COCHES

DAKAR 2022 - ETAPA 10

Cristina Gutiérrez vuelve a pelear por la victoria ante un Seth Quintero de récord

La piloto burgalesa ha finalizado segunda, a 2'22'' de su compañero
Un problema con un ventilador ha supuesto un 'bajón' al final para Cristina
Seth Quintero ha alcanzado las diez victorias y ha igualado a Pierre Lartigue
cristina-gutierrez-dakar-2022-soymotor.jpg
0
12 Ene 2022 - 18:07

Cristina Gutiérrez ha vuelto a estar en la pelea por la victoria de la categoría de prototipos ligeros en la Etapa 10 del Dakar 2022. La burgalesa, pese a un problema con un ventilador en el final de la especial, ha logrado cruzar la meta en la segunda plaza, a sólo dos minutos de un Seth Quintero que ha logrado su décima victoria y ha igualado el récord de Pierre Lartigue.

Después de una etapa de ‘transición’ como la de ayer, hoy tocaba afrontar 375 kilómetros cronometrados entre Wadi Ad Dawasir y Bisha. Se trataba de una especial con unos paisajes preciosos y con pistas muy rápidas, quizás de las más rápidas de este Dakar, aunque había numerosos cruces y ello siempre implica problemas de navegación.

En esa tesitura, Cristina quería demostrar una vez más que, cuando no hay problemas mecánicos, su ritmo está ahí. Desde el primer kilómetro ha peleado ante un Seth Quintero que está intratable y, después de 327 kilómetros cronometrados, la diferencia entre ellos era de sólo 1’17’’.

Sin embargo, justo en esa sección final ha llegado un pequeño problema para Gutiérrez y ello le ha hecho perder algo de tiempo. Ha sido precisamente en el peor momento, ya que venía en pleno ‘vuelo’ y recortando tiempo a Quintero. No obstante, la española estaba contenta.

"La etapa ha sido bastante complicada, sobre todo la segunda parte: ha sido muy dura, muy estrecha y con muchas piedras", ha comentado Cristina Gutiérrez al final de la décima etapa, en la que ha conseguido la segunda posición.

"Al final he tenido que rebajar un poco porque se nos había roto un ventilador y estaba un poco caliente el motor, así que he aflojado un poco en los últimos kilómetros. Estoy contenta porque vamos consiguiendo nuestro objetivo, que es recortar minutos a Fernando, que es el tercero", ha agregado Cristina.

La victoria ha sido finalmente para un Seth Quintero que acumula diez triunfos de once posibles y ha igualado el récord de Pierre Lartigue –lo hizo en la edición de 1994 con el mítico Citroën ZX Rallye-Raid–. El colmo para el estadounidense llegó en la Etapa 2, cuando su OT3 tuvo problemas de diferencial y se quedó fuera de la pelea, pero su objetivo ahora es sumar el máximo número posible de victorias.

Por otro lado, hay que decir que Santi Navarro ha cosechado hoy la quinta posición y Fernando Álvarez ha sido séptimo; la nota negativa de la jornada se la han llevado Mercè Martí y Margot Llobera, pues han tenido serios problemas en el inicio de la especial.

En la clasificación general, ‘Chaleco’ López se mantiene como líder destacado con casi 56 minutos de ventaja sobre Sebastian Eriksson. Fernando Álvarez es tercero, con Cristina Gutiérrez cuarta y Santi Navarro quinto. Quedan dos etapas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25