COCHES

Fórmula 2

Drugovich se proclama campeón de F2 desde el muro en Monza

El brasileño gana la categoría este sábado pese a abandonar en la primera vuelta
Pourchaire no ha podido evitar el alirón tras un toque al adelantar a Lawson
Jüri Vips se ha llevado la victoria, con Frederik Vesti y Jehan Daruvala en el podio
drugovich-campeon-soymotor.jpg
1
10 Sep 2022 - 18:55

Felipe Drugovich se ha proclamado matemáticamente campeón de la Fórmula 2 en Monza. El de MP Motorsport ha visto desde el muro cómo se hacía con el título más importante de su vida, pues ha tenido que abandonar tras un toque en la salida de la primera carrera. Jüri Vips ha sido el vencedor este sábado, aunque su triunfo quedará eclipsado por el éxito del brasileño.

Dos viejos conocidos como Frederik Vesti y Logan Sargeant, quienes tuvieron un incidente hace dos años en Fórmula 3, se iban a ver las caras en la primera línea de esta parrilla. Eso sí, el estadounidense se quedó clavado en los primeros metros y perdió hasta tres posiciones, por lo que el danés llegó cómodamente como líder a la primera curva.

Vesti estaba primero, con Vips y Ayumu Iwasa justo detrás de él. La vuelta inicial fue algo caótica, con tres abandonos, uno de ellos el líder del Campeonato, Drugovich, quien tuvo que abandonar tras un toque con Amaury Cordeel después de la segunda variante. Esto dejó a Théo Pourchaire con opciones de retrasar el alirón de su rival, aunque para ello, iba a tener que llegar al podio.

Tras un periodo de coche de seguridad de tres vueltas, Vips le ganó la partida a Vesti con una gran frenada por el interior de la primera variante. El estonio sorprendió muy bien al danés y tomó el liderato de la carrera. A su vez, Sargeant recuperó una de las posiciones perdidas con una buena maniobra sobre Jehan Daruvala. El estadounidense ya era cuarto.

Vips tenía más ritmo que Vesti y abrió una buena distancia de más de dos segundos en cabeza. El danés fue bastante lento en las primeras dos o tres vueltas, pero tras ello cogió velocidad y empezó a ir rápido. El que sí que no tenía ritmo era Iwasa, pues perdió posición tanto con Daruvala como con Sargeant.

El indio recuperó la posición con respecto al estadounidense cuando estaban en pleno tren de DRS, mientras que Pourchaire seguía atascado en undécimo lugar por delante de un hueso muy duro de roer como es Liam Lawson. El francés arriesgó en la primera frenada y finalmente, se acabó tocando con el neozelandés, cayendo así a la penúltima posición. Drugovich ya acariciaba el título desde el muro.

En el tramo final, el único frente interesante abierto en zona de puntos fue la batalla a tres entre Marcus Armstrong, Jack Doohan y Lawson. Este último fue el que pescó, ya que aprovechó una lucha entre sus rivales, en el que el neozelandés de Hitech se fue por fuera de la pista e hizo perder tiempo al australiano. El de Carlin avanzó al séptimo lugar, que será sexto con la más que probable penalización a Armstrong.

Finalmente, llegó la vuelta 18 y las cámaras no estaban en la pista, sino en el muro, para ver la cara de felicidad de un Drugovich que ya era campeón de la Fórmula 2 a falta de tres carreras para el final. La victoria fue para Vips, su primera del año, con Vesti y Daruvala en el podio.

Sargeant aguantó la cuarta posición ante Richard Verschoor que fue quinto. Armstrong cruzó la meta sexto, pero su incidente estaba pendiente de investigación y lo más probable es que sea penalizado con cinco segundos por salir de pista y ganar ventaja. Lawson y Doohan fueron séptimo y octavo respectivamente, sin tomar riesgos al final, pues dentro de unas horas ganarán un lugar.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - ITALIA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Jüri Vips Hitech 35'29"646 21
2. Frederik Vesti ART +1"035 21
3. Jehan Daruvala Prema +7"684 21
4. Logan Sargeant Carlin +9"022 21
8*. Richard Verschoor Trident +9"462 21
5. Liam Lawson Carlin +13"129 21
6. Jack Doohan Virtuosi +13"306 21
7. David Beckmann VAR +14"391 21
9. Dennis Hauger Prema +14"723 21
10. Marcus Armstrong Hitech +17"621 21
11. Marino Sato Virtuosi +19"195 21
12. Enzo Fittipaldi Charouz +22"604 21
13. Luca Ghiotto DAMS +24"186 21
14. Calan Williams Trident +24"687 21
15. Amaury Cordeel VAR +25"907 21
16. Ayumu Iwasa DAMS +28"155 21
17. Théo Pourchaire ART +30"385 21
RET. Clément Novalak MP - 8
RET. Ralph Boschung Campos - 8
RET. Felipe Drugovich MP - 1
RET. Tatiana Calderón Charouz - 1
RET. Olli Caldwell Campos - 1

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

  1.  Felipe Drugovich: 233 puntos
  2. Théo Pourchaire: 164
  3. Logan Sargeant: 135
  4. Jack Doohan: 126
  5. Liam Lawson: 123
  6. Ayumu Iwasa: 114
  7. Enzo Fittipaldi: 111
  8. Jüri Vips: 109
  9. Jehan Daruvala: 101
  10. Frederik Vesti: 99
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2022 - 20:14
Comment

Grande Drugovich !!!!! Ahora a remarla en el camino a la F1.....donde ? No se sabe, pero....muñecas y billetera abren puertas !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14