FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Piastri vuelve a ganar en Nürburgring con "Hubert en el corazón"

El australiano ha completado el fin de semana perfecto con doble Pole y victoria

Xavier Lloveras ha realizado una gran salida y ha finalizado sexto

AmpliarPiastri vuelve a ganar en Nürburgring con "Hubert en el corazón" - SoyMotor.comOscar Piastri en Nürburgring

Oscar Piastri ha conseguido la victoria en la segunda carrera de la Fórmula Renault en el circuito de Nürburgring. El piloto de R-ace GP ha certificado un fin de semana perfecto con dos Poles y dos victorias, y como era de esperar, se lo ha dedicado a Anthoine Hubert.

Antes de comenzar la carrera, la organización ha decidido llevar a cabo un minuto de silencio en honor a Anthoine Hubert, fallecido ayer a causa de un horrible accidente –en la subida al Raidillon– en la carrera larga de Fórmula 2.

A diferencia de ayer, las temperaturas han caído un poco en esta jornada dominical: el asfalto del trazado alemán se encontraba a sólo 20ºC en el inicio de la carrera, lo que se ha traducido en una menor degradación de neumáticos.

En la salida, Oscar Piastri ha perdido la primera posición con Alex Quinn por excesivo patinaje en los primeros metros, pero el australiano le ha devuelto la moneda con un precioso adelantamiento por fuera en la curva uno para reclamar de nuevo el liderato.

Por detrás, Petr Ptacek ha levantado la tercera plaza a Caio Collet y Alexander Smolyar se ha aupado a la quinta posición. Por su parte, Xavier Lloveras ha efectuado una impresionante salida para pasar del noveno al sexto lugar.

Desde los primeros compases, Piastri ha vuelto a demostrar que no ha tenido rival en este circuito. El australiano ha tirado al máximo desde los primeros metros y en apenas unos metros ha conseguido abrir una cómoda renta con Quinn.

Tras dominar la contienda de cabo a rabo, Oscar Piastri ha sellado el fin de semana perfecto con dos Poles y dos victorias en el circuito de Nürburgring. Además, como él mismo ha comentado antes de la carrera, con "Hubert en el corazón".

Alex Quinn, debutante en la categoría, ha vuelto a sorprender al aguantar las acometidas de Petr Ptacek y Caio Collet para subir al podio; por otro lado, en la penúltima vuelta, Collet ha adelantado a Ptacek con un sublime movimiento para amarrar el tercer escalón del podio.

Xavier Lloveras ha completado una buena carrera con la sexta posición. Tras una carrera con problemas ayer, el español ha apretado desde la salida para finalizar cerca incluso de las posiciones de podio. Lorenzo Colombo, Kush Maini, Ugo de Wilde y Frank Bird completan el top 10.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - NÜRBURGRING

resultados-carrera-2-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP