FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Piastri gana en Hungría y vuelve a abrir hueco en el campeonato

Sexta victoria de la temporada para el piloto australiano

Xavier Lloveras ha abandonado por un incidente con Patrick Schott

AmpliarPiastri gana en Hungría y vuelve a abrir hueco en el campeonato - SoyMotor.comOscar Piastri, en una imagen de archivo

Oscar Piastri ha conseguido la victoria en la Carrera 2 de la Fórmula Renault Eurocup en Hungría. El australiano, que salía en la Pole, ha dominado de cabo a rabo para volver a aumentar la ventaja en el campeonato.

La carrera de ayer no fue realmente una carrera. Victor Martins ganó tras apenas tres vueltas detrás del coche de seguridad debido a un imponente diluvio, por lo que sólo sumó la mitad de los puntos. Oscar Piastri abandonó, pero esta mañana ha vuelto por sus fueros con la Pole para la segunda manga.

En la salida, Oscar Piastri ha sabido defender la condición de Poleman por el interior de las curvas uno y dos ante los ataques de Alexander Smolyar. Por detrás se ha formado una melé con varios coches, lo que ha provocado la aparición del coche de seguridad.

En la relanzada, Oscar Piastri ha aprovechado para ganar algunos metros al frente de la carrera, mientras Alexander Smolyar, Victor Martins y Caio Collet peleaban ferozmente por la segunda posición.

A partir de ahí, y gracias a la dificultad de adelantar en un circuito como el Hungaroring, Oscar Piastri ha disfrutado de una carrera cómoda en el liderato para conseguir a posteriori su sexta victoria de la temporada.

Alexander Smolyar y Victor Martins han minimizado daños con la segunda y tercera posición respectivamente, pero a falta de tres citas para la conclusión de la temporada, el australiano goza de una enorme renta en el campeonato.

Por detrás, Caio Collet ha amarrado la cuarta posición –en tierra de nadie– y Kush Maini ha liderado el grupo perseguidor en la quinta plaza. El indio ha aguantado los ataques de Lorenzo Colombo –sexto–, Petr Ptacek –séptimo– y Joao Vieira –octavo–. Lucas Alecco Roy y Alex Karkosik completan el top 10.

Xavier Lloveras ha abandonado la carrera por un incidente con Patrick Schott en la curva dos en el que su monoplaza ha quedado seriamente dañado.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - HUNGRÍA 

resultados-carrera-hungria-2019-soymotor_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP