COCHES

DTM

Rast y Audi vuelven a remontar en Norisring; Juncadella 6º

El alemán vuelve a ganar y aumenta la ventaja al frente del campeonato
Juncadella, sexto, ha peleado incluso por subir a las posiciones de podio
rast-norisring-2019-soymotor.jpg
0
06 Jul 2019 - 14:30

René Rast ha completado una 'montaña rusa' de carrera en Norisring. El alemán, que salía tercero, ha caído hasta la última posición en la salida tras calar su Audi, sin embargo una estrategia arriesgada y un coche de seguridad en el momento idóneo han servido para remontar hasta subir a lo más alto del podio.

Con una estrategia calcada a la del líder, Dani Juncadella ha realizado una carrera memorable. El español ha finalizado sexto, pero durante algunos instantes nos ha hecho incluso soñar con un podio en Núremberg, si bien la falta de velocidad punta del Aston Martin ha jugado un papel fundamental en el devenir de la carrera.

En la salida, Nico Müller ha sabido defender la condición de poleman por el interior de la curva uno, seguido de Bruno Spengler y Philipp Eng. René Rast se ha quedado clavado y ha caído hasta lo más hondo de la tabla, mientras Dani Juncadella ha ganado una posición para colocarse décimo.

Pietro Fittipaldi, por su parte, ha dejado ‘aparcado’ su bólido en la puzolana entre las curvas uno y dos, lo que han aprovechado muchos pilotos –entre ellos, Dani Juncadella– para realizar su parada obligatoria y tratar de aprovechar la posible salida del coche de seguridad ante el incidente.

Y no es para menos, pues unos minutos más tarde dirección de carrera ha decidido sacar el coche de seguridad a pista. En la zona alta de la carrera no ha habido cambios, pero René Rast se ha colocado 'líder' del grupo perseguidor en la décima plaza con Dani Juncadella a su estela, undécimo.

En la relanzada, Nico Müller ha vuelto a defender la primera posición por el interior de la primera curva, donde tradicionalmente suele haber una gran cantidad de incidentes. René Rast ha efectuado varios adelantamientos para auparse a la quinta posición y Dani Juncadella ha perdido algunos puestos. Timo Glock, que peleaba por las posiciones de podio, ha sido embestido por Jonathan Aberdein y se ha visto obligado a abandonar.

A partir de ahí, Nico Müller ha impuesto su ritmo y pronto ha abierto algo de hueco respecto a sus perseguidores, pero ya estaba abocado a perder la victoria debido a las estrategias agresivas de los demás. Por otro lado, Bruno Spengler se ha enzarzado en una bonita batalla por la segunda posición con Jamie Green, Philipp Eng y René Rast. Una lucha en la que Rast tenía todas las de ganar por haber efectuado ya su parada.

Y efectivamente, una vez que Müller, Eng, Green y compañía han pasado por la calle de boxes, René Rast ha ascendido al liderato de la carrera, con Joel Eriksson segundo y Marco Wittmann tercero, pero ninguno de ellos ha podido seguir el ritmo de Rast, por lo que a la postre ha conseguido una nueva victoria esta temporada y aumenta de esta manera su ventaja al frente del campeonato.

Eso sí, Nico Müller ha dado todo un recital de ritmo y adelantamientos para remontar desde la séptima posición tras la parada hasta el segundo puesto. El suizo no ha dudado a la hora de adelantar y, en una preciosa maniobra en la última curva de la carrera, ha arrancado las pegatinas a Joel Eriksson para finalizar segundo, mientras el sueco ha tenido que conformarse con el tercer escalón del podio.

Durante buena parte de la carrera, Dani Juncadella ha tenido el podio al alcance de la mano, pero el Aston Martin sigue un paso por detrás de sus rivales en términos de motor y el barcelonés se ha visto 'taponado' por un Marco Wittmann que no tenía ritmo.

Esto ha provocado que llegasen Loïc Duval –cuarto finalmente– y Bruno Spengler –quinto– con neumáticos más frescos, lo que no ha dado opción de defensa a Juncadella. No obstante, en los compases finales de la carrera, ha vuelto a dar una pincelada de talento con un exquisito adelantamiento por el exterior de la chicane para certificar la sexta posición y ser una vez más el mejor de los pilotos de Aston Martin. 

Marco Wittmann, por su parte ha perdido incluso una posición más con Philipp Eng y ha finalizado octavo, mientras Jake Dennis y Ferdinand von Habsburg completan la clasificación de los diez mejores. La segunda carrera de Norisring, mañana a las 13:30 horas CEST.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33