COCHES

Fórmula 3

Bearman vuelve a soñar con el título de la F3 tras ganar en Spa

El joven británico consigue su primera victoria con Stanek y Smolyar en el podio
Leclerc remonta 15 posiciones, acaba quinto y recorta distancias en el Campeonato
Vidales vuelve a sumar puntos con un séptimo; Martí, fuera por una avería
bearman-victoria-soymotor.jpg
0
27 Ago 2022 - 12:00

Oliver Bearman se puede permitir soñar de nuevo con ser campeón de Fórmula 3 este año tras ganar en Bélgica. El británico ha recortado distancias con los líderes en una carrera en la que no ha tenido rival. Roman Stanek y Alexander Smolyar han completado el podio en un sábado en el que David Vidales ha sumado más puntos importantes para Campos Racing al acabar séptimo.

Spa-Francorchamps es un espectacular circuito de carreras y eso se vio a la perfección en la primera vuelta. Zak O’Sullivan mantuvo el liderato hasta la recta de Kemmel, pero Juan Manuel Correa le cogió bien el rebufo y tuvo oportunidad de adelantamiento en la frenada. No obstante, el británico fue muy optimista, alargó el exceso y los dos perdieron todas sus opciones al salirse de pista.

Tanto Correa como O’Sullivan sufrieron un pinchazo y perdieron todas las posiciones, al igual que un Franco Colapinto que trompeó en la primera vuelta. Bearman fue quien se benefició de todo el caos y ganó hasta cuatro posiciones para avanzar hasta el liderato de la carrera. Detrás de él estaba Brad Benavides con el Carlin y Jonny Edgar con el Trident.

Arthur Leclerc ganó un total de siete posiciones y ya estaba cerca de la zona de puntos gracias a todo el caos que hubo por delante. Vidales y Pepe Martí también avanzaron mucho en la clasificación y el primero de los dos españoles llegó en décimo lugar al primer periodo de coche de seguridad del día, provocado por un accidente de Christian Mansell.

Bearman gestionó muy bien la primera posición y Edgar se quitó de encima a Benavides nada más volver el periodo de bandera verde. Momentos después, se vio un brutal accidente que implicó a Zane Maloney y Oliver Goethe, quienes se fueron contra las protecciones antes de llegar a la parada del autobús. Los dos pilotos salieron ilesos pero esto obligó a sacar la bandera roja.

Tras un parón de 20 minutos volvió la acción y Bearman no quiso problemas desde el primer instante. El británico tiró muy bien del carro y se escapó de un Edgar que también tenía prisa tras arrastrar una sanción de cinco segundos. El de Trident tuvo un muy buen ritmo y estaba seguido de cerca por su compañero de equipo, Stanek y también por Smolyar.

Tanto el checo como el ruso se quitaron de encima a Benavides y no querían perder comba con el británico, pues su objetivo era ganarle la posición y llegar al podio tras la sanción de cinco segundos. Leclerc inició décimo la resalida, pero poco le duraron Caio Collet y William Alatalo, a los que adelantó tras la recta de Kemmel. El monegasco avanzó poco después al séptimo lugar tras una salida de pista de Reece Ushijima.

Vidales también adelantó al estadounidense y estaba sexto, pero fue incapaz de mantener detrás a un Leclerc que le adelantó y poco después, llegó al quinto tras pasar a Benavides. El monegasco minimizó muy bien los daños tras remontar 15 posiciones y sumar puntos muy valiosos para el Campeonato. Lo mismo en el caso de Isack Hadjar, quien también se marchó con recompensa.

En el tramo final, la batalla estuvo por los últimos puntos. Vidales perdió posición con Alatalo, quien lo sorprendió en la frenada de la primera curva. El finés también adelantó a Benavides y David también hizo lo mismo en la mismísima última vuelta, mientras Hadjar y Collet los seguían muy de cerca.

Finalmente, Bearman se llevó la victoria de forma contundente, su primera en Fórmula 3, con la que se permite soñar con el título. Stanek acabó segundo y Smolyar completó el podio. La sanción de cinco segundos envió a Edgar al cuarto lugar, pero al menos el joven británico se llevó el punto extra de la vuelta rápida como consolación. Leclerc acabó quinto y recortó distancias con el líder del Campeonato, Hadjar.

Alatalo firmó su mejor resultado de 2022, un sexto puesto, seguido de Vidales, quien se impuso a Benavides en la lucha por la séptima plaza en un final de ‘photofinish’. Más puntos para Campos y los primeros para Brad, que acaba octavo esta carrera. Hadjar se llevó un premio de dos puntos tras una remontada de 14 posiciones y el hombre de la Pole de ayer, Collet, se hizo con la última unidad al ser décimo.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - BÉLGICA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Oliver Bearman Prema 1:07'07"734 15
2. Roman Stanek Trident +4"762 15
3. Alexander Smolyar MP +5"689 15
4. Jonny Edgar Trident +6"339 15
5. Arthur Leclerc Prema +7"589 15
6. William Alatalo Jenzer +10"609 15
7. David Vidales Campos +12"294 15
8. Brad Benavides Carlin +12"326 15
9. Isack Hadjar Hitech +12"538 15
10. Caio Collet MP +13"231 15
11. Jak Crawford Prema +14"118 15
12. Grégoire Saucy ART +14"266 15
13. Kush Maini MP +16"670 15
14. Reece Ushijima VAR +16"969 15
15. Franco Colapinto VAR +17"887 15
16. Enzo Trulli Carlin +18"668 15
17. Nazim Azman Hitech +19"147 15
18. Juan Manuel Correa ART +20"061 15
19. Federico Malvestiti Jenzer +20"876 15
20. Francesco Pizzi Charouz +21"857 15
21. Zak O'Sullivan Carlin +26"173 15
22. Victor Martins ART +27"345 15
23. Laszlo Toth Charouz +28"710 15
24. Rafael Villagomez VAR +32"465 15
RET. Ido Cohen Jenzer - 13
RET. Pepe Martí Campos - 11
RET. Oliver Goethe Campos - 7
RET. Zane Maloney Trident - 7
RET. Kaylen Frederick Hitech - 1
RET. Christian Mansell Charouz - 1
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25