FÓRMULA 2

Ghiotto suda para sellar su segunda victoria de la temporada

El italiano ha tenido que adelantar en pista a Zhou y Latifi para ganar

Nyck de Vries, sexto, pierde algo de terreno en el campeonato

AmpliarGhiotto suda para sellar su segunda victoria de la temporada - SoyMotor.comLuca Ghiotto en Silverstone

Luca Ghiotto ha conquistado su segunda victoria de la temporada en Silverstone para volver a engancharse a la pelea por el campeonato. El italiano, que salía segundo, ha tenido que sudar ante Guanyu Zhou y Nicholas Latifi para subir a lo más alto del podio.

En la clasificación de ayer, Guanyu Zhou materializó la primera Pole de un piloto chino en la historia de la Fórmula 2 con récord del circuito incluido. Luca Ghiotto y Sérgio Sette Câmara, a su estela, mientras el líder del campeonato lo hará en séptima posición.

Como curiosidad de la jornada, Sean Gelael ha decidido no participar en la carrera por motivos personales. El piloto de Prema había sido sancionado por el accidente con Louis Delétraz en los entrenamientos libres y, al parecer, no estaba del todo de acuerdo con la sanción.

En la salida, Luca Ghiotto le ha ganado la partida a su compañero Guanyu Zhou por el interior de la tercera curva, mientras Nicholas Latifi ha hecho lo propio con Sérgio Sette Câmara en las enlazadas de Maggots-Becketts para colocarse tercero.

Por detrás, Mick Schumacher ha realizado una pequeña excursión por la escapatoria de la tercera curva y Anthoine Hubert se ha quedado clavado en la salida, por lo que ha tenido que remar contra la corriente desde los primeros compases.

Al cabo de unas vueltas, Zhou seguía muy de cerca a Ghiotto con Latifi también en la pelea, pero a la hora de aproximarse a las paradas en boxes, el italiano de UNI-Virtuosi ha dado un hachazo para ganar un par de segundos de ventaja.

Entonces, en los pit-stops ha llegado el drama para UNI-Virtuosi. Zhou ha perdido la posición con Latifi en la calle de boxes y, una vuelta más tarde, cuando Ghiotto ha entrado la ventaja se había esfumado: ha salido líder con Latifi pegado a su caja de cambios. Literalmente, porque se han llegado a tocar.

Latifi, con los neumáticos en la ventana de temperatura óptima, ha sacado tajada de un error de Ghiotto –en la entrada de la curva Brooklands– en la novena vuelta para ascender al liderato de la carrera.

Sin embargo, apenas un par de vueltas después, el italiano ha demostrado su ritmo al atrapar rápidamente a Latifi y, con una espectacular frenada tardía en Stowe, ha recuperado la primera posición.

A partir de ahí, pese a la amenaza de lluvia e incluso las escasas gotas que han caído, Ghiotto ha sabido imponer su ley para conseguir su segunda victoria de la temporada –la primera fue en Baréin– y no dar por perdido el campeonato.

Nicholas Latifi ha gestionado bien los neumáticos en pos de cruzar la línea de meta segundo y recortar puntos a Nyck de Vries –hoy sólo ha podido ser sexto–, mientras Guanyu Zhou ha tenido que conformarse con el último escalón del podio.

Fuera del cajón de los privilegiados, Sérgio Sette Câmara –cuarto– no ha tenido hoy el ritmo necesario para pelear por la victoria, pero ha podido aguantar a un Jack Aitken –quinto– que ha llegado al final de la carrera como un cohete.

El piloto de Campos Racing ha remontado desde la octava posición e incluso ha protagonizado una bonita maniobra –por el interior de la curva tres– sobre Nyck de Vries en los compases finales. Por su parte, el neerlandés todo lo contrario, ha llegado al final con las gomas 'muertas' y ha estado a punto de ser rebasado por Louis Delétraz, que ha sido séptimo.

Callum Ilott tendrá el privilegio de salir en la Pole mañana gracias a la octava posición, mientras Nobuharu Matsushita y Jordan King completan la clasificación de los diez mejores. Mick Schumacher, tras una mala primera vuelta, ha remontado hasta el 11º lugar.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - GRAN BRETAÑA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. L. Ghiotto UNI-Virtuosi 50'21''114 29
2. N. Latifi DAMS +3''314 29
3. G. Zhou UNI-Virtuosi +7''186 29
4. S. Sette Câmara DAMS +11''841 29
5. J. Aitken Campos Racing +13''744 29
6. N. de Vries ART +18''969 29
7. L. Delétraz Carlin +19''466 29
8. C. Ilott Charouz +23''144 29
9. N. Matsushita Carlin +24''263 29
10. J. King MP +30''176 29
11. M. Schumacher Prema +31''100 29
12. A. Maini Campos +47''072 29
13. J. M. Correa Charouz +47''708 29
14. T. Calderón Arden +1'19''155 29
15. M. Raghunathan MP +1'31''116 29
16. N. Mazepin ART +1 vuelta 28
17. G. Alesi Trident +1 vuelta 28
18. A. Hubert Arden +1 vuelta 28
RET. D. Boccolacci Trident --- 1
         

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP