COCHES

Fórmula 2

Pourchaire aprovecha un error de Nissany para ganar en Imola

El francés se ha beneficiado de un accidente del israelí, que tenía la victoria en su mano
Sendos podios de Fittipaldi y de Campos Racing con Boschung, el primero de 2022
pourchaire3-soymotor.jpg
2
24 Abr 2022 - 11:40

Théo Pourchaire se ha llevado su segunda victoria de la temporada tras imponerse en una carrera marcada por los errores de sus rivales. Roy Nissany y Jüri Vips tuvieron accidentes y perdieron todas sus opciones de ganar en una carrera extraña en la que se subió Enzo Fittipaldi al podio y también Ralph Boschung con su Campos Racing.

Jüri Vips patinó ruedas en exceso y al igual que ayer con Logan Sargeant, perdió la posición de privilegio nada más salir. Roy Nissany salió como un disparo y se puso primero al llegar a la primera curva, por delante de un Ralph Boschung que estaba segundo también tras una gran arrancada. El compañero de equipo del israelí, Ayumu Iwasa, era tercero.

Vips cayó hasta la cuarta plaza y se iba a ver obligado a remontar después de que se marchase el coche de seguridad que hizo acto de presencia tras un incidente en la salida. Jack Doohan y Dennis Hauger se tocaron en la misma salida y los dos quedaron fuera de carrera de forma desafortunada.

El estonio quiso ir a por todas desde esa cuarta plaza y ese exceso de agresividad lo condenó, ya que cometió un error antes de llegar a Tossa. Jüri se quedó fuera de carrera tras irse contra el muro y provocó un nuevo coche de seguridad. La mayoría de la parrilla ganaron una posición y no hubo cambios entre los tres primeros. Nissany seguía líder.

Los pilotos con el neumático blando aprovecharon el periodo de coche de seguridad para hacer su parada y eso perjudicó a un Iwasa que al tener a Nissany delante perdió mucho tiempo y posiciones. Pourchaire avanzó hasta la tercera plaza virtual, por detrás el israelí y Boschung. El líder en estos momentos era el primero con un compuesto más duro, Jehan Daruvala.

La carrera se estabilizó y Daruvala empezó a liderar la carrera con ese neumático duro y Nissany era el líder virtual, ya que era el primero con la parada obligatoria hecha. Boschung trató de agarrarse al máximo a su estela, pero una vez que se quedó fuera del DRS, le ganó la posición Pourchaire. Unas vueltas después, el mismo Nissany tuvo un accidente y abandonó tras golpear el muro tras la salida de la última curva.

Ese accidente le dio el liderato virtual a Pourchaire y Boschung ganó una posición. Además, cuando los pilotos con neumático duro pararon se fueron muy atrás, ya que en la calle de boxes de Imola es en la más tiempo se pierde de todo el calendario. El francés tenía la victoria en la mano tras el accidente de Liam Lawson que provocó un coche de seguridad en las últimas vueltas.

Pourchaire consiguió su segunda victoria del año y Fittipaldi fue segundo después de adelantar a Boschung antes de que saliera el coche de seguridad. Lo positivo es que el piloto de Campos Racing se hizo con un podio, el primero de la temporada, por delante de un Clément Novalak que fue cuarto y sumó sus primeros puntos en Fórmula 2.

Iwasa fue quinto, con Frederik Vesti sexto y Logan Sargeant séptimo. David Beckmann se hizo con cuatro puntos después de acabar octavo en su regreso a la Fórmula 2. Los dos únicos pilotos en salir con neumático duro y puntuar fueron Daruvala, que fue noveno y logró el punto extra de la vuelta rápida y Felipe Drugovich, que consiguió la última unidad al ser décimo.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - IMOLA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Théo Pourchaire ART 1:01'56"611 35
2. Enzo Fittipaldi Charouz +0"388 35
3. Ralph Boschung Campos +0"729 35
4. Clément Novalak MP +1"497 35
5. Ayumu Iwasa DAMS +1"806 35
6. Frederik Vesti ART +2"122 35
7. Logan Sargeant Carlin +2"592 35
8. David Beckmann Charouz +3"229 35
9. Jehan Daruvala Prema +4"191 35
10. Felipe Drugovich MP +4"396 35
11. Marino Sato Virtuosi +4"893 35
12. Jake Hughes VAR +5"044 35
13. Marcus Armstrong Hitech +6"287 35
14. Olli Caldwell Campos +6"745 35
15. Richard Verschoor Trident +7"271 35
16. Calan Williams Trident +7"763 35
17. Amaury Cordeel VAR +1 vuelta 34
RET. Liam Lawson Carlin - 32
RET. Roy Nissany DAMS - 20
RET. Jüri Vips Hitech - 6
RET. Jack Doohan Virtuosi - 1
RET. Dennis Hauger Prema - 1
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Abr 2022 - 13:36
Comment

Ya tengo la respuesta, fue porque la parada bajo VSC no cuenta como la parada obligatoria. Lo dijeron en la transmisión en ingles, la transmisión latinoamericana nunca supo el porque

Default user picture
24 Abr 2022 - 13:32
Comment

Por qué al final Drugovich ni Sato entraron a pits en el VSC?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25