Fórmula 2

Pourchaire y Fittipaldi, trasladados conscientes al hospital tras un accidente en Fórmula 2

Los dos pilotos están conscientes, ha confirmado ya la Fórmula 2

AmpliarPourchaire y Fittipaldi, trasladados conscientes al hospital tras un accidente en Fórmula 2 - SoyMotor.comPourchaire y Fittipaldi, trasladados conscientes al hospital tras un accidente en Fórmula 2

Théo Pourchaire y Enzo Fittipaldi han sido evacuados en ambulancia y helicóptero al hospital tras un fuerte accidente en la salida de la tercera carrera de la Fórmula 2 en Arabia Saudí. Los dos pilotos están conscientes.

El coche de Pourchaire se ha quedado clavado en la parrilla de salida y Fittipaldi ha impactado contra él sin tiempo para reaccionar.

Este contratiempo trajo consigo un periodo de bandera roja que obligó a detener la prueba durante un tiempo. Lo positivo del accidente fue que Pourchaire se encontraba bien, aunque Fittipaldi fue trasladado a un hospital después de ponerle un collarín y también una férula en su pierna derecha.

Oscar Piastri ha repetido victoria en Arabia Saudí en una carrera recortada a cinco vueltas y condicionada por una bandera roja que ha salido a raíz del ya mencionado accidente en la salida, la cual ha terminado con el brasileño siendo trasladado al hospital por prevención. Robert Shartzman ha sido segundo y Campos Racing se ha subido al podio con un tercer lugar de Ralph Boschung.

La salida fue la más caótica del fin de semana y en vez de un coche de seguridad, salió una bandera roja que detuvo la carrera. Pourchaire se quedó clavado en la salida y no todos pudieron evitarlo. Fittipaldi golpeó al joven francés y ambos se quedaron fuera de carrera tras un accidente totalmente desafortunado.

En lo que al resto de la salida respecta, Piastri mantuvo la primera posición ante la presión de Shwartzman mientras que Ralph Boschung avanzó hasta la tercera plaza de nuevo tras una muy buena arrancada. Una vez que acabó la bandera roja, dirección de carrera notificó que la carrera duraría un total de 20 minutos y una vuelta.

La carrera iba a repartir la mitad de los puntos y en la segunda salida, Piastri hizo un muy buen trabajo a la hora de mantener a Shartzman detrás y empezó a abrir hueco con su compañero de equipo. A su vez, Boschung se defendió con uñas y dientes de un Zhou que quería hacerse a toda costa con un podio en esta última carrera.

A falta de ocho minutos para el final, un nuevo accidente trajo consigo una nueva bandera roja y previamente un coche de seguridad, el cual algunos pilotos aprovecharon para parar. Eso sí, las paradas acabarían siendo intrascendentes en el resultado final, ya que la carrera no se volvió a poner en marcha.

Los resultados de la vuelta antes del accidente fueron los que se tuvieron en cuenta y Piastri se llevó la victoria con un doblete para Prema después de la segunda posición de Robert Shwartzman. Campos Racing logró su primer podio del año con Boschung y Zhou fue cuarto, seguido de su compañero de equipo, Felipe Drugovich.

Jüri avispa fue sexto, con Christian Lundgaard séptimo y Marcus Armstrong octavo. Liam Lawson y Dan Ticktum se hicieron con las dos últimas posiciones de puntos de una carrera atípica de solamente cinco vueltas.

RESULTADOS CARRERA 3 - ARABIA SAUDÍ 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Oscar Piastri Prema 47'09"339 5
2. Robert Shwartzman Prema +1"148 5
3. Ralph Boschung Campos +2"757 5
4. Guanyu Zhou Virtuosi +3"020 5
5. Felipe Drugovich Virtuosi +4"407 5
6. Jüri Vips Hitech +4"871 5
7. Christian Lundgaard ART +6"069 5
8. Marcus Armstrong DAMS +6"178 5
9. Liam Lawson Hitech +6"547 5
10. Dan Ticktum Carlin +9"434 5
11. Jehan Daruvala Carlin +9"563 5
12. Bent Viscaal Trident +10"117 5
13. Jack Doohan MP +10"445 5
14. Logan Sargeant HWA +12"359 5
15. Roy Nissany DAMS +12"740 5
16. Marino Sato Trident +16"871 5
17. Clément Novalak MP +17"134 5
18. Alessio Deledda HWA +20"776 5
RET. Olli Caldwell Campos - 4
RET. Guilherme Samaia Charouz - 4
RET. Théo Pourchaire Trident - 1
RET. Enzo Fittipaldi Charouz - 1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Esperemos que esten bien.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP