Fórmula 2

Vips se impone en el caos de la carrera número 100 de Fórmula 2

El estonio ha sido el mejor en una carrera llena de toques y accidentes

Grandes remontadas de Piastri y Lawson: desde el fondo de la parrilla a los puntos

AmpliarVips se impone en el caos de la carrera número 100 de Fórmula 2 - SoyMotor.comJüri Vips en Bakú

Jüri Vips ha ganado la carrera número 100 de la historia de la Fórmula 2 en Bakú. El estonio se ha estrenado en este certamen en una tarde caótica y llena de accidentes en la que el líder del campeonato, Guanyu Zhou, se ha quedado fuera en la primera vuelta. David Beckmann y Jehan Daruvala han completado el podio de esta prueba histórica.

Bent Viscaal arriesgó al máximo en la salida para mantener detrás a Bekcmann y lo logró en las primeras curvas. No obstante, en la frenada de la tercera el alemán fue muy inteligente y se hizo con el liderato. Vips estuvo muy cerca de los dos primeros, pero no se pudo beneficiar de la batalla entre ellos.

Al igual que en la primera carrera, hubo incidente en la salida. El principal afectado fue el líder del campeonato, Guanyu Zhou, que se llevó por delante a Dan Ticktum y se vio obligado a abandonar. El británico se Carlin pudo seguir en la carrera, pero lo tuvo que hacer desde la última posición.

Ese además no fue el único incidente, pues Ralph Boschung y Lirim Zendeli también se vieron obligados a abandonar tras la primera vuelta. Théo Pourchaire también se vio afectado por un toque, pues se vio obligado a parar para cambiar el alerón delantero y cayó a las últimas posiciones.

La salida también tuvo grandes beneficiados, entre ellos Robert Shwartzman, que ganó hasta cuatro posiciones y avanzó al sexto lugar. Felipe Drugovich también ganó siete posiciones, mientras que Liam Lawson y Oscar Piastri llegaron al undécimo y duodécimo puesto pese a partir desde el fondo de la parrilla. El caos de la salida les fue de gran ayuda.

Después de dos vueltas bajo el coche de seguridad, Beckmann empezó a abrir hueco con respecto a un Viscaal que no tenía el ritmo. Vips no tuvo piedad con el piloto de Trident y le arrebató el segundo lugar una vez que se activó el DRS. El estonio empezaba su persecución.

En la vuelta seis llegó el segundo accidente de la tarde, con Richard Verschoor marchándose a las protecciones tras un toque con Roy Nissany. El piloto israelí golpeó la parte trasera de su rival y se vio obligado a parar, aunque al contrario que el de Países Bajos, pudo seguir en la carrera.

El caos prosiguió en la salida, pues dos coches más se quedaron fuera de carrera. Christian Lundgaard golpeó las protecciones de la primera curva tras un toque de Felipe Drugovich, quien estaba en un sándwich entre el danés y Liam Lawson. 

En la lucha por la segunda plaza Viscaal fue a por todas pero no pudo adelantar a Vips. El de Trident bloqueó en la primera frenada y perdió también el tercer lugar con Daruvala. Marcus Armstrong también intentó el adelantamiento, pero fue demasiado optimista y se marchó contra las protecciones de la curva seis. Sexto abandono el día el del neozelandés, que provocó un coche de seguridad virtual.

Todos estos accidentes y contratiempos ayudaron a Lawson a avanzar hasta el sexto lugar. En apenas ocho vueltas ganó un total de 14 posiciones. El caos tuvo un claro beneficiado en los primeros giros.

En el ecuador de la carrera Vips fue con todo a por Beckmann y se hizo con el liderato de la carrera tras adelantar al alemán en la recta de meta. Después de ese adelantamiento, la carrera se estabilizó y el estonio empezó a tirar con todo para abrir en esa cabeza de carrera un hueco superior a un segundo con respecto a sus perseguidores.

En las últimas vueltas nadie de la zona alta pudo adelantar en pista. Beckmann gestionó muy bien ese tren de DRS y ninguno de sus perseguidores pudo ganar posiciones. Finalmente, llegó la vuelta 21 y Vips cruzó la línea de meta en primera posición para ganar por primera vez en Fórmula 2 en una carrera para el recuerdo.

Beckmann y Daruvala completaron el podio de esta carrera número 100, mientras que Viscaal fue cuarto y sumó sus primeros puntos de la temporada. El ganador de la primera carrera, Shwartzman fue quinto y Ticktum sexto tras una gran recuperación. 

Las últimas posiciones de puntos fueron para Lawson y Piastri quienes gracias a otras dos grandes remontadas, llegaron a los puntos pese a salir desde el fondo de la parrilla. El australiano además se llevó los dos puntos de la vuelta rápida.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - AZERBAIYÁN 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Jüri Vips Hitech 46'05"704 21
2. David Beckmann Charouz +3"260 21
3. Jehan Daruvala Carlin +3"883 21
4. Bent Viscaal Trident +4"644 21
5. Robert Shwartzman Prema +5"002 21
6. Dan Ticktum Carlin +6"213 21
7. Liam Lawson Hitech +6"751 21
8. Oscar Piastri Prema +9"138 21
9. Théo Pourchaire ART +13"315 21
10. Felipe Drugovich Virtuosi +15"473 21
11. Matteo Nannini Campos +17"975 21
12. Jack Aitken HWA +22"828 21
13. Marino Sato Trident +25"675 21
14. Guilherme Samaia Charouz +49"981 21
15. Alessio Deledda HWA +52"037 21
16. Roy Nissany DAMS +1'31"818 21
RET. Marcus Armstrong DAMS - 8
RET. Christian Lundgaard ART - 8
RET. Richard Verschoor MP - 6
RET. Ralph Boschung Campos - 1
RET. Guanyu Zhou Virtuosi - 1
RET. Lirim Zendeli MP - 1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Farghis

Carreron de Ticktum

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP