426 21
13. A. Maini Campos +40''581 21
14. D. Boccolacci Trident +47''259 21
15. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +57''696 21
16. T. Calderón Arden +59''998 21
17. S. Sette Câmara DAMS +1'09''991 21
18. M. Raghunathan MP +1'10''157 21
RET. G. Alesi Trident --- 1
         
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25