Fórmula 2

Zhou aprovecha un abandono de Armstrong para ganar en Abu Dabi

El chino no ha tenido rival tras el abandono del neozelandés por problemas de potencia

Shwartzman ha sido segundo; podio de Campos Racing con un tercero de Boschung

AmpliarZhou aprovecha un abandono de Armstrong para ganar en Abu DabiGuanyu Zhou en Yas Marina

Guanyu Zhou ha conseguido una victoria en su último fin de semana como piloto de Fórmula 2. El chino ha aprovechado un abandono de Marcus Armstrong para ganar la segunda carrera de Abu Dabi y anotar su cuarto triunfo en el presente ejercicio, el primero desde Silverstone. Robert Shwartzman ha sido segundo y Campos Racing se ha vuelto a subir al podio tras un nuevo tercer lugar de Ralph Boschung.

Armstrong tuvo una gran salida y no dio ninguna opción a Ralph Boschung ni a Zhou en la primera curva. Oscar Piastri tuvo otra gran arrancada, pero fue demasiado optimista en la curva cinco -incidente con el que fue sancionado con cinco segundos- y después de un toque contra Liam Lawson perdió una gran cantidad de posiciones que condicionaron por completo su carrera.

Jehan Daruvala fue el gran beneficiado de la primera vuelta, con cuatro posiciones ganadas, mientras que Shwartzman también salió muy bien y ganó dos lugares. El ruso pasó además al cuarto lugar tras la tercera vuelta, en la que adelantó a Dan Ticktum en el mismo instante en el que Zhou se quitó de encima a Boschung y se puso segundo.

Después de un breve periodo de coche de seguridad, Armstrong hizo un gran trabajo a la hora de mantener a raya a Zhou y en la parte alta la resalida fue muy tranquila, el caos llegó por detrás. Piastri se vio involucrado en una intensa batalla con Jüri Vips y Roy Nissany, la cual trajo el abandono de estos dos primeros después de una maniobra excesivamente optimista del irsaelí.

Tras una nueva entrada del coche de seguridad, Armstrong controló bien a Zhou, pero segundos después su coche se quedó parado y le cedió el liderato al piloto chino, quien iba a estar primero justo por delante de Boschung y su Campos Racing.

Eso sí, el segundo lugar no le duró mucho a Boschung, ya que perdió la posición ante Shwartzman mientras que Zhou abrió hueco ante ambos y se evitó cualquier problema con una distancia superior a la del segundo. El suizo vueltas después ya empezó a mirar hacia atrás y a Ticktum, quien era su amenaza más clara para el podio.

A su vez, Felipe Drugovich realizó una de las maniobras del día con un gran exterior en la curva nueve a Daruvala, ante quien tuvo batallas más que interesantes durante todo el día, tanto en la primera carrera como en la segunda. El brasileño dejó claro que sí se puede adelantar por fuera en la remodelada curva en pro de los adelantamientos.

Tras ello, tuvimos un final de carrera tranquilo, en el que Zhou cruzó la línea de meta para conseguir su cuarta victoria de la temporada, escoltado por un Shwartzman que suma 12 puntos importantes para el Campeonato y también por un Boschung que consigue un nuevo podio para Campos Racing este año.

Ticktum finalmente fue cuarto tras aguantar bien a Drugovich, mientras que Lawson le arrebató en los últimos giros el sexto lugar a Daruvala. Jack Doohan se hizo con el último punto tras ganar tres lugares en una carrera bastante caótica para él.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - ABU DABI 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Guanyu Zhou Virtuosi 43'27"096 23
2. Robert Shwartzman Prema +3"413 23
3. Ralph Boschung Campos +9"772 23
4. Dan Ticktum Carlin +14"296 23
5. Felipe Drugoivch Virutosi +14"501 23
6. Liam Lawson Hitech +17"088 23
7. Jehan Daruvala Carlin +19"839 23
8. Jack Doohan MP +21"086 23
9. Théo Pourchaire ART +21"942 23
10. Bent Viscaal Trident +22"722 23
11. Richard Verschoor Charouz +25"881 23
12. Guilherme Samaia Charouz +30"899 23
13. Jake Hughes HWA +31"463 23
14. Clément Novalak MP +31"867 23
15. Olli Caldwell Campos +32"236 23
16. Marino Sato Trident +37"022 23
17. Roy Nissany DAMS +1'06"754 23
18. Christian Lundgaard ART +1 vuelta 22
RET. Marcus Armstrong DAMS - 11
RET. Jüri Vips Hitech - 7
RET. Oscar Piastri Prema - 7
RET. Alessio Deledda HWA - 4

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP